Inicia mega caravana de la alianza Va por Baja California (PRD, PAN y PRI)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En los videos se muestra el inicio de la mega caravana del PRD, PAN y PRI en unos de los distritos electorales de Tijuana.

En cada uno de los nueve distritos de Tijuana está saliendo una caravana y se juntarán en una mega caravana en la Zona Río, donde empiezan a llegar.





Desde hoy, la GN estará patrullando el estado, en especial donde habrá casillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Serán 700 los elementos de la Guardia Nacional asignados para la protección del proceso electoral del próximo domingo en Baja California, se acuerdo con el general Francisco Hernández Almanza, comandante de la Guardia Nacional en el estado.


Señala que desde este día comenzarán con los patrullajes en todos los municipios del estado, teniendo especial énfasis en las áreas en donde se colocarán las casillas para votar.


Dijo que sostuvo una reunión con todas las instituciones de seguridad con el fin de conocer cuáles son los focos rojos en los que se pudiera presentar algún incidente delictivo.


Hernandez Almanza asegura que se encuentran listos para atender cualquier eventualidad con vehículos en las zonas con patrullaje continuo desde hoy y hasta el domingo, pudiendo extenderse más allá del día de la elección.



Mexicanos en el extranjero podrán participar en elecciones de 11 estados

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En las elecciones del próximo 6 de junio, ciudadanas y ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero podrán participar en las elecciones de 11 estados de la República.

Se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo en Nuevo León no aplicará debido a que su legislación no fue adaptada para ello, explicó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Martín González Muñoz.

“La legislación estatal no considera a los nuevoleoneses que viven en el extranjero para votar”, dijo Martín González Muñoz, vocal de capacitación del INE.

En Nuevo León existe una novedad para estas elecciones y es que las personas en prisión preventiva podrán votar para elegir a sus diputados federales, de hecho 70 personas ya lo hicieron y los paquetes electorales que corresponden a los centros de reinserción social serán abiertos por el INE el seis de junio

“Tenemos en Nuevo León el voto de las personas en prisión preventiva para esta ocasión solo para el caso de diputados federales, estaremos implementándola en todo el país, en ese caso todas las personas que se encuentran en algunos de los Ceferesos de los que se tomaron Ceferesos cinco Ceferesos regionalizados en el país y el Tribunal Superior de la Sala del Tribunal Superior de la Federación, nos solicitó implementar una elección para las personas privadas de su libertad pero que no han sido sentenciados”, dio.




Se suspenderá la vacunación contra Covid-19 el día de las elecciones: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles se rompió récord en la vacunación contra Covid-19 al registrarse la aplicación de 816 mil 380 dosis, y anunció que este domingo 6 de junio, día de la jornada electoral, se suspenderá la vacunación.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que se prevé que esta semana se alcance el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus.

“Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años. Fueron 816 mil 380, vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón”, declaró.

“Tenemos vacunas suficientes. Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 años primera dosis, se va hasta el sábado, porque se decidió no se va a vacunar el domingo, y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas”, agregó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró su promesa de que en el mes de octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años en México con al menos una dosis.





'Le cumpliremos a Baja California': Marina del Pilar cierra campaña en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el corazón de la ciudad, en el Centro Histórico y ante más de 10 mil mexicalenses, la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cerró su exitosa campaña en Mexicali, junto a la candidata a la Alcaldía de la capital, Norma Bustamante.

Junto a los candidatos a legisladores locales mexicalenses, Manuel Guerrero, Víctor Navarro, Alejandra Ang, Liliana Sánchez y Juan Manuel Molina, Marina del Pilar invitó a los presentes a salir votar el domingo 6 de junio, a favor de la Cuarta Transformación y sus candidatos para consolidar el proyecto de nación de la Cuarta Transformación que inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Ante el júbilo de un importante grupo personas que se reunieron la tarde de este martes, la candidata se comprometió a seguir velando por los derechos del magisterio y la burocracia pero sobre todo por la seguridad de las familias de todo el estado, ya que “la prioridad es el pueblo de Baja California y su bienestar, además de mejorar las condiciones de vida de todas y de todos”. 

La abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que las familias deben unirse a favor de la Cuarta Transformación el día de la jornada electoral, por ser la única vía pacífica y democrática para desterrar la corrupción de la administración pública estatal, y asegurar programas sociales eficientes que lleguen a la mayor cantidad de hogares en los siete municipios. 


“Han sido semanas muy intensas, llenas de júbilo y satisfacción, semanas donde he encontrado el cariño de las y los bajacalifornianos en todos los rincones de nuestro estado, en todos los municipios, muchas gracias por tanto cariño, no les vamos a fallar, porque la Cuarta Transformación es del pueblo y para el pueblo, y tendremos un gobierno en el que todas y todos seremos escuchados y tomados en cuenta”, puntualizó. 


Asimismo, reafirmó que habrá unidad para desarrollar el estado que merecemos en todos y cada uno de los ámbitos, y resaltó su voluntad absoluta de trabajar incansablemente para combatir la pobreza, bajo la premisa de “que por el bien de todos primeros los pobres”, para la cual se coordinará estrechamente con el gobierno federal. 


Finalmente, Marina del Pilar adelantó que la estructura electoral de MORENA se encuentra preparada para defender el voto el domingo 6 de junio y consolidar la esperanza en Baja California, construyendo unidos un estado bajo los principios de justicia social y bienestar que impulsan a la Cuarta Transformación de nuestro país, bajo el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


“A todos ustedes les pido que el domingo vayamos a votar, que llevamos a nuestros amigos, familiares, vecinos, vecinas, que se lleven su cubrebocas y una pluma para que podamos votar inmediatamente. Vamos a votar todos, más vale que sobre y no que falte. Vamos muy arriba en las encuestas, pero no nos podemos confiar, las encuestas no votan, los que votan son ustedes y sus familias, y sé que este domingo nos vamos a encontrar en las urnas, les encargo el voto para que podamos seguir haciendo historia en Baja California”, concluyó.



Presunto soborno a Lupita no inhibirá el voto el 6 de junio: Gerardo López

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Tras las acusaciones de la candidata a la gubernatura de Baja California, Lupita Jones de intento de soborno por 5 millones de pesos para declinar a favor de Hank Rhon, el diputado con licencia Gera López asegura que estas acciones no mermarán la participación ciudadana en los comicios del próximo 6 de junio.

Sin embargo, dijo que es necesaria una investigación del presunto soborno con el fin de dar claridad al proceso electoral.

“No se puede permitir que se ponga en tela de juicio ese presunto soborno que denuncia públicamente y en redes sociales la candidata a gobernadora”, asegura López Montes.

Señala que esto no será motivo para que la gente se abstenga de salir a votar, toda vez que las preferencias electorales favorecen a Movimiento Regeneración Nacional.

“El tema de ellos es un pleito que tiene que ver con un segundo lugar, solo eso, pero si existió un presunto soborno, se debe de investigar y llegar a las últimas consecuencias”, señaló Gera López.



Apuestas Deportivas en Linea Betway