INM emite alerta migratoria contra Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

La Fiscalía hizo la solicitud de la alerta migratoria para confirmar que no haya salido del país

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, para que todas las salidas aéreas, marítimas y terrestres del país registren sus movimientos.

 A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional de Migración una alerta migratoria para detectar los movimientos del diputado acusado de abuso sexual contra menores de edad.


“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”. 

Esto se da luego de que el diputado de Morena cuenta con diversas denuncias en su contra por abuso sexual de menores a quienes en un mismo modus operandi, engañaba prometiéndoles un futuro político o trabajo, drogaba y luego llevaba a hoteles en donde intentaba abusar de ellos. 

Luego de las acusaciones el diputado eliminó sus redes sociales y esta semana reapareció en una entrevista sin que se confirmara el lugar en el que se ubica. 

Con la alerta emitida esta tarde por el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía de la Ciudad de México pretende confirmar que el diputado de Morena no haya salido del país ni intente hacerlo. https://www.milenio.com/politica/alerta-migratoria-saul-huerta-corona-emite-inm





Vinculan a proceso al exdiputado Saúl Huerta por abuso sexual de menor

El ex morenista lleva dos procesos en el estado de Puebla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este viernes que obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de Saúl Huerta, ex diputado federal; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación. 

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años y le ofreció trabajo como chofer. 

En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar. 

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía poblana a través del agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl Huerta quien permanece en prisión preventiva. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Notarios buscan agilizar trámites en testamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como un acierto reciben los notarios la noticia de que el gobierno estatal agilice la búsqueda de testamentos registrados en el archivo general de notarías de Baja California, a decir de Saúl Alejandro Huerta Vázquez, Notario #1 en esta ciudad, estas acciones permitirán la agilización de trámites que en muchas ocasiones se vuelven tardado porque los familiares desconocen en qué situación se encuentran los bienes de un familiar que ha fallecido.


El trámite es sencillo comentó el notario Saúl Huerta, consiste en que los interesados se presenten con la documentación oficial necesaria como el acta de defunción, documentos de solicitante y la relación que sostuvo con el fallecido y llenar una solicitud ya sea directamente en el archivo general o a través de un notario, con el fin de saber el estatus o iniciar una sucesión intestamentaria.


Es importante resaltó el Notario Huerta que los trámites de testamento se lleven a cabo cuando los interesados convengan, esto dijo les dará certeza jurídica y evitará conflictos entre familiares, además este documento oficial dijo, quedará en el archivo general de notarías no solo del estado sino también a nivel nacional, lo que permitirá acceder a este documento cuando sea necesario.



Hospitalizan a joven que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual, previo a audiencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El joven de 16 años quien denunció al exdiputado de Morena Saúl "N", sufrió un ataque de pánico previo a una audiencia en la que tenía que confrontar a su agresor, por lo que fue internado en un hospital de la zona sur de la Ciudad de México.

El joven junto con sus familiares estuvieron en la ciudad, pues tenían programada una audiencia de prueba anticipada en el Reclusorio Oriente, donde a la víctima se le realizarían diversos peritajes, pero antes de que diera inicio el acto judicial Cristopher "N" se comenzó a sentir mal.

La audiencia consistía en la presentación de peritajes que se le habían realizado al menor por lo que se había requerido la presencia de la víctima en la sala.

"Se iba a hacer el desahogo de pruebas, por lo de mi hijo que fue abusado sexualmente y el iba a hacer su declaración, pero él se puso mal en el transcurso de venir de Puebla para México y tuvo una crisis de ansiedad (...) se puso muy mal no podía respirar y la verdad lidiar con eso nos da miedo realmente", comentó María Guadalupe Lezama, madre del adolescente.

Por ello, el juez de Control decidió diferir la audiencia, que fue solicitada por el abogado de la familia Teófilo Benítez.

El pasado 26 de abril, la familia de la víctima denunció al diputado de Morena por presuntamente haberlo agredido sexualmente en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cuáles son los delitos sexuales?

Los delitos sexuales han incrementado un 19% en el último año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las expertas en el tema consideran que las agresiones sexuales inician con el acoso, que consiste en miradas lascivas, piropos o “perseguir” a una persona.



Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado Benjamín Saúl Huerta por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años registrado en 2019; siendo este el segundo proceso en su contra. 

La audiencia inició a las 14:40 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores. El ex morenista llegó a las instalaciones a las 11:45 horas trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario. 

En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentarle la segunda orden de aprehensión en su contra.

 Posteriormente, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

 Ante dicha postura, el juez le dictó y la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días de para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente. 

Este es el segundo proceso contra el diputado sin fuero. El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado.

 Ese mismo día, un juez lo vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad; de manera que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, por lo que ha permanecido en reclusión. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, fue capturado por elementos de la policía capitalina está madrugada.

De acuerdo con fuentes de El UNIVERSAL, el legislador fue detenido en punto de la 1:10 horas de este jueves por agentes de la Policía de Investigación. El operativo fue encabezado por el jefe de la PDI, Francisco Almazán Barocio.

Fue capturado en las inmediaciones de la colonia Roma y posteriormente trasladado al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En todo momento estuvo acompañado de sus abogados y se informó que se cumplieron los acuerdos establecidos.

Se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.

Fue revisado por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.

Se espera que la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas, sea presentado ante un juez de control para la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.