Irrumpe con fuerza pública la Secretaría de Honestidad en instalaciones del SEA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, personal de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, acudieron acompañados de elementos de la policía Municipal de Mexicali así como de la Agencia Estatal de Investigación a las instalaciones del Sistema Estatal Anticorrupción bajo el supuesto de llevar a cabo una fiscalización del órgano autónomo.


“Esto lo voy a hacer reconocimiento a los integrantes del órgano del gobierno, eso es obvio, además voy a recurrir a las instancias jurídicas para prevalecer el estado de derecho”, dijo Luis Irineo, secretario técnico del SEA.


Irineo asegura que se están utilizando a los cuerpos policiacos como si se tratara de un acto criminal, “No sé cuánto tiempo le estarán dedicando a los policías municipales aquí en ligar de estar haciendo otro tipo de servicios”.


“Esto se trata de un acto arbitrario del ejecutivo Para controlar, alinear los trabajos y funciones del SEA”, advierte Luis Irineo.


De acuerdo con información vertida por la Secretaría de Honestidad, está irrupción no se trataba de una solicitud de información, sino de una notificación y optaron por el uso de la fuerza pública al considerar la respuesta del secretario un desacato al mandamiento.