Jaime Bonilla reivindica al magisterio y las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la designación de María Sánchez, maestra de secundarias jubilada, como Secretaria de Educación, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez empodera al feminismo en su Gabinete y reivindica al gremio magisterial.

La maestra, consejera de MORENA, recorrió a pie todo el Cerro Colorado en Tijuana para fundar al Partido de AMLO, y desde ese tiempo siempre ha sido parte de la tropa de a pie de Jaime Bonilla.

El primer acierto de la nueva Secretaria fue platicar con los dirigentes del SNTE, con quienes entabló la ruta de entendimiento mutuo.

Sánchez Ávila invitó de sus colaboradores a maestros con décadas de experiencia en el gremio.

Entre ellos está Manuel Ramírez, coordinador estatal de inspectores, una agrupación gremial, surgida porque este tipo de funcionarios están en medio entren la autoridad y el trabajador.

También a Julio Rodríguez quien fuera asesor político de 6 secretarios generales de las secciones en BC del SNTE.





Marina del Pilar pide respetar el Estado de Derecho en caso del Club Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La candidata de MORENA, PT y Verde Ecologista a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo que en el caso de El Campestre, se debe apegarse al Estado de Derecho y escuchar la versión de las dos partes.

“El gobernador Jaime Bonilla Valadez está haciendo uso de sus facultades constitucionales al emitir el decreto de utilidad pública de este buen inmueble”.

Pero, sostuvo que se debe respetar el Estado de Derecho como en cualquier otro asunto legal, y escuchar a las dos partes.



🎥 El gobernador, Jaime Bonilla, ocupa su tiempo en frivolidades: Ramos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jorge Ramos reacciona a la decisión de Bonilla por expropiar el Club Campestre de Tijuana



EMITE JAIME BONILLA DECRETO DE EXPROPIACIÓN DEL CLUB CAMPESTRE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En un número especial del periódico oficial del estado publicado hace unos minutos, el gobernador del Estado dio a conocer el proyecto de Utilidad Pública del polígono denominado Club Campestre con lo que iniciaría con esto el proceso para expropiar esos terrenos.

El Complejo Interactivo Campestre tiene una superficie de 504 mil 379.788 metros cuadrados y está registrado en el Registro Publico de la Propiedad a nómbrese distintos posibles afectados.



FALSO que hayan CANCELADO red social de Jaime Bonilla

Fue el propio mandatario estatal quien ordenó se ocultará su muro digital durante las elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Baja California precisa que la suspensión de las transmisiones en vivo del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, se hizo en estricto apego a lo establecido en la legislación electoral, así como para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmó ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; además, por decisión personal también ordenó que se ocultara su perfil o muro digital.


Debido a lo anterior, se aclara que son infundadas y falsas las versiones periodísticas, en el sentido de que los administradores de la red social que utiliza el jefe del Poder Ejecutivo del Estado hayan cancelado su cuenta.


Tampoco es cierto que las autoridades electorales federales o los tribunales en la materia hayan sancionado, apercibido u ordenado eliminar las redes sociales del gobernador.


Desde el pasado viernes 3 de abril, con base en lo que marca la ley electoral vigente, el propio ingeniero Bonilla Valdez anunció que durante el periodo de las campañas políticas las transmisiones en vivo de la administración que encabeza, sólo abordarán temas de salud pública, de protección civil o situaciones de emergencia que ameriten informar a la población.


Al respecto, instruyó que tales transmisiones se difundan por medio de la página oficial del Gobierno de Baja California, en la plataforma Facebook: https://facebook.com/bc.gobierno.


Bonilla Valdez explicó ese día que “la veda electoral (que inició el 4 de abril), me inhibe a mí de hacer mis transmisiones en mi página, y por lo tanto será a través de la página de Facebook del Gobierno del Estado, y las va a presentar el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, doctor Alonso Pérez Rico”.


El objetivo es mantener informada a la sociedad sobre los efectos de la pandemia del Covid-19, y para dar a conocer el plan de vacunación y las acciones sanitarias preventivas.




Reconoce Bonilla eje de seguridad impulsado por Jorge Ramos

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El presidente del CDM del PAN, Luis Rodolfo Enríquez señaló que es un buen precedente que el gobernador tome el proyecto de seguridad impulsado por Jorge Ramos como el que se necesita para darle tranquilidad a la ciudadanía 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez ve con buenos ojos que el gobernador reconozca que el proyecto de seguridad, que desde un principio ha impulsado Jorge Ramos Hernández, es el idóneo para darle tranquilidad a los ciudadanos.

La creación de un mando único, la unificación de criterios en materia policiaca, así como dejar de lado diferencias políticas con el único fin de dar resultados en materia de seguridad son temas que exige la ciudadanía como prioridad, y que forma parte de los proyectos de Ramos Hernández.

“Es interesante que el propio gobernador reconozca que el proyecto de Jorge Ramos es el que la gente necesita, desde la limpieza de la policía hasta la capacitación, sin olvidar las mejoras salariales”, apuntó Enríquez Martínez. Aseguró que es necesario llevar a la acción la correcta coordinación entre la federación, el estado y los municipios como punto clave para acabar con la inseguridad que impera en Tijuana.

Bonilla Valdez refirió que el trabajo más importante es el de la policía municipal por lo que coincidió en que, lo propuesto por Jorge Ramos es la manera de que haya mejores resultados en materia de seguridad.

El presidente del CDM del PAN en Tijuana está seguro de que ese proyecto se podrá llevar a cabo pues los tijuanenses necesitan sentirse seguros y necesitan confiar en los ejes propuestos por Jorge Ramos Hernández.



Apuestas Deportivas en Linea Betway