Jaime Bonilla reivindica al magisterio y las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la designación de María Sánchez, maestra de secundarias jubilada, como Secretaria de Educación, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez empodera al feminismo en su Gabinete y reivindica al gremio magisterial.

La maestra, consejera de MORENA, recorrió a pie todo el Cerro Colorado en Tijuana para fundar al Partido de AMLO, y desde ese tiempo siempre ha sido parte de la tropa de a pie de Jaime Bonilla.

El primer acierto de la nueva Secretaria fue platicar con los dirigentes del SNTE, con quienes entabló la ruta de entendimiento mutuo.

Sánchez Ávila invitó de sus colaboradores a maestros con décadas de experiencia en el gremio.

Entre ellos está Manuel Ramírez, coordinador estatal de inspectores, una agrupación gremial, surgida porque este tipo de funcionarios están en medio entren la autoridad y el trabajador.

También a Julio Rodríguez quien fuera asesor político de 6 secretarios generales de las secciones en BC del SNTE.





Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Expropiación de campos de béisbol es porque han abusado de los terrenos: Bonilla

"Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana fue una acción rápida, tal y como ha actuado su gobierno.

"Este gobierno actúa rápido en todo, particularmente en un despojo, en una expropiación se actúa relativamente rápido", expresó Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, explicó que desde hace años han intentado despojar a los niños de los terrenos que fueron donados para el deporte y que a través de las anteriores administraciones panistas apareció un presunto dueño que consiguió las escrituras para venderlo.

"Quien sabe como le harían pero se hizo lo que tuvimos que hacer para defender los derechos de los niños y el deporte. Ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de niños de como les van quitando los terrenos y los están vendiendo. Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie voltee a ver", manifestó Bonilla. 

Agregó que este jueves explicará el Secretario de Gobierno la situación del campo de béisbol durante la transmisión en vivo del Gobernador.



Condenan expropiación de campos de beisbol en Playas de Tijuana

"Este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Licenciado Carlos Atilano Peña, informó que desde muy temprano este martes se presentaron autoridades de gobierno del estado en los campos de béisbol en Playas de Tijuana para llevar a cabo la ejecución de un decreto expropiatorio.

"Lo cual condenamos porque queda de manifiesto la intención del gobierno del estado de impedir la legítima defensa en términos jurídicos de la liga en contra de ese decreto", expresó el Presidente de COCI. 

Señaló que actuaron de una manera abrupta y arbitraria porque no permitieron el derecho de audiencia a la liga de beisbol.

"Hoy el gobierno del estado da un golpe terrible en contra de la propiedad privada. Este gobierno desde un principio dio muestras de corrupción con los famosos moches, todo este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia siempre perjudicando al ciudadano", manifestó Atilano.

Por último, dijo que a poco días de que concluya su mandato el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dedica a lastimar a la comunidad deportiva y vecinos de Playas de Tijuana vendiendo la propiedad por intereses personales.



Abona gobierno de Bonilla sólo 400 mdp a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A escasos días de que concluya el Gobierno estatal de Jaime Bonilla, éste abonó sólo 400 millones de pesos por participaciones federales al Ayuntamiento de Tijuana, confirmó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Precisó que este martes, se depositó a las arcas del gobierno municipal, la cantidad de 400 mdp, de un total de mil 250 mdp que debe el Estado a Tijuana, por participaciones federales.


‘’Saben mi excelente relación con el Gobernador y cuando te llevas bien con los comunes en niveles de gobierno, se dan los resultados, y esta semana ya tuvimos un pago de 400 mdp el día de hoy, y se me dijo que se nos van a pagar todas las participaciones antes de que se retiren y yo estoy segura que así va a ser’’, confió la primer edil.



Jaime Bonilla se abre de capa por candidatura a la Presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Me descubrí, me abrí de capa”, respondió Jaime Bonilla a su secretario de Trabajo, Javier Algorri, cuando éste le dice que el presidenciable es otro (el gobernador).

Entre broma y broma, Jaime Bonilla en su mañanera de hoy, luego de la presentación de Javier Algorri, comentó sobre la fotografía que puso su funcionario en la pantalla:

—“Esa foto es presidenciable, falta la franja aquí nada más, te ves muy bien, apantalla”.

La respuesta inmediata del secretario del Trabajo, fue: “no, el presidenciable es otro gobernador, yo no”.

Jaime Bonilla riendo acotó:”Me descubrí, me abrí de capa”.

Las risas de sus funcionarios se incrementaron en la oficina sede de sus mañaneras.