Jaime Bonilla reivindica al magisterio y las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la designación de María Sánchez, maestra de secundarias jubilada, como Secretaria de Educación, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez empodera al feminismo en su Gabinete y reivindica al gremio magisterial.

La maestra, consejera de MORENA, recorrió a pie todo el Cerro Colorado en Tijuana para fundar al Partido de AMLO, y desde ese tiempo siempre ha sido parte de la tropa de a pie de Jaime Bonilla.

El primer acierto de la nueva Secretaria fue platicar con los dirigentes del SNTE, con quienes entabló la ruta de entendimiento mutuo.

Sánchez Ávila invitó de sus colaboradores a maestros con décadas de experiencia en el gremio.

Entre ellos está Manuel Ramírez, coordinador estatal de inspectores, una agrupación gremial, surgida porque este tipo de funcionarios están en medio entren la autoridad y el trabajador.

También a Julio Rodríguez quien fuera asesor político de 6 secretarios generales de las secciones en BC del SNTE.





Viernes, sábado y domingo, AMLO en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Andrés Manuel López Obrador estará en Baja California el próximo 25, 26 y 27 de junio, según informó el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.


Aunque aún no se ha revelado el itinerario que manejará el Presidente de la República, reveló que estará en los seis municipios de la entidad.


Aseguró que este fin de semana no realizará jornadas por la paz sino que estará acompañando a López Obrador en todo su recorrido.



Propone gobernador campaña ''ponle el dedo al que no se vacune''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Como parte de las estrategias para llegar a más personas bajacalifornianas, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez propuso al titular de salud una campaña denominada “ponle el dedo al que no se vacune”.


Bonilla señaló que la misma población sabe quien no se ha aplicado la vacuna y que pudiera ser un factor de contagio, por lo que pide que la propia gente evidencíe a quienes no se inoculen.


“Recuerdan esa campaña de “Ponle dedo al ratero”, le voy a pedir al secretario Pérez Rico una campaña “ponle el dedo al que no se vacune”.


Señala que la respuesta de la gente ha sido más que favorable, sin embargo hay todavía personas que no se quieren vacunar y los conminan a hacerlo.



Candidatean en redes sociales a Bonilla, rumbo a la presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales, seguidores del gobernador Jaime Bonilla Valdez, lo promocionan como presidenciable para el 2024.

Ya varios personajes como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala han candidateado públicamente a Bonilla Valdez rumbo al 2024.

Ahora en redes sociales se promociona la candidatura por Morena de Jaime Bonilla a la presidencia de la República, para 2024.

Recordemos que la contienda en Morena por la candidatura presidencial en 2024, arrancó el pasado 7 de junio.

Los nombres de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y del senador Ricardo Monreal, son los principales que se mencionen columnas y artículos periodísticos.

Los “bonillistas” quieren subir al gobernador Jaime Bonilla a la contienda interna de Morena.



Gobernador pide retirar publicidad de partidos políticos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo durante su transmisión en vivo que como ningún otro gobernador ha estado en las colonias durante su mandato. 

"Fuera rumores y grillas, trabajo mata grilla siempre lo he dicho quedito" expresó 

Mencionó que este día viaja a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y será este miércoles cuando informe en su transmisión en vivo lo que dialogó con el mandatario. 

Además cuestionó a la ciudadanía que si están de acuerdo o en contra de proponer al congreso suspender la publicidad de los partidos políticos en el estado, al respecto los habitantes votaron estar de acuerdo en un 91 por ciento.

"Para esta contaminación y ese abuso que se hace por parte de los partidos políticos y recuerden que no quito el dedo del renglón de terminar la iniciativa que quiero presentar para minimizar si es posible en su totalidad las aportaciones de dinero público a partidos políticos en Baja California" manifestó Bonilla Valdez



Enfrentaría Issstecali y Bonilla acciones penales tras embargar cuenta de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Los administradores del Issstecali y el secretario de Gobierno y el gobernador, Jaime Bonilla deberán enfrentar responsabilidades penales por las omisiones y abusos que han cometido en contra de la administración pública en Tecate, explica el fiscalista Adolfo Solís Farías.


No publicar la Ley de Ingresos de 2021 y el embargo de una de las cuentas municipales generan repercusiones legales que alcanzarán a la actual administración estatal y seguramente las que vienen.


Al ser estos actos que contravienen lo establecido en la constitución, deberían estos actores políticos atenerse a las consecuencias que marca la ley.



Apuestas Deportivas en Linea Betway