Jorge Hank expone su programa de gobierno con integrantes de COPARMEX BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la definición de SED debido a que en las siglas se enuncian los tres ejes rectores de su campaña, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon inició su participación en el Debate ciudadano, gobernadores 2021 Baja California organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Seguridad, educación y desarrollo son los principales temas de la campaña del pesista que ofrece a los bajacalifornianos devolver a la entidad la certeza jurídica, la tranquilidad, generar las condiciones para atraer inversión y por supuesto, apoyar la educación como principal herramienta para fortalecer valores y la calidad educativa en beneficio de niños y jóvenes de la entidad.

A pregunta expresa sobre su propuesta para el fortalecimiento de los emprendedores y el apoyo para las mujeres empresarias, Hank Rhon manifestó que convocará a un gran acuerdo para la reactivación económica de la entidad, lo que se logrará a través de impulsar un fondo para otorgar créditos blandos y subsidios directos para la reactivación de las PYME, que irá de la mano de un fuerte impulso a la proveeduría y consumo de las empresas locales.

Agregó que en el caso específico de las mujeres emprendedoras y madres de familia en general, se reactivarán las guarderías de 24 horas -implementadas cuando él fue Presidente Municipal de Tijuana- con lo que la mujer trabajadora tendrá tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados y en un lugar seguro.

En una dinámica que contempló la participación de ciudadanos, Juan Manuel Hernández Niebla cuestionó al candidato del PES su propuesta en materia de seguridad. Jorge Hank explicó que lo primero será la implementación de nuevas tecnologías como la utilización de cámaras personales para cada integrante de las corporaciones municipales y estatal; los botones de pánico -iniciando por las zonas de más altos índices delictivos- avituallamiento, capacitación y la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho y que, por años le ha sido negada a los elementos del orden.

Mi compromiso es darle a quienes les exigimos seguridad, certeza económica -con incrementos salariales-, proveerlos de las herramientas necesarias para su buen desempeño, patrullas y por supuesto, un seguro de vida que les brinde la tranquilidad si llegan a sufrir algún incidente, sus familias no quedarán en la indefensión.

En cuanto a la inversión, Hank Rhon destacó la importancia de dar certeza a los inversionistas con total apego a leyes, reglamentos y acuerdos comerciales con otras naciones, a fin de evitar que aquellos que arriesgan su capital en aras de generar fuentes de trabajo y derrama económica para la entidad “sean sujetos a decisiones por capricho”.

En ese sentido, el candidato pesista manifestó la importancia de generar condiciones legales, de seguridad y la digitalización de trámites que faciliten y fomenten la inversión “pero más allá de eso, buscar que grandes empresas vean en Baja California una entidad segura que les facilite e impulse la posibilidad de instalar sus plantas de producción con la certidumbre de que aquí sí hay prosperidad”, concluyó Hank Rhon.






Coparmex se pronuncia contra libros de textos gratuitos

Exhortan a la Gobernadora de Baja California que frene la distribución de libros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Centro Empresarial de Tijuana se pronunció en contra de los nuevos libros de textos gratuitos producidos por la Secretaría de Educación Pública Federal. 

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, 

señaló que la presencia de contenidos ideológicos, la opacidad del proceso para la generación de los contenidos y la disminución notable de materias indispensables para lograr el desarrollo tecnológico como son las matemáticas, ciencias naturales y computación, así como la ausencia de la enseñanza del idioma ingles representan un retroceso en la educación de los niños y jóvenes del país. 

"La apertura hacia diversas perspectivas e introducción de doctrinas e ideologías políticas fuera de un contexto puede tener efectos adversos especialmente cuando están dirigidos a edades tempranas porque esto podría impactar en su formación como ciudadanos informados irresponsables ", expresó Vega Solís.

Por su parte, Alfredo Postlethwaite Duhagón, Consejero Presidente Copase, hizo el exhorto a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para que frene la distribución de dichos libros de texto en la entidad, tal y como ocurrió en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Coahuila. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Antonio Carrillo Vilches, presidente de la Comisión de Educación COPARMEX Tijuana y Enrique Ruvalcaba Mejía de la Unión Nacional de Padres de Familia.



Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beneficia Coparmex Tijuana a escuelas con insumos para el retorno seguro a aulas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son poco más de ocho toneladas de productos los que se recaudaron gracias a la “Colecta de insumos para el retorno seguro a las aulas”, iniciativa encabezada por el Centro Empresarial Coparmex Tijuana, con la que busca contribuir a la cultura de la prevención y el cuidado en las escuelas luego de la pandemia de Covid-19. 

“Para nosotros en Coparmex es de suma importancia el esfuerzo colectivo y participación ciudadana en beneficio de los sectores más vulnerables, es de todos conocido el impacto que ha dejado el Covid-19 y la educación no ha sido la excepción y solamente mediante la suma de voluntades y compromisos será como logramos disminuir los efectos de esta”, así lo expresó Roberto Rosas Jiménez, presidente de la agrupación empresarial.

Por su parte Antonio Carrillo Viches, Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana mencionó que estas acciones comenzaron desde el pasado 28 de abril y que la colaboración y voluntad de las escuelas participantes fue inmediata.   

“Nos dimos a la tarea de crear una campaña de colecta entre todas las instituciones educativas que pertenecen a la Comisión, hay desde universidades, preparatorias, primarias hasta kinders; se integraron y estuvieron participando y el día de hoy llegamos al momento de entregar estos insumos”

“Estamos hablando de cerca de 8 toneladas de artículos que se entregaron directamente a primarias públicas, son en total 83 escuelas y para definirlas hubo un padrón que se generó originalmente de más de 200 escuelas y de ahí se decidió enfocarse en dichas primarias”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preocupan índices de inseguridad e incertidumbre económica: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, encabezada por José Medina Mora Icaza, el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un "balance de luz y sombras, con avances en algunos temas, pero con desafíos muy preocupantes, principalmente por los altos índices de violencia e inseguridad, así como la falta de certidumbre económica, que frena las inversiones y el desarrollo del México".

Estimamos, dijo, que hay aspectos que se deben destacar en la labor del Gobierno de México, como el hecho de que exista un enfoque hacia los pobres, gracias a la implementación de programas sociales; sin embargo, su enfoque debe ajustarse para que ayuden a que quienes viven en situación de pobreza, puedan salir de ella y está no siga aumentando en el país. 


"Coincidimos también en que debe existir un combate frontal a la corrupción, aunque persisten casos como en la construcción del Aeropuerto de Texcoco donde se señaló que existían actos de corrupción y estos no fueron probados" expresó.

En contraste, señaló, que en la actualidad México enfrenta grandes desafíos en seguridad pública, educación, salud y en economía, cuya solución es urgente.

Estos son los temas que más preocupan a la ciudadanía, y desde Coparmex, hacemos un llamado para revisar estrategias y políticas públicas para atenderlos y superarlos, pues pese a que solo quedan dos años de la actual administración, aún tenemos tiempo para mejorar las condiciones del país, afirmó.

En cuanto a la creciente inseguridad, para Medina Mora Icaza, los mexicanos no queremos que se repitan los hechos de violencia que en las últimas semanas se han registrado en diversas ciudades del país y que, en algunos casos, implicaron ataques directos a la población civil y el lamentable deceso de hombres y mujeres que se encontraban realizando su actividad laboral cuando perdieron la vida.

NO A LA MILITARIZACIÓN EN MÉXICO 

Afirmó que en ese sentido, en Coparmex tenemos la certeza de que, incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es la solución a los problemas de seguridad pública que enfrentamos, sobre todo porque esta decisión contraviene lo dispuesto en nuestra Constitución.

Desde el sector empresarial, refirio, nos pronunciamos a favor de que haya un estricto cumplimiento al Estado de Derecho, que incluye el respeto a la Constitución, a las leyes y a los acuerdos firmados, pues la certidumbre jurídica es esencial para atraer inversiones a nuestro país y, con ello, impulsar el desarrollo que necesitamos, sobre todo después de la crisis económica y de salud que nos dejó la pandemia de COVID-19.



Educación, prioridad para Coparmex: Roberto Rosas Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de una serie de actividades orientadas a mejorar la calidad del sistema educativo y elevar el nivel de enseñanza en beneficio de niños y jóvenes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con sede en esta ciudad signó un importante convenio de colaboración con la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana.

Es en este contexto que Coparmex Tijuana promueve el establecimiento de alianzas con actores estratégicos, vinculando en esta ocasión a las universidades asociadas a esta confederación con la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, lo que ofrece como resultado la puesta en marcha de un notable programa de becas en beneficio de la comunidad docente.

Al hacer uso de la voz Marko Antonio Díaz Amador, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, celebró este convenio y resaltó el compromiso de Coparmex con el sector educativo. Tras señalar que actualmente se viven tiempos complejos en temas de violencia y descomposición social, fue categórico al señalar que es prioritario fomentar el desarrollo integral de los alumnos de todas las instituciones, fortaleciendo los vínculos entre la escuela y la familia; “es ahí donde el papel del docente y su preparación es fundamental”, puntualizó.

Finalmente Antonio Carrillo Vilchis, en su carácter de Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, agregó que es mediante alianzas como ésta es que los colegios de Tijuana pueden ser un referente en el desarrollo de su cuerpo docente y su capacitación, para garantizar mejores aprendizajes en los alumnos. Presente en el evento estuvo Elizabeth Zavala Pulido, miembro de esta comisión, para dar constancia y testimonio de este importante acuerdo y firmar el mismo junto con los actores anteriormente citados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |