Jorge Hank expone su programa de gobierno con integrantes de COPARMEX BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la definición de SED debido a que en las siglas se enuncian los tres ejes rectores de su campaña, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon inició su participación en el Debate ciudadano, gobernadores 2021 Baja California organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Seguridad, educación y desarrollo son los principales temas de la campaña del pesista que ofrece a los bajacalifornianos devolver a la entidad la certeza jurídica, la tranquilidad, generar las condiciones para atraer inversión y por supuesto, apoyar la educación como principal herramienta para fortalecer valores y la calidad educativa en beneficio de niños y jóvenes de la entidad.

A pregunta expresa sobre su propuesta para el fortalecimiento de los emprendedores y el apoyo para las mujeres empresarias, Hank Rhon manifestó que convocará a un gran acuerdo para la reactivación económica de la entidad, lo que se logrará a través de impulsar un fondo para otorgar créditos blandos y subsidios directos para la reactivación de las PYME, que irá de la mano de un fuerte impulso a la proveeduría y consumo de las empresas locales.

Agregó que en el caso específico de las mujeres emprendedoras y madres de familia en general, se reactivarán las guarderías de 24 horas -implementadas cuando él fue Presidente Municipal de Tijuana- con lo que la mujer trabajadora tendrá tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados y en un lugar seguro.

En una dinámica que contempló la participación de ciudadanos, Juan Manuel Hernández Niebla cuestionó al candidato del PES su propuesta en materia de seguridad. Jorge Hank explicó que lo primero será la implementación de nuevas tecnologías como la utilización de cámaras personales para cada integrante de las corporaciones municipales y estatal; los botones de pánico -iniciando por las zonas de más altos índices delictivos- avituallamiento, capacitación y la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho y que, por años le ha sido negada a los elementos del orden.

Mi compromiso es darle a quienes les exigimos seguridad, certeza económica -con incrementos salariales-, proveerlos de las herramientas necesarias para su buen desempeño, patrullas y por supuesto, un seguro de vida que les brinde la tranquilidad si llegan a sufrir algún incidente, sus familias no quedarán en la indefensión.

En cuanto a la inversión, Hank Rhon destacó la importancia de dar certeza a los inversionistas con total apego a leyes, reglamentos y acuerdos comerciales con otras naciones, a fin de evitar que aquellos que arriesgan su capital en aras de generar fuentes de trabajo y derrama económica para la entidad “sean sujetos a decisiones por capricho”.

En ese sentido, el candidato pesista manifestó la importancia de generar condiciones legales, de seguridad y la digitalización de trámites que faciliten y fomenten la inversión “pero más allá de eso, buscar que grandes empresas vean en Baja California una entidad segura que les facilite e impulse la posibilidad de instalar sus plantas de producción con la certidumbre de que aquí sí hay prosperidad”, concluyó Hank Rhon.






Reconoce Hank Rhon triunfo de Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un momento más información



Esperemos los resultados oficiales: Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, dijo la noche de este domingo que esperará los resultados oficiales de la elección. Lamentó la cantidad de irregularidades ocurridas y recordó que desde el principio su objetivo fue presentar propuestas de cambio a los bajacalifornianos, más que asistir a una competencia.

“La gente ya decidió y ahora sólo queda esperar los resultados oficiales'' dijo.



PES aclara que Hank no ha sido sancionado por violencia política contra la mujer

Hasta el momento la resolución no es definitiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Benjamín Gómez Macías, informó a través de un comunicado que la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) sobre la inscripción del candidato la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, al padrón nacional de personas sancionadas por violencia política contra la mujer es falsa.

Gómez menciona que dicha resolución no es definitiva, ya que debe ser revisada por una autoridad federal, en este caso la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, por lo cual si el dictamen no es definitivo, no puede ser inscrito al padrón antes mencionado. 

También señaló que lo que aprobó el TJEBC fue "el supuesto de que quede firme la resolución para incluirlo", por lo cual se considera como un hecho futuro o incierto, por lo cual la supuesta inducción de Hank al padrón en estos momentos es totalmente falsa. 

El presidente del comité estatal menciona que se impugnara la decisión con el equipo jurídico del PES para revocar la resolución, la cual es calificado como "infundada" por parte de Gómez Macías. 



Renuncia presidente del Consejo Estatal de MORENA y se suma a Jorge Hank

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este miércoles, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California, Rafael Armando Figueroa Sánchez, renunció a su militancia en ese partido y manifestó que respaldará a Jorge Hank Rhon para la gubernatura de la entidad. 

“La gente votó por un cambio en 2019 para nuestro estado. Un cambio con rumbo y esperanza, eso fue lo que pidieron y lo pedirán nuevamente en las urnas el próximo 6 de junio. Es por eso que hoy extiendo mi apoyo a un proyecto diferente…un proyecto de futuro para Baja California que deberá apoyar el desarrollo económico, político y social que nuestro estado merece”, dijo al referirse al candidato del Partido Encuentro Solidario. 

En su misiva de renuncia dirigida a Bertha Luján y Mario Delgado, Figueroa Sánchez aseguró que “Hoy en día Morena ha perdido el rumbo alejándose de los principios que lo fundaron y no solo eso, su dirigencia nacional hoy como lo hicieran los anteriores presidentes del CEN, han ido menospreciando a la institución al grado de acusar de traidores y derechistas a todo aquel militante que les señala sus fallas, omisiones y traiciones al partido sin querer reconocer que MORENA se ha convertido en un partido electorero con intereses de grupos totalmente alejado de la lucha social”. 

Acompañado de la senadora Alejandra León Gastélum, el ya ex morenista agregó que “aquí hay compañeros de Tecate, Rosarito, de toda la mancha urbana de aquí de Mexicali, todos aquellos que siguen confiando en su servidor y que hoy están para respaldar este posicionamiento”. 

Por su parte, la legisladora añadió que “estoy aquí presente respaldando la voluntad y la decisión de nuestros compañeros de lucha que venimos en este movimiento de Regeneración Nacional pero que hoy no nos representa, que fuimos subestimados y pisoteados y por eso estamos aquí refrendando nuestro apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon, porque sabemos que su proyecto representará la verdadera transformación que requiere nuestro estado”. 

Por último, Hank Rhon agradeció la importante adhesión de estos liderazgos de la política bajacaliforniana, porque “sé que detrás de ustedes hay miles de familias que quieren mejorar su calidad de vida y con su apoyo en las urnas, cuando obtengamos el triunfo, les aseguro que no les vamos a fallar”.



Si hay algo que denunciar, que se haga ante las autoridades y con pruebas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Si existe o no un presunto intento de soborno, este deberá de denunciarse ante las autoridades correspondientes con todo y pruebas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.


Señaló que esta posición siempre ha sido la de Coparmex, el uso de las instituciones correspondientes para presentar estas denuncias y que no queden en solo una declaración mediática.


Rosas Jiménez aprovecho para invitar a la ciudadanía a dejar el abstencionismo y ejercer su voto en favor del partido o de la persona que consideren hará el mejor trabajo para los distritos o municipios.



Apuestas Deportivas en Linea Betway