Julio Rodríguez causa escozor en el medio político
El periodista, político, sindicalista y activista electoral, Julio Rodríguez se volvió tema de conversación en el círculo rojo con su nombramiento en la Secretaria de Educación de Baja California.
Julio Rodríguez, un personaje con un comportamiento social inusual, y con un obsesivo y profundo interés por analizar y explicar la política, durante sus más de 25 años como reportero y comentarista político, se enemistó fuertemente con una familia de periodistas y reporteros amigos de estos, que no pierden oportunidad de hacerle mala fama, aunque para ello se valgan de la técnica de cambiar veracidad por credibilidad.
Pero además este polémico personaje no tiene reparos en ser irrespetuoso a la etiqueta política, lo que le genera odios oficiosos por la imprevisibilidad de su sola presencia muy cercana a profesora Mary Sánchez, nueva Secretaria de Educación.
Causante de comezón, picor y ardor entre los funcionarios de la Secretaria de Educación, logró unir al Sub Secretario Iván López Báez con su anterior adversario Catalino Zavala, para juntos buscar la manera de expulsar a Julio Rodríguez de la Secretaria y de la gracia del Gobernador Jaime Bonilla.
López Báez y Catalino hicieron ayer una tregua a su sorda lucha, para apuntar sus armas contra hábil cinismo de Rodríguez y alejarlo de la profesora Sánchez Ávila y así manipularla con facilidad.
En esa misión parece se sumó el Secretario de Gobierno Amador Rodríguez Lozano.
Inaudito es la alianza entre López Báez y Catalino, para detener a un singular personaje que detenta poco poder real, pero una gran habilidad de persuasión.