La prioridad de mi gobierno siempre serán los pobres: Marina del Pilar

Se compromete a llevar agua a las zonas más necesitadas del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En sus primeros actos de campaña, Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a gobernadora por la alianza Morena-PVEM-PT, afirmó que la prioridad de su gobierno siempre serán los pobres y se comprometió a llevar agua a las zonas más necesitadas del vital líquido, "me comprometo, con todas y todos, a que trabajaremos para un mejor estado”, sostuvo. 

En tal sentido, expresó que “hay también un compromiso para generar la infraestructura necesaria” a fin de que así detone la economía; como ejemplo de ello, citó el compromiso para continuar con la carretera Transpeninsular, que parte en Ensenada y se dirige a Guerrero Negro. 

Marina del Pilar hizo énfasis en que su compromiso principal es el combate a la pobreza en el estado de Baja California, por lo que la abanderada de la 4T invitó “a jornaleros, obreros, prestadores de servicios, comerciantes, empresarios, maestras y maestros, a los pueblos originarios, a todas y todos” para que se sumen a su campaña, “porque en Morena, en la Cuarta Transformación, no importa de dónde venimos, sino a donde vamos”.

La candidata de MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que se tomó la decisión de arrancar en San Quintín porque "el mayor porcentaje del territorio de Baja California es un valle agrícola y sabemos las necesidades que hay en el campo”.

Más tarde, en su recorrido por el malecón y el Mercado Negro de Ensenada, Avila Olmeda recordó que, en su etapa como presidenta municipal de la capital de Baja California, “siempre estuve muy cercana a la gente. Llevamos agua a colonias que nunca habían tenido, logramos que Mexicali se convirtiera en la cuarta ciudad más competitiva del país, logramos reducir la incidencia delictiva, que fue la más baja en 11 años. Todo eso, lo vamos a replicar en Baja California”.

Sentenció: “Soy bajacaliforniana, aquí nací, aquí crecí, aquí tuve a mi hija y formé a mi familia, y nunca me he ido, ni me iré de mi estado”.

De igual manera, anunció que ella se concentrará en una campaña constructiva y de propuestas, sin caer en provocaciones de los adversarios políticos, y expresó que hay unidad dentro de partido para conseguir los objetivos. 

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que una vez que tome protesta como gobernadora de Baja California llevará a San Quintín la representación del organismo dedicado a atender a las comunidades indígenas, como una muestra categórica de su respeto por los grupos originarios del estado, que conforman gran parte de la fuerza laboral y son fuente de desarrollo cultural para la entidad.

Durante los eventos realizados en el parque central de San Quintín, así como el recorrido realizado en la zona del malecón de Ensenada y el Mercado Negro, se observó un gran entusiasmo de la gente, demostrando su apoyo a la candidata que representa la Cuarta Transformación para Baja California.





Protagonismo o Rivalidad en la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La 4T en Baja California cuenta con dos figuras con protagonismo, dos entes emanados del mismo partido en el cual por ambos lados representan un discurso cuadrado al coincidir en eventos públicos se basa en líneas de AMISTAD y RESPETO, sin embargo, en la grilla política se ve a distancia las grandes diferencias en posturas, como en la forma de llevar cada quien la tarea que le corresponde.

Por parte del Gobierno del Estado Marina del Pilar este fin de semana dejo ver su actividad en el estado de Coahuila-Francisco I. Madero, con allegados del movimiento que representa, cuando el estado de Baja California y en específico el Municipio de Tijuana todos los días sin falta los homicidios se presentan a toda hora, día y noche.

Por otra parte, la Alcaldesa de Tijuana ante la ola de violencia se respalda en el deber ser, ya que el municipio afirma, tiene la tarea preventiva y bien a la Gobernadora y al Fiscal le corresponden las investigaciones, coordinación la cual ambas ediles tanto mencionan, sin embargo en donde queda la coordinación cuando están alejadas por tantos kilómetros de distancia atendiendo otros compromisos políticos y no lo que en casa tanto duele, como la INSEGURIDAD.

Hoy una vez más se inicia una lucha para saber qué figura destaca, la Gobernadora el día de mañana realizara su habitual conferencia en el municipio de Mexicali, hoy en una acción adelantada la Alcaldesa opta por salir adelante y dar a conocer la amplia programación en sus trasmisiones en vivo, donde por ambas partes las ediles emanaran conferencias informativas como también habrá una dualidad, al parecer los mismos días viernes con "IMPUNIDAD CERO" y la trasmisión de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.”

El inicio por saber quién tiene mejores números acaba de empezar, cuánto podrá beneficiar estos ejercicios a la ciudadanía y sobre todo saber el  presupuesto que se le invierte para producir estos ejercicios, quiénes, y de dónde se pagan, son una de las muchas preguntas que el tiempo habrá de dar la respuesta…



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.