Las tres son bellas, las tres, desafortunadamente van a perder: Jorge Hank Rhon
Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, se refirió a las tres mujeres contendientes a gobernar el estado como “tres son bellas, las tres son mujeres, las tres tienen una belleza espiritual, las tres desafortunadamente van a perder”.
En relación a las encuestas que se han publicado sobre las intenciones de voto de los bajacalifornianos, el también dueño de Grupo Caliente hizo una analogía entre la elección y las carreras de apuestas que se realizan en el hipódromo. Dijo que existe el trabajo de alguien que dice qué tal o cual va a ganar, sin embargo lo único que importa es lo que pasa en la carrera.
En relación a lo que ha observado en la calle sobre las problemáticas que aquejan a los bajacalifornianos, asegura que la inseguridad es lo que impera.
“Es bien gacho ver que lo que priva en todo el estado es la inseguridad, lo que a mí verdaderamente me preocupa es el grado en la capacidad de asombro, perdón, iniciando por ustedes. No sé si te has dado cuenta que hace unos meses atrás cuando había un fallecimiento la noticia era, murió una persona de tal sexo, más o menos entre tantos años en tal parte, y ahora ustedes mismos sin querer ya lo ven como una estadística, hoy se murieron cinco, ayer se murieron 10. Ya ni siquiera nombran ni la calidad, es una estadística y eso ya da miedo, eso la verdadera preocupación, no se vale y eso es lo que he visto en todo el estado con mucha tristeza”, dijo Hank Rhon.
Sobre la estrategia que implementaría en el Estado para lograr bajar los índices de inseguridad habló que desarrollará lo que se hizo en Tijuana, la colocación de cámaras, el uso de Drones, botones de pánico, cámaras en los policías a fin de que “se nos quite a lo corrupto a todos”.
Habló sobre la capacitación para los policías, seguros de vida, mejora del salario, “esto es lo que vamos a estudiar de otros lugares donde se está haciendo para adaptarlos a lo que el Estado necesita“, aseveró Hank.