Los ''bonillistas'' Víctor Moran y Blanca Fabela se unen al proyecto de Hank

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Previo al inicio del arranque de campaña de Jorge Hank Rhon, en primera fila se encuentran el diputado local por Morena, Víctor Manuel Morán y la ex aspirante a la alcaldía de Tijuana, Blanca Fabela Dávalos.


En el caso de la ex presidenta estatal del DIF, dijo a CADENA NOTICIAS que fue invitada a formar parte del proyecto del Partido Encuentro Solidario, sin precisar bajo qué cargo.


Sobre el diputado Moran, según se pudo saber tiene intenciones de renunciar a Morena la próxima semana. Moran Hernández no fue elegido por este partido para contender para la reelección del distrito VIII local.





''Ya no le debo nada a la CESPT'': Jorge Hank Rhon

Lamenta que la ciudadanía enfrente los recibos locos y cortes de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El empresario Jorge Hank Rhon asegura que no tiene deuda con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

"El primero ya se los había ganado, fueron a pedir un documento que no debíamos, esa fue el 8 de marzo y para el 15 pago otra vez, si no te la cortamos otra vez" expresó 

Hank Rhon lamenta que los ciudadanos sean afectados con los famosos recibos locos y cortes de agua. 

"Con la gente humilde también que me tocó ver los recibos de 68 mil y te diría que fue un error pero son muchos errores, sí hay mucha gente que reclama y que sigue reclamando" lamentó Hank 

Señala que es un error municipalizar los organismos operadores de agua. 

Por otra parte, el propietario de Grupo Caliente calificó que el estado está pasando un momento mal en cuanto a inseguridad y otros temas.

"Con una inseguridad bruta, es una verdadera vergüenza, pena, la situación de las personas con cáncer sigue igual de mal pero hay gente afuera del hospital lamentando la falta de medicamento para los tratamientos de todo mundo, que es una verdadera tristeza" concluyó.



Otra disculpa de Jorge Hank, ahora a Lupita Jones

Asegura que no fue su intención ofender a la excandidata

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon nuevamente pide disculpas públicamente a la ex candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Lupita Jones Garay por los señalamientos que hizo durante la campaña electoral y que fueron sancionadas como violencia política en razón de género. 

El empresario aseguró que jamás ha tenido la intención de ofender a la mujer ni a nadie.

"Es que no estoy mal, es mi forma de expresar nunca fue con el afán de ofender" expresó Hank Rhon 

Luego de haber tomado un curso en línea por cuatro horas que determinó el Instituto Nacional de Mujeres, ahora deberá hacer un segundo curso denominado "Súmate al Protocolo".

El fundador de Grupo Caliente, señaló que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California pidió que se disculpará de nuevo.

"Pareció a sus ojos y del tribunal que le faltaba el respeto a ella y a las mujeres, nunca he sido irrespetuoso ni con los hombres, yo así no me manejo pero ahora el lenguaje y la forma de utilizarlo es diferente. Espero que con este quedemos ya cubiertos" concluyó Hank



Hank Rhon tomó el curso de violencia de género alcoholizado: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se burló de la prueba que exhibe al Ingeniero Jorge Hank Rhon cuando tomó el curso de violencia de género.

"Una vergüenza para los bajacalifornianos este tipo de temas" dijo Bonilla 

En el boletín se especifica que el curso de alrededor de 4 horas se tomó en línea con el Instituto Nacional de las Mujeres. 

"Me llama la atención que tiene una botella de licor y un vaso a su izquierda, ese curso lo tomó y obviamente estaba alcoholizado en la mañana cuando estaba tomando el curso ósea esta muy arrepentido" expresó el mandatario 

Agregó que en el escritorio de Hank Rhon se ve desorganizado como lo fue durante su administración como alcalde de Tijuana.

Nuevamente comparó la foto actual con la fotografía que circuló en su campaña electoral.

"Fue una foto de mentira y aquí la foto de verdad, lo que me extraña es que no traiga su chaleco de pene de burro que le encanta presumirlo" manifestó Bonilla



Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misóginos durante campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública por las expresiones misóginas que realizó durante su campaña.

Lo anterior en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados determinaron el pasado 7 de julio, que en diversas ocasiones, las expresiones vertidas por el empresario se trataron de violencia política de género.

Por mencionar algunos de los comentarios de Jorge Hank destaca que llamó "basura" a su contrincante Lupita Jones, mientras que en otra ocasión, al preguntarle su opinión sobre que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas, el priista respondió con comentarios sexistas:

“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, dijo entre risas de su comitiva, incluso, hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido.

Aunado a esto, el excandidato tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann y en la cual obtuvo una calificación de 10 por el conocimiento adquirido.

En conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, "admiración y profundo cariño".

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el abanderado de Encuentro Solidario.



Jorge Hank ofrece una disculpa pública a las mujeres tras mandato del TEPJF

Concluyó curso en línea sobre igualdad y obtiene 10 de calificación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras el dictamen realizado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Jorge Hank Rhon decidió ofrecer una disculpa pública hacia las mujeres por los comentarios que realizó anteriormente y fueron sancionados como violencia política en razón de género.

Adicionalmente a este ordenamiento, el Ing. Hank Rhon tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Durante la conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, admiración y profundo cariño.

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el empresario.

Cuestionado sobre lo que le deja esta sanción, Hank Rhon manifestó que es el segundo curso de perspectiva de género al que asiste, lo que le permite conocer más a fondo todo lo que implica la lucha de las mujeres en su búsqueda de respeto e igualdad.

Asimismo, explicó que la dinámica del curso es por demás amigable y que permite fortalecer cada uno de los conceptos ahí expuestos, mismos que desde hace muchos años se aplican en sus empresas, mismas que en la actualidad están certificadas como “Lugar seguro para las mujeres”.

Finalmente, dijo que cada nuevo aprendizaje, es una oportunidad de crecimiento por lo que se congratuló de participar en el curso del dijo “me permitió conocer conceptos, lenguaje y expresiones que en la actualidad no debemos verter por estar tipificadas como violencia o agresión hacia las mujeres”.




Apuestas Deportivas en Linea Betway