Esta es la lista de regidores y Síndico de la planilla de Morena en Tijuana

Montserrat Caballero encabeza la planilla por la alianza Juntos Hacemos historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En unos momentos se registrará ante el Instituto estatal electoral la planilla para municipal de Tijuana por la alianza Morena, PT y Partido Verde Ecologista.


La planilla la encabeza Montserrat Caballero Ramírez para alcaldesa de Tijuana y su suplente será Karla Ivón Vázquez.


El cuerpo edilicio de la planilla de esta alianza está formado por el candidato a síndico Procurador, Rafael Leyva; La primera posición de regiduría es para Rogelio Arzola; la posición dos es para Eligio Valencia López; la tercera posición es para Mónica Vega ahora como integrante del PVEM.


La cuarta posición es para Óscar Montes de Oca quien funge como titular de finanzas del Movimiento Regeneración Nacional en Tijuana; la quinta posición de regidurías es para Angelica Peñalosa; la sexta posición de regidores es para Alejandro Cabrera.


Para el Partido del Trabajo le corresponde en la posición 7 y 8, las cuales les pertenecen a Mónica Vázquez y a José Refugio Cañada respectivamente.





Promueve Ayuntamiento de Tijuana Programa Integrando Vidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha reforzado el programa Integrando Vidas para la atención de personas en situación de calle con problemas de adicciones, vinculándose con la sociedad civil y el sector privado para que, una vez concluido su tratamiento, tengan oportunidad de empleo.


En el videopodcast Tijuana Transparente de esta semana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó que el programa Integrando Vidas está funcionando, ya que “no nos esperamos, nos dimos a la tarea de lanzar este programa y hoy por hoy, hay menos gente en situación de calle porque los estamos ayudando”.


La titular del XXVI Ayuntamiento explicó que una vez que las personas aceptan someterse a tratamiento, pasan nueve meses de atención integral en los centros de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), donde además reciben capacitación y talleres para poder sostenerse una vez saliendo del programa.

“Hay mucho para ayudarlos para que se reintegren a la sociedad y nosotros, una vez que acrediten el programa, tenemos convenios con el sector privado para que puedan conseguir trabajo, de tal suerte que los encaminamos hasta que lo logran y ya tenemos 30 personas que se graduaron de los nueve meses de este programa”, dijo Caballero Ramírez.


Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal, explicó que actualmente, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) cuenta con un número telefónico con atención las 24 horas los siete días de la semana para atender a la comunidad.


“La misión de este teléfono, primero que nada es que si familiares tienen un ser querido viviendo esta terrible enfermedad de las adicciones, puedan comunicarse para pedir información; segundo, hacer la labor de convencimiento con el familiar; este programa es tanto para personas que vienen del núcleo familiar como para personas en situación de calle”, detalló el funcionario. 


Adicionalmente, las brigadas continúan recorriendo las colonias y puntos estratégicos de la ciudad para promover las bondades de Integrando Vidas, que inició operaciones el pasado 10 de abril, sin embargo, desde que inició la administración a la fecha, se han recibido y atendido a 277 personas en situación de calle con problemas de adicción. 

“Estamos yendo a decirles que la alcaldesa Montserrat Caballero les da una segunda oportunidad, decirles que no hay costo, hay alimento, medicamento, psicología, todo lo necesario para que te puedas reincorporar a la sociedad”, dijo el secretario de Bienestar.


En el videopodcast que conduce el director general de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela, la alcaldesa de Tijuana también adelantó que próximamente se contará con un centro para la atención de adicciones dirigido a adolescentes, una deuda pendiente de pasadas administraciones con las y los tijuanenses.



Alcaldesa Monserrat Caballero impulsa obras viales en Terrazas del Valle

La inversión para llevar a cabo dichos trabajos, asciende a los cinco millones de pesos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 25 años de espera, los residentes de la colonia Terrazas del Valle en la Delegación La Presa Este, recibirán un gran beneficio con la construcción de cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico. Las calles Hacienda San Antonio, Hacienda Los Pinos, Hacienda Los Girasoles y Miraflores serán transformadas, brindando mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante la supervisión de las obras, expresó su compromiso y enfatizó la importancia de tener calles pavimentadas. Consciente de las dificultades que enfrentaban los residentes, recordó sus propias experiencias de ensuciarse los zapatos en calles sin pavimentar durante las lluvias y la limitada accesibilidad para servicios como recolección de basura y atención de emergencias.

La inversión total para estas obras asciende a 5 millones 13 mil 592 pesos, provenientes del Ramo 33, y beneficiarán a más de 10 mil personas que residen en estas calles. El Gobierno Municipal ha asumido el compromiso de entregar la primera obra en la calle Hacienda San Antonio este mismo mes, mientras que Hacienda Los Pinos y Miraflores serán entregadas en junio. La construcción de Hacienda Los Girasoles comenzará próximamente y se espera su conclusión para julio.

Estas obras son parte de un ambicioso plan de desarrollo en la Delegación La Presa Este, que contempla un total de 45 proyectos con una inversión aproximada de 500 millones de pesos. Además de la pavimentación, el programa municipal incluye iniciativas como "Bye Bye Baches", "Kilómetros de Luz", "Sembrando Vida" y "Ponle Dedo al Basurero", con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y transformar positivamente la comunidad.

¡Un gran paso hacia un futuro mejor en Terrazas del Valle! 💪🏼✨

#TerrazasDelValle #Pavimentación #Oportunidades #DesarrolloComunitario #CallesNuevas #Transformación #CompromisoMunicipal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monserrat Caballero hace responsable a Fiscal de Baja California de su seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Monserrat Caballero ha lanzado una seria advertencia al Fiscal de Baja California, Iván Carpio, haciéndolo directamente responsable de su seguridad, la de su familia y la de los elementos que conforman su equipo.


En una transmisión en vivo, la Alcaldesa expresó su preocupación por la falta de medidas adecuadas de seguridad que se han implementado para protegerla a ella y a su entorno. Ante la creciente violencia y la reciente agresión sufrida por su equipo de escolta, la Alcaldesa ha dejado claro que responsabilizará al Fiscal Carpio si algo llega a suceder.


Monserrat Caballero exige que se tomen acciones inmediatas para garantizar su integridad y la de su familia, así como para fortalecer la seguridad de sus elementos de escolta. Insta a que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y se implementen medidas adicionales para prevenir futuros ataques.


Es evidente que la seguridad de nuestros líderes políticos debe ser una prioridad absoluta. Los ciudadanos confían en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para proteger a aquellos que dedican su vida al servicio público.

Caballero está decidida a hacer valer su derecho a la seguridad y no dudará en exigir responsabilidades si su integridad y la de su entorno no son debidamente resguardadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Arranca la construcción en el Cañón del Alacrán!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio inicio a una importante obra de concreto hidráulico en Tijuana, con una inversión de más de 21 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 115 mil habitantes, incluyendo a migrantes del albergue Embajadores de Jesús.

Con este paso, el XXlV Ayuntamiento demuestra su compromiso de transformar y no solo administrar, respondiendo a las necesidades de la comunidad. 💪🌆

La pavimentación de la calle San Roberto, entre Cañón del Alacrán y San Angel, se llevará a cabo en tres etapas, gracias a recursos del Programa Federal obtenidos por la regularización de autos extranjeros. Además, se contempla la construcción de un pluvial para mejorar el drenaje.

La alcaldesa destacó la importancia de este proyecto, que había sido solicitado durante 40 años, y resaltó que la inversión en una colonia no debería depender del número de votos que se obtengan, sino de la responsabilidad de brindar bienestar a todos los habitantes. 💙🏢

¡Esta obra es un ejemplo de cómo se puede salir adelante! La comunidad del Cañón del Alacrán se une para transformar su entorno y agradece a la alcaldesa por escuchar sus voces y tomar acción. 🙌🗣️

La construcción beneficiará a diversas colonias, como San Ángel, Anexa Divina Providencia, Divina Providencia, Gran Tenochtitlan, Las Flores Segunda sección y Artesanal, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. 🏡✨

#Tijuana #ObraPública #Transformación #Comunidad #Compromiso #Desarrollo #Mejoras #CañónDelAlacrán 🌇👷‍♂️🏢💙



Montserrat Caballero festeja a niños y niñas en su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎉🎁👦👧 La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez celebró el Día del Niño en Tijuana con tres eventos llenos de diversión y sorpresas en las unidades deportivas El Dorado, Tijuana y Salvatierra. La munícipe entregó regalos a los pequeños y agradeció a los padres por haberlos traído, recordándoles que los juguetes son pagados con sus impuestos. Además, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) ofrecerá un campamento deportivo gratuito de cuatro semanas en cada una de las delegaciones.

👩‍👦 En la Unidad Deportiva El Dorado, la alcaldesa destacó la importancia de celebrar el Día del Niño para hacer valer los derechos de los niños, como la educación, la salud, la alimentación, los cuidados y el derecho a vivir en un ambiente lleno de amor y respeto.

🎉 En la Unidad Deportiva Tijuana, Caballero Ramírez compartió momentos de diversión con los niños y niñas de las colonias La Mesa, Otay Centenario y Sánchez Taboada, incluyendo show de payasos, brincolines, regalos, pastel, dulces y muchas sorpresas más.

👦👧 Por último, la alcaldesa consintió a la niñez de las colonias Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Zona Centro, resaltando que el XXIV Ayuntamiento está trabajando en programas y actividades que contribuyan en el bienestar de los niños y niñas tijuanenses, con el objetivo de resaltar la importancia de brindarles protección, valores y respeto a sus derechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |