Ni Marina ni Hank, en debate organizado por Tijuana Innovadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se llevará a cabo el ejercicio denominado Reflexión México organizado por Tijuana Innovadora, un debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Baja California.


Sin embargo, esta actividad no se encuentra programada en las agendas del día de Marina del Pilar, candidata de Morena ni de Jorge Hank, candidato del PES, lo que supone, no asistirán al ejercicio de debate.


Solamente tres candidatos han confirmado su asistencia al evento que se realizará en el hotel Real Inn de Tijuana, Lupita Jones de la alianza PAN-PRI-PRD, Alcibíades García de Movimiento Ciudadano y Carlos Atilano del Partido de Baja California.


El evento denominado Foro de candidatos y candidatas a la gubernatura de Baja California dará inicio a las 6 de la tarde en el salón Roma del Hotel Real Inn.





Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejercerá BC 73 mil millones de pesos en el 2023; crecerá Ramo 33: Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Durante la última mañanera del 2022 de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Ensenada, informó que para el 2023, el estado de ejercerá un presupuesto de 73 mil millones de pesos

Refirió que en el Presupuesto de Egresos 2023, fortalecerá políticas públicas sobre Seguridad, Justicia, Bienestar Social y la Infraestructura. 

Ávila Olmeda resaltó que mejorarán los ingresos estatales y el margen de inversión pública, sin aumentar impuestos o derechos estatales; lo anterior, tras conseguir un incremento del 8.61 por ciento en las participaciones federales.

“Aunado a lo anterior, se encuentra un crecimiento del recurso correspondiente al Ramo 33 para obras sociales en 9.42 por ciento, por lo que se contará en 2023 con un presupuesto mayor a 73 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 400 millones corresponden a ingresos estatales propios”, destacó.



Reconoce Marina del Pilar a la prensa de Ensenada y brinda con el gremio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que fue el último miércoles de mañanera en el 2022 en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores del puerto y reiteró su compromiso por impulsar la libertad de exprsión.

Ávila Olmeda agradeció el trabajo de quienes se dedican a informar y resaltó la importancia de llevarle a la sociedad, información objetiva, veraz y oportuna.

La primera mandataria subrayó que a mantener una buena comunicación con el gremio periodístico, es significativo para su administración, porque permite multiplicar mensajes que son importantes para la sociedad.

Deseo feliz navidad a los periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, a sus colaboradores y familiares durante las fiestas decembrinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan reconocimiento a Marcelo Ebrard y Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante su visita a Tijuana, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, tuvo una visita junto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda al Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana en donde estuvieron en la 3ra. Jornada de Acercamiento Profesional e Inauguración de la Sala de Juicios Orales.

En dicho evento, se les reconoció la labor que han hecho en sus puestos para el beneficio de México. El secretario dio unas palabras a los estudiantes alentándolos a seguir preparándose en su formación académica.

Tanto Marina como Ebrard, compartieron imágenes y videos de su visita a CEIST Universidad, agradeciendo el haber asistido al evento.

Fueron acompañados por el Rector de CEIST Universidad el Lic. Ramón Vázquez Valadez, la Directora de Fundación Vazquez y Familia, Alma Jannete Cordova Hernández y el Lic. Carlos Alfonso Candelaria Lopez, Director General de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Todo bajo control: Marina del Pilar se manifiesta ante disturbios en La Mesa

La mandataria precisó que la situación está bajo control en el penal.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda se manifestó ante los disturbios suscitados esta noche en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.

Comentó que alrededor de las 7 de la tarde, se recibió el reporte de un connato de disturbios en el penal por lo que autoridades de distintos órdenes de gobierno acudieron al llamado.

Señaló la mandataria que actualmente se encuentra bajo control el incidente, y pide a los familiares de los reclusos que mantengan la calma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |