Primero por el PRI,ahora por MORENA, Eligio Valencia va por su tercera regiduría

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por tercera ocasión, Eligio Valencia López busca ser regidor, ahora por MORENA, en la planilla encabezada por Monserrat Caballero.

Las primeras dos ocasiones fueron por el PRI, una en Playas de Rosarito y luego en Tijuana.

Eligio Valencia López, en el Cabildo 2013-2016 de Playas de Rosarito, encabezado por Silvano Abarca, fue suplente de Arturo Granados.

Pocos meses después, Arturo Granados sufre un accidente y Valencia López entra como propietario al Cabildo.

Arturo Granados se recuperó y en silla de ruedas regresó a la regiduría en ese municipio.

Pocos meses después, Eligio Valencia López aparece como candidato del PRI a la primera regiduría en Tijuana, y entró gracias a la ley electoral.

Por lo que fue regidor en el Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel “el Patas” Gastélum, del 2016 al 2019.

Eligio Valencia, el ocho de noviembre del 2018 solicitó licencia para separarse unos meses por la

la invitación que recibió del jefe máximo de la Iglesia "La Luz del Mundo", a la que pertenece, Naasón Joaquín García (actualmente preso en Estados Unidos) para que le acompañará durante la gira que haría por el país. 

Antes que finalizara la gestión del “Patas” Gastélum, regresó como regidor de Tijuana.

Dos años después, Eligio Valencia López aparece otra vez como candidato a regidor, ahora por MORENA.





VIDEO: Militantes de Morena están inconformes como está gobernando su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Militantes del partido Morena en Tijuana, dijeron estar inconformes con la manera en la que están gobernando en el estado, específicamente en este municipio, debido a que no han notado un cambio. 


El señor Osiel Rodríguez Regalado, militante de Morena y residente de la colonia Valle imperial, acompañados de otros miembros del partido de esa zona, dijo que los gobiernos de ese instituto político no han podido frenar a las desarrolladoras. 


Las cuales están construyendo en la Zona Este, sin que se garantice los servicios básicos como la recolección de basura, drenaje y agua. 


"Llegó nuestro partido de Morena y las cosas siguen igual, los fraccionadores siguen vendiendo en zonas de alto riesgo, sin servicios", dijo el señor. 


Asimismo mencionó que él junto a otro grupo de militantes pidieron el voto a favor de Morena debido a que buscaban un cambio en la forma de administrar y entregar los recursos de la ciudadanía. 


"Nosotros anduvimos pidiendo el voto para Morena, para ver resultados porque queremos que las cosas cambien por el bien de todos", finalizó el señor Osiel.



Asisten regidores de Tijuana a jornada del ''Corazón por delante''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la última jornada del "Corazón por delante" que encabezó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asistieron regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Los regidores que estuvieron presentes en la unidad deportiva de la colonia Mariano Matamoros son Juan Carlos Hank Krauss, Edgar Montiel, Marisol Hernández Sotelo, Miriam Patricia Echeverría y Óscar Manuel Montes de Oca. 

"Muy contenta porque muchos de ellos al enterarse que íbamos a estar aquí se comunicaron para poder acompañarnos querían estar presentes en la transformación del estado, muchos de ellos son de Morena pero otros vienen de otras ideologías pero se agradece que trabajemos por un mejor estado", expresó la Gobernadora del estado.



Monserrat cierra palacio a los regidores de oposición

Este sábado no habrá actividades dentro del Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el llamado a sesión de Cabildo por parte de regidores de oposición, la alcaldesa Monserrat Caballero opta por la salida más fácil: cerrar las instalaciones con el argumento de sanitización.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que este sábado 11 de diciembre, el Palacio Municipal permanecerá cerrado por labores de sanitización en las oficinas de todas sus dependencias.

Se procederá a la sanitización de las instalaciones, por lo que las dependencias para la realización de algunas diligencias como actas de defunción, nacimiento o matrimonios, así como cajas para cobros en el área de Recaudación y Rentas de Tesorería Municipal, estarán cerradas este sábado.

Las actividades se reanudarán en los horarios habituales el próximo lunes 13 de diciembre.

Como le hemos estado informando, este jueves la alcaldesa Caballero llamó a sesión de Cabildo en la delegación La Presa, pero diez regidores de oposición, de los cuales dos son de su propio partido, Morena, no asistieron.

Argumentaron que no se declaró previamente recinto oficial el edificio delegacional mencionado, por lo cual, las decisiones que se tomaran ahí pudieran ser fácilmente impugnadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regidores de oposición de Tijuana convocan a sesión de cabildo

Probablemente coincida con horario de conferencia de prensa que este sábado ofrecerá AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A fin de poder sesionar en la delegación La Presa, de manera ordenada, el grupo de los 10 regidores solicitaron de manera oficial a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que se realice una sesión extraordinaria previa, en Palacio Municipal.

A través de un documento, los ediles solicitan que a las 9:30 de la mañana del sábado 11 de diciembre, se realice una sesión extraordinaria, donde en el punto 4.1 se apruebe la delegación La Presa como sede oficial para la siguiente sesión, y así poder asistir.

Hasta el momento se desconoce cuál ha sido la respuesta por parte de la primer edil, o si continuará en su posición y si descartará esta solicitud de los integrantes del Cabildo.



Morena lanza 'La 4TV, el medio de la esperanza' y transmite el AMLOFest

Mario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 1 de diciembre, en el marco del tercer aniversario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció el lanzamiento de “La 4TV, el medio de la esperanza”.

El líder de Morena dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por López Obrador.

“¡Te invitamos a seguir el medio de la esperanza!”, dijo.

La primera transmisión de "el medio de la esperanza” es el AMLOFest en el Zócalo de la Ciudad de México.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, invitó a los seguidores de la 4T a comunicarse a través del medio recién creado y a que “hagan de este su espacio”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |