Primero por el PRI,ahora por MORENA, Eligio Valencia va por su tercera regiduría

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por tercera ocasión, Eligio Valencia López busca ser regidor, ahora por MORENA, en la planilla encabezada por Monserrat Caballero.

Las primeras dos ocasiones fueron por el PRI, una en Playas de Rosarito y luego en Tijuana.

Eligio Valencia López, en el Cabildo 2013-2016 de Playas de Rosarito, encabezado por Silvano Abarca, fue suplente de Arturo Granados.

Pocos meses después, Arturo Granados sufre un accidente y Valencia López entra como propietario al Cabildo.

Arturo Granados se recuperó y en silla de ruedas regresó a la regiduría en ese municipio.

Pocos meses después, Eligio Valencia López aparece como candidato del PRI a la primera regiduría en Tijuana, y entró gracias a la ley electoral.

Por lo que fue regidor en el Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel “el Patas” Gastélum, del 2016 al 2019.

Eligio Valencia, el ocho de noviembre del 2018 solicitó licencia para separarse unos meses por la

la invitación que recibió del jefe máximo de la Iglesia "La Luz del Mundo", a la que pertenece, Naasón Joaquín García (actualmente preso en Estados Unidos) para que le acompañará durante la gira que haría por el país. 

Antes que finalizara la gestión del “Patas” Gastélum, regresó como regidor de Tijuana.

Dos años después, Eligio Valencia López aparece otra vez como candidato a regidor, ahora por MORENA.





'Alito' ya no recibirá a expresidentes del PRI; que vayan al Consejo si quieren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que vaya a recibir en una nueva reunión a los expresidentes del partido como sucedió hace unos días.

"Alito", como se le conoce, recibió una carta, con la que le solicitaron formalmente que se realice un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron.

La carta fue suscrita por Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los exdirigentes señalan que es necesaria una nueva reunión “que permita concretar una ruta de acciones y los medios” para el cumplimiento de estos asuntos pendientes.

Luego de haber recibido la carta, "Alito" les dijo que no habrá dicha reunión y que si quieren, asistan al próximo Consejo Nacional del PRI.

"Con mucho gusto los voy a recibir ahí en el Consejo Nacional, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional, en este partido se escucha a todos, no tenemos fecha, pero en tiempo y forma les haré legar la invitación", dijo "Alito", en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los expresidentes del tricolor señalan que la reunión del pasado 14 de junio “nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político, estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales en 2024”.

Alito y los audios

Desde hace unas semanas, se filtraron audios de Moreno Cárdenas, en donde supuestamente comete actos de corrupción, lo que se ha sumado a la derrota electoral del PRI en las elecciones pasadas.

Ante la serie de audios difundidos, presuntamente obtenidos por espionaje por la morenista Layda Sansores, en los que se le vincula al priista con presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas busca la protección de la justicia.

Moreno Cárdenas, también diputado federal, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.



Morena busca prohibir que partidos usen colores de la bandera en emblemas

Un diputado menciona que las organizaciones utilizan colores referentes a México indiscriminadamente

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que busca prohibir que cualquier partido, persona física y asociaciones políticas puedan usar los colores del lábaro patrio en sus emblemas, como el PRI. 

En su documento, el legislador señaló que esos colores son de la patria entera, por lo que no se deben utilizar para dividir por ideologías ni posturas políticas. Argumentó que son un símbolo de la unidad y la solidaridad de una nación plural, por lo que es de suma importancia que ninguna organización política pueda emplear los colores en sus logotipos o emblemas.

"Hoy en día vemos esta secuencia de colores que nuestra honorable bandera porta utilizada como símbolo político y, sobre todo, como estandarte de asociaciones políticas que poco tienen que ver con lo que representa la democracia mexicana”, dijo el legislador. 

Mencionó que el fondo de esta iniciativa radica en que las organizaciones políticas que indiscriminadamente emplean colores referentes a México deben de dejar de valerse de esta estrategia y obtener los pocos votos que han demostrado que merecen. 

Por lo tanto, propuso la adición a la ley para que la prohibición de la secuencia de los colores de la bandera también incluya a los partidos y asociaciones políticas, obligándolos a que no se valgan de esta estrategia de marketing político, la cual calificó de pobre. 

El morenista propone modificaciones al artículo 32 Bis: “Las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios. Asimismo, queda prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general”. 

Además, en el artículo 56 indica que “constituyen infracción a esta Ley las conductas siguientes: I. a la V, VI. Inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios, en contravención de lo señalado en el artículo 32 Bis de esta Ley”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mario Delgado llama a 'corcholatas' a no dividir a Morena por sus aspiraciones

El líder de la fuerza guinda pidió a las 'corcholatas' no romper la unidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las "corcholatas" a que no dividan ni rompan la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024, al enfatizar que la cuarta transformación está por encima de intereses personales.

En conferencia de prensa por la renovación interna del partido, también pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralidad y no favorezcan a ningún perfil.

"Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico", enfatizó.

El líder guinda aseguró que ya no hay "tapados", por lo que cualquiera puede participar. Entre los posibles aspirantes mencionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

"Si hay alguien que piensa que puede dividirnos, que pudiera romper, que un partido unido y fuerte se lo impida, no va a lograr dividirnos. Es mucho más fuerte nuestro compromiso para que siga este proceso histórico que cualquier interés personal", manifestó el líder guinda.

Al señalar que se debe garantizar el piso parejo en la contienda por la presidencia, Mario Delgado dijo que se debe mantener la neutralidad para que haya un proceso abierto, transparente y que legítimo.

"Si alguno de nosotros cayera en la tentación de ir en favor de alguien, desligitimaría el proceso. Pero más grave aún, daría elementos para la división", advirtió.

Por ello, hizo un llamado a que "el proceso del 24 no contamine este proceso de renovación, ¿por qué? Porque no va a influir si un comité queda a cargo de alguien que simpatice con algunos de los aspirantes no va a poder influir en nada porque la decisión es por encuestas".

Al respecto, defendió el método de las encuestas al señalar que el pueblo decidirá al candidato o candidata que será el abanderado de la 4T.

En tanto, el dirigente de Morena negó que estén violando la ley electoral por actos anticipados de campaña, al señalar que están lejos del proceso electoral de 2024.

"Tenemos que aprender a vivir en esta democracia abierta, transparente, sin hipocresías. No vamos a permitir la persecución política de las autoridades electorales, vamos a seguir a lo que marca la ley", sostuvo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena 'felicita' a AMLO por ser el 'padre de toda la oposición'

El partido festejó en sus redes sociales el Día del padre, que se celebra este domingo en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo el partido Morena felicitó a los padres en su día, y en especial a quien llamó “padre de toda la oposición”.

En un mensaje en sus redes sociales, el Movimiento de Regeneración Nacional conmemoró el festejo de este 19 de junio.

El partido difundió una foto del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se le ve sentado en una butaca mientras disfruta de lo que parece ser un juego de béisbol.

El presidente se ve sonriente y luce una chamarra deportiva de color rojo que tiene en el pecho la palabra “México”.

En el mensaje, publicado con el hastag #CirculaEnRedes se lee: “Feliz día a todos los padres y especialmente al padre de toda la oposición”.

En otro mensaje del partido del presidente López Obrador también escribieron: ¡Qué viva la paternidad responsable, presente y amorosa!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Evidencian relación de Naason Joaquín con políticos en México y Baja California

Uno de sus objetivos es contar con un grupo de legisladores federales para formar su propio partido

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Múltiples delitos graves están en la cuenta de Naason Joaquín, líder de La Luz del Mundo, una de las organizaciones religiosas más poderosas a nivel mundial.

A Naason se le persigue por la violación a menores, e incluso acaba de aceptar los cargos por abuso sexual a adolescentes. Sin embargo, tiene en la esfera política el arma perfecta para proteger y lograr sus fines perversos, al tiempo que los grupos políticos se ven beneficiados al conseguir votos de miles y miles de fieles seguidores de esta iglesia.

Uno de sus objetivos es contar con un grupo importante de legisladores federales para formar su propio partido político. 

Por eso en Estados Unidos tienen en la mira a varios actores políticos: entre ellos a Eligio Valencia Roque y su hijo, Eligio Valencia López. 

Su relación con políticos es tal que pese a las serias acusaciones que se presentan en territorio estadounidense. Hasta el momento en México no se ha ejercido acción penal contra una persona por la que pesan las pruebas y los cargos de violador y corruptor de menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |