Recibiremos un estado en quiebra: Jorge Hank Rhon

El gobernador debe ser el primero en respetar la ley y hoy, eso no ocurre, asegura Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al describir la presente contienda electoral “como una elección de Estado”, en la que deberá prevalecer el interés ciudadano por mejorar las condiciones y avanzar en una entidad aletargada por el desinterés de las autoridades, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, hizo un llamado para que “no olviden que se trata de salir un día, por seis años de bienestar y progreso".

Consciente de que Baja California es el estado con menos participación en las elecciones “con apenas 30 por ciento, en promedio”, Hank Rhon, destacó la importancia de dejar de lado la indolencia “porque el abstencionismo sólo favorece al partido en el poder y lo que buscamos los bajacalifornianos es progreso, inversión, trabajo, seguridad y justo es lo que no han sabido darnos".

Dijo que llama la atención ver publicidad electoral en la que se hace referencia a una disminución “sin precedentes" de los índices delictivos en Mexicali “y el gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a sus ciudadanos a no visitar nuestra capital por considerarla muy peligrosa y si eso parece poco, Tijuana y Ensenada se ubican entre las cinco ciudades más con más criminalidad de México”.

Ahí está; son datos del gobierno federal no hay mano negra, son del mismo partido; la diferencia es que con toda seguridad a nivel central deben estar preocupados porque en lugar de gobernar y hacer equipo, el responsable de lo que sucede en el estado, lo único que ha hecho es pelear, ofender y calumniar, dijo enfático Hank Rhon.

De visita en Mexicali, el candidato de Encuentro Solidario, se reunió con científicos quienes le dieron a conocer la falta de apoyo en el rubro por parte del gobierno, lo que sin duda limita su labor, sin que ello los detenga para continuar con sus investigaciones en torno a diferentes proyectos.

Acompañado por la candidata a la Presidencia municipal de Mexicali, Elvira Luna Pineda, el abanderado del PES afirmó que de verse favorecido con el voto de los bajacalifornianos, agotará esfuerzos para devolver al gobierno del estado “la credibilidad y el respeto de la ciudadanía, sé que lo lograremos con trabajo y responsabilidad, pero más allá de eso, respetando la ley que es lo primero que debe hacer un gobernante y tristemente vemos que hoy, justamente quien gobierna es el primero en violentada".

Para finalizar, Hank Rhon manifestó la importancia de que cuando el voto le de la responsabilidad de dirigir al Estado 29 “tendremos una tarea titánica, ya que además de dejarnos una deuda de 3 mil millones de pesos, encontraremos un estado en total abandono, sin inversión y considerado de los más peligrosos en términos de delincuencia, pero confío en que saldremos adelante con la ayuda de todos".





Hank Inzunza toma protesta como Dirigente del PES en BC

Hace el exhorto para la legalización del cannabis en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la Toma de Protesta del Presidente del Comité Estatal del PES en Baja California, César Hank Inzunza, hizo un exhorto para la legalización del cannabis en México. 

El Dirigente del PES, llamó a las Cámaras Legislativas, Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados Federal para que cumplan la ley, así como con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de publicar el reglamento que se les ordenó hace más de cinco años para la regularización del cannabis en México. 

"Parte del legado y de mi misión tanto personal en la vida como en esta encomienda es quitar el tabú sobre una planta mágica que cura, que sana, que está comprobado mundialmente que cura varios padecimientos científicamente que está comprobado mundialmente los efectos que puede generar una legalización en un país¨, manifestó Hank Inzunza.

Por otra parte, mencionó que durante el actual gobierno persiste el abandono en el sector cultural, por ello, asume la responsabilidad para representar a los baja californianos y mejorar las condiciones.

"Nos fallaron que todo lo que nos dijeron, todo lo que nos vendieron y lo que nos hicieron creer no ha sucedido una sola cosa, las instituciones culturales que yo dirigí, el sector cultural al que pertenezco está desmantelado a nivel nacional y a nivel local ni se diga", expresó Hank Inzunza

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



César Hank es elegido nuevo presidente estatal del PES en Baja California

El hijo del empresario Jorge Hank rindió protesta como nuevo presidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

César Hank Inzunza, hijo del empresario Jorge Hank Rhon, fue elegido este jueves como el nuevo dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC)

Durante el Congreso Estatal Extraordinario del partido político, Hank Inzunza rindió protesta como el nuevo presidente del partido político que representó a su padre en las elecciones estatales del 2019 en la gubernatura de Baja California. 

Al evento asistieron Jorge Hank Rhon, líder moral del PESBC; Hugo Erick Flores, dirigente nacional del partido y Juan Carlos Hank, regidor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana. 

Tras haber sido elegido como presidente del PESBC, Hank Inzuna agradeció a quienes lo eligieron para representar los colores del partido además de señalar que no solo representa a su familia, sino a todo una generación que no se encuentra feliz con la situación política actual. 

Aclaró que entre sus principales propuestas se encuentra la creación de una comisión para la legalización del cannabis. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank encabezará el PES en Baja California

Se encuentran de miras a las elecciones del 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon realizó un desayuno de agradecimiento para las personas que lo apoyaron durante su candidatura por la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario en las elecciones del 2021.

En el evento, el ex alcalde de Tijuana señaló que el PES continuará en la entidad, pues el partido consiguió los votos suficientes para convertirse en la segunda fuerza electoral de Baja California.

Además indicó que quienes buscan sumarse al partido político "lo de deben hacer por convicción", pues para Hank la política es la posibilidad de "servir y no servirse"

El PESBC y sus militantes se encuentran de mira  a las elecciones de 2024 con el objetivo de “postular a mujeres y hombres con verdadera vocación de servicio”.

El empresario culminó su intervención  con la frase: “estoy seguro que el PES gobernará Baja California, pero para lograrlo, debemos trabajar unidos, en equipo y con convicción”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PES se queda como partido político local en Baja California

Comenzará a funcionar a partir del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) otorgó el registro como partido político local al Partido Encuentro Solidario (PES).

Se señaló que durante las pasadas elecciones el PES sí logró los porcentajes superiores al 3% y la postulación de candidatos en más de la mitad de los municipios y distritos de la entidad-

En la elección de la gubernatura de Encuentro Solidario, representada por Jorge Hank Rhon, se obtuvo 31.7976% de votos.

El registro del Partido Encuentro Solidario Baja California podría comenzar a operar a partir del 1 de febrero de 2022 y ya podrá acreditar a sus representantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank seguro que BC progresará con Marina del Pilar al frente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la certeza de que Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezará un gobierno que llevará a Baja California hacia una nueva etapa de progreso, en la que todos los habitantes del estado habrán de participar, el Ing. Jorge Hank Rhon felicitó a la nueva mandataria y se dijo abierto a brindar su apoyo "como siempre que me lo permiten, lo he hecho".

Al acudir como invitado a la toma de posesión de la morenista, el empresario tijuanense manifestó su confianza en que la administración estatal que inicia mañana, generará progreso para todos los habitantes del estado.