Se suma Gera López al proyecto de Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El diputado local con licencia Gerardo López Montes, se decantó en apoyo a la candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena, al considerar el proyecto “el más viable para no desproteger a las zonas más vulnerables de Tijuana”.


Elsa Llanos y Calixto Monge también formaban parte del equipo de Julián Leyzaola y se suman al apoyo de la candidatura de Montserrat Caballero.


“Sus ideales no han cambiado, me ha demostrado lo leal a sus proyectos y convicciones, nos dio batalla en el XIII, he intentado estar con el. Continúa siendo leal a los ideales de Julián Leyzaola”, dijo Caballero Ramírez en relación a la unión de López Montes.


El diputado con licencia se suma también al apoyo de la candidatura de Marina del Pilar a la gubernatura.


“A Leyzaola le informé que me retiraba, de manera personal, yo le pongo la lealtad aquí, pero allá queda la amistad”, confirmó Gera Lopez y declaró que “No traicioné, siempre hablé de frente”.





No esperaba unas elecciones tan violentas: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de la 1:30 de la tarde, Montserrat Caballero Ramírez, candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena emitió su voto en la escuela Jesús Reyes Heroles.


Dijo lamentar que se esté viviendo un proceso electoral así de violento, “no lo esperaba”. 


Asegura que la ciudadanía sigue votando por el proyecto de la Cuarta Transformación y que, aunque reprueba los hechos de violencia, dijo que se requería valentía para acudir a votar, sobre todo en una colonia como la Sánchez Taboada.



Demandarán a Monserrat Caballero por gastos de precampaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jaime Martínez veloz, candidato a Diputado Federal por el V Distrito del Estado, por la coalición “Va Por México”, afirma tener en la mano pruebas de que Monserrat Caballero, aspirante a la alcaldía de Tijuana por Morena, utilizó recursos públicos en precampaña.

Asegura que la información consta en manos de abogados de la Coalición, para que se proceda conforme a la ley.

“La promotora de la Ley Bonilla e impulsora de un conjunto de impuestos y acciones ilegales desde el Congreso del Estado, cuando era diputada, no solamente no informó al INE de actos de precampaña realizados por ella y por su equipo de trabajo, como fue en el caso de Salgado Macedonio, en Guerrero, sino además estos fueron sufragados directamente con recursos provenientes del Congreso del Estado, lo que constituye un delito mayor al cometido por Salgado Macedonio, lo que deberá ser sancionado por las autoridades correspondientes”.

Martínez Veloz, explicó que le han hecho llegar la documentación que contiene esta información, la cual hará llegar a los abogados de la coalición “Va por Baja California”, para que, a su vez, estos interpongan las denuncias ante las autoridades electorales que correspondan.

“Estos hechos constituyen un delito grave, cuyas penas deberán ser aplicadas tal y como están consignadas en el marco legal vigente”, señaló Martínez Veloz.



Llama Jorge Ramos a debate a Monserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El candidato a la presidencia municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández, invita a debatir a Monserrat Caballero: “que me diga la diputada cuál legislación abrió en materia de seguridad. No tiene, pero sí te puedo decir todos los impuestos, violaciones constitucionales, por eso no se para ahí (en los debates).

Ramos argumenta también que ella tiene la opción de llegar a la alcaldía, pero hasta el momento no le ha escuchado una propuesta en materia de seguridad.

“Y ya no como candidato, como papá de cuatro hijos, yo quiero saber en manos de quien puede quedar la ciudad, pero sobre todo, que la gente vea quien tiene el temple, el carácter, quien tiene el proyecto, la determinación y quien se puede parar en medio de la presión, del estrés y sacar la casta”, refirió.   

Dijo además que “nadie puede negar el gran avance que hubo en Tijuana en materia de seguridad durante mi gestión. Estoy poniendo todo lo que está de mi parte. La liberación de la inseguridad de los tijuanenses va a empezar en el momento en que acudir a votar por tu servidor este seis de junio.

“Yo voy a responder en un cien por ciento, si no, que Dios nos agarre confesados, porque es evidente que este gobierno es campeón de inseguridad”.



''Monserrat anda muy nerviosa'': Carlos Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

“La candidata de MORENA en Tijuana anda muy nerviosa, pues ya se dio cuenta que no es lo mismo que la elección de 2018 ni 2019”, comentó el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz.


“Por ejemplo, el gobernador ganó con el promedio histórico de sus antecesores y en un año perdió casi medio millón de votos. Lo cual deja en claro que no convencen a los bajacalifornianos, eso lo saben y les preocupa mucho. Les preocupa ser un gobierno de paso, como seguramente lo serán”, abundó el dirigente del tricolor.


De acuerdo con el INE, en 2018 el candidato presidencial ganador obtuvo 918,939 votos en Baja California. Mientras en la misma elección, Jaime Bonilla obtuvo 824,241, es decir, 94,698 sufragios menos. Un año después, durante el Proceso Electoral 2018-2019, Bonilla Valdez logró el apoyo de 348,529 personas, lo cual representa una pérdida de 475,712 votos.


Además, dijo: “En dos años, Tijuana ha mostrado una inestabilidad jamás vista. Un gobernador que no respeta la autonomía del municipio, como lo dicta la Constitución mexicana. Dos gobiernos de un mismo partido que se la vivieron en confrontación y, ahora, un ayuntamiento que se la pasa complaciendo los caprichos del gobernador, aunque atente contra la soberanía municipal”.


Arturo González Cruz fue el candidato triunfador de MORENA a la Presidencia Municipal de Tijuana en 2019, obteniendo 169,026 sufragios; mientras, Jorge Ramos Hernández se convirtió en presidente municipal con 196,779 votos en 2007.


“También hay que recordar que el gobernador es senador con licencia; su candidata a gobernadora fue diputada federal con licencia y es alcaldesa con licencia; y su candidata a presidente municipal de Tijuana es diputada local con licencia, es decir, su ambición es mayor a su falsa promesa de servir a nuestra gente”, concluyó Jiménez Ruiz.


Montserrat Caballero Ramírez fue electa diputada local para el periodo 2019-2021, pero decidió separarse temporalmente del cargo para contender por la Presidencia Municipal de Tijuana. Cabe destacar que, además de haber sido sorprendida bebiendo en plena sesión del Congreso, se dio a conocer por haber sido la artífice principal de la Ley Bonilla y la Ley Gandalla, ambas impulsadas por el gobernador. 




ASÍ QUEDA LA PLANILLA ENCABEZADA POR MONSERRAT CABALLERO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Presidenta Municipal

  • Propietario Monserrat Caballero Ramírez
  • Suplente Karla Ivonne Vázquez Salas


Síndico

  • Propietario Alfonso Rafael Leyva Pérez
  • Suplente Josué Octavio Gutiérrez Márquez


Primera Regiduría

  • Propietario Rogelia Arzola Santillán
  • Suplente Florentina Ortiz Sánchez


Segunda Regiduría

  • Propietario Alejandro Cabrera Acosta
  • Suplente Juan José Rangel Trujillo


Tercera Regiduría

  • Propietario Marisol Hernández Sotelo
  • Suplente Paola Nohemí Leyva Izaguirre


Cuarta Regiduría

  • Propietario Eligio Valencia López
  • Suplente Norma Angélica Peñaloza Escobedo


Quinta Regiduría

  • Propietario Claudia Casas Valdés
  • Suplente Valeria Oseguera Herrera


Sexta Regiduría

  • Propietario Oscar Montes de Oca Rodríguez
  • Suplente Juan Carlos Rosas Landeros


Séptima Regiduría

  • Propietario Mónica Lucero Vázquez Arévalo
  • Suplente Anel Fabiola Martínez Gutiérrez


Octava Regiduría

  • Propietario Refugio Cañada García
  • Suplente Domingo Juárez Felipe



Apuestas Deportivas en Linea Betway