Temen que violencia alcance campañas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, la época electoral puede ser escenario para que la violencia se recrudezca en la región, estamos viendo dijo, episodios de criminalidad que son producto de esta jornada electoral.

Hace falta dijo establecer una estrategia que dé resultados a corto plazo, por lo que el consejo plantea la creación de un mando único para la seguridad, que recaiga en manos del Ejército o la Marina Armada.

Para Hernández Niebla es necesario que los candidatos definan bien sus estrategias en materia de seguridad y no solo ofrezcan soluciones superfluas, pues de ser así, estaremos destinados a que nuevamente el modelo de seguridad fracase, Tecate dijo es un claro ejemplo donde el trabajo en materia de seguridad no funcionó.





Califican a partir de hoy elecciones del domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles 09 de junio, en punto de las 8:00 horas, inician los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mediante los cuales se conocerán los resultados oficiales de las elecciones a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa; informó el consejero presidente de este Instituto, Luis Alberto Hernández Morales.

 

Señaló que, si bien el Programa de Resultados Electorales Preliminares -también conocido como PREP- constituye un instrumento estadístico confiable, como su nombre lo indica, es una herramienta que solo proporciona información preliminar. 

 

Los cómputos distritales son el mecanismo que con precisión cuenta, además de los votos indicados en las actas de escrutinio levantadas en las casillas, los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por disposición expresa de la Ley fueron objeto de recuento, abundó Hernández Morales. Por lo mismo la autoridad electoral extiende las constancias de mayoría a favor de aquellas personas que obtuvieron la mayor cantidad de votos, de acuerdo a la votación contabilizada en los cómputos.

 

El día de ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y culminan con la de Diputaciones.

 

El Consejero Presidente informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.



Marina del Pilar ya manchó su pulgar, acompañada de su hija y sus padres

La candidata emitió su sufragio en una casilla de Mexicali acompañada de integrantes de su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Acompañada de su hija y sus padres, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California", Marina del Pilar Ávila Olmeda, ejerció la mañana de este domingo 6 de junio su derecho al voto.

La abanderada de la Cuarta Transformación votó en la casilla correspondiente a la sección 407, localizada en la avenida Mariano Matamoros del fraccionamiento Vista Hermosa en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California. 

Marina del Pilar confía que los ciudadanos den el ejemplo nacional para hacer valer un derecho político de ir a votar, y de esa manera contar con los mejores gobiernos en los que la participación del pueblo sea el hecho fundamental. 

Asimismo, reconoció el compromiso de los funcionarios de casilla que le dan valor y certeza a la elección, ya que son los propios ciudadanos los que reciben y cuentan los votos de sus vecinos en todas y cada una de las comunidades de Baja California.



Votantes desesperados, abrieron más de una hora tarde

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta mañana los habitantes de la colonia Camino Verde se encuentran molestos pues fueron a emitir su voto, pero no contaban con la impuntualidad del funcionario de casilla.

Después de las 9 fue cuando terminaron de instalarse en el centro comunitario de dicha colonia, por lo que, quienes estaban formados desde antes de las 8 se encuentran muy molestos.



Desde hoy, la GN estará patrullando el estado, en especial donde habrá casillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Serán 700 los elementos de la Guardia Nacional asignados para la protección del proceso electoral del próximo domingo en Baja California, se acuerdo con el general Francisco Hernández Almanza, comandante de la Guardia Nacional en el estado.


Señala que desde este día comenzarán con los patrullajes en todos los municipios del estado, teniendo especial énfasis en las áreas en donde se colocarán las casillas para votar.


Dijo que sostuvo una reunión con todas las instituciones de seguridad con el fin de conocer cuáles son los focos rojos en los que se pudiera presentar algún incidente delictivo.


Hernandez Almanza asegura que se encuentran listos para atender cualquier eventualidad con vehículos en las zonas con patrullaje continuo desde hoy y hasta el domingo, pudiendo extenderse más allá del día de la elección.



Mexicanos en el extranjero podrán participar en elecciones de 11 estados

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En las elecciones del próximo 6 de junio, ciudadanas y ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero podrán participar en las elecciones de 11 estados de la República.

Se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo en Nuevo León no aplicará debido a que su legislación no fue adaptada para ello, explicó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Martín González Muñoz.

“La legislación estatal no considera a los nuevoleoneses que viven en el extranjero para votar”, dijo Martín González Muñoz, vocal de capacitación del INE.

En Nuevo León existe una novedad para estas elecciones y es que las personas en prisión preventiva podrán votar para elegir a sus diputados federales, de hecho 70 personas ya lo hicieron y los paquetes electorales que corresponden a los centros de reinserción social serán abiertos por el INE el seis de junio

“Tenemos en Nuevo León el voto de las personas en prisión preventiva para esta ocasión solo para el caso de diputados federales, estaremos implementándola en todo el país, en ese caso todas las personas que se encuentran en algunos de los Ceferesos de los que se tomaron Ceferesos cinco Ceferesos regionalizados en el país y el Tribunal Superior de la Sala del Tribunal Superior de la Federación, nos solicitó implementar una elección para las personas privadas de su libertad pero que no han sido sentenciados”, dio.




Apuestas Deportivas en Linea Betway