Toman Casa Morena de Ensenada a horas de iniciar las campañas para gobernador
A escasas horas de que dé inicio la Campaña electoral para elegir gobernador en Baja California, un grupo de militantes y simpatizantes de morena tomaron las oficinas del partido en Ensenada y de acuerdo con información, en 15 ciudades más.
Saúl Esparza Torres, militante de Morena y coordinador de un grupo denominado “Defensores de la Patria”, Se encuentra desde el pasado lunes en la denominada Casa Morena de Ensenada.
“Veníamos a manifestarnos por la opacidad de los resultados que dieron a conocer acerca de los candidatos. Esas famosas encuestas que no sabemos quién las realizó ni a quien encuestaron, mucho menos sabemos quien dio esos resultados”.
Esparza Torres asegura que el grupo que encabeza está en contra de la reelección de Armando Ayala Robles y de la imposición del mismo. “Nosotros tenemos militantes que se registraron como aspirantes a un cargo de elección popular y nosotros pedimos que el proceso fuera transparente para que todos estuviéramos seguros de que se realizó de la mejor manera”.
Asegura que se le hace extraño que solamente le hayan llamado a los “ ganadores “ de las encuestas y no a todos los aspirantes para hacerle del conocimiento de los resultados finales.
El líder de este grupo que se encuentra en casa Morena señala también que la elección de Marina Del Pilar Ávila Olmeda como candidata a la gubernatura de Baja California por Morena también es una imposición y la rechazan.
Entre sus consignas solicitan la destitución del presidente de Morena Mario Delgado, y de la secretaria general Citlaly Hernández por considerar que han traicionado al partido, que han traicionado al presidente de la República y por lógica están obstruyendo y obstaculizando la Cuarta Transformación.
Asegura Esparza Torres que en el país se encuentran tomadas al menos 15 sedes del partido, esto por instrucción de Bertha Luján, ex aspirante a la presidencia de morena a fin de convocar a sesión extraordinaria de consejeros para promover la expulsión de Mario Delgado por traición a la patria.