Video: Marina deja Mexicali peor que nunca; aun así quiere ser gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La candidata a la gubernatura del estado, por el partido Morena Marina del Pilar Ávila Marina, no pudo con una ciudad como Mexicali, pero aun así, busca encabezar el gobierno de Baja California.

Dejó cientos de calles sin pavimentos en las colonias populares: ahí están en el polvo los residentes de la Vicente Guerrero, San Fernando, Voluntad, Santorales, Reacomodo y División del Norte, solo por citar algunas.

La señora Cristina Jazmín Santiago Ochoa, vecina de la colonia Voluntad, de Mexicali, se queja de los baches y del abandono urbano.

Pero también hay descuido en vialidades muy transitadas, como la Prolongación de Calle Once y Bulevar Héctor Terán, que recibe a los viajeros provenientes de Tijuana.

En las colonias y fraccionamientos conocidas popularmente como “los Pueblas”, todos los días hay levantones, asesinatos y asaltos. La delincuencia está desatada. 

Don Mario López se queja de robos y vandalismo, en la calle Palomas Oeste y Ciudad Jiménez.

En El Valle de Mexicali la violencia está desatada, de modo que hasta de San Luis Rio Colorado acuden a delinquir.

El alumbrado es deficiente, lo que alimenta la inseguridad.

Una de las críticas más recurrentes contra Marina del Pilar es que adornó solo la zona centro, olvidando los lugares donde realmente la gente necesita mejorar su calidad de vida. 

Un militante de Morena, de los fundadores, quien omitió que se publicara su nombre, afirma que son tiempos difíciles para el partido y ni ella ni Morena se están comportando a la altura de la 4T:

“Escucho la publicidad en la que afirma que cuando fue diputada y cuando gobernó Mexicali, se redujo la inseguridad. Habla de un Mexicali sin problema: mentira. Solo tienen que hablar con la gente en las colonias.

“Tampoco hubo obras de infraestructura, ni obra que trascendiera. Se le perdieron tres millones de Desarrollo Social que nunca pudieron aclarar dónde quedaron. También generaron dudas en cuanto a compras y licitación en obras públicas.

“Se cometieron también pifias, como haber decomisado cerveza, cuando no era facultad municipal. Solo ha lucrado su relación con Mario Delgado. No era ni es la candidata natural de Morena para la gubernatura: con tres campañas al hilo, Marina no va a un día de campo el próximo seis de junio”, concluyó.





Protagonismo o Rivalidad en la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La 4T en Baja California cuenta con dos figuras con protagonismo, dos entes emanados del mismo partido en el cual por ambos lados representan un discurso cuadrado al coincidir en eventos públicos se basa en líneas de AMISTAD y RESPETO, sin embargo, en la grilla política se ve a distancia las grandes diferencias en posturas, como en la forma de llevar cada quien la tarea que le corresponde.

Por parte del Gobierno del Estado Marina del Pilar este fin de semana dejo ver su actividad en el estado de Coahuila-Francisco I. Madero, con allegados del movimiento que representa, cuando el estado de Baja California y en específico el Municipio de Tijuana todos los días sin falta los homicidios se presentan a toda hora, día y noche.

Por otra parte, la Alcaldesa de Tijuana ante la ola de violencia se respalda en el deber ser, ya que el municipio afirma, tiene la tarea preventiva y bien a la Gobernadora y al Fiscal le corresponden las investigaciones, coordinación la cual ambas ediles tanto mencionan, sin embargo en donde queda la coordinación cuando están alejadas por tantos kilómetros de distancia atendiendo otros compromisos políticos y no lo que en casa tanto duele, como la INSEGURIDAD.

Hoy una vez más se inicia una lucha para saber qué figura destaca, la Gobernadora el día de mañana realizara su habitual conferencia en el municipio de Mexicali, hoy en una acción adelantada la Alcaldesa opta por salir adelante y dar a conocer la amplia programación en sus trasmisiones en vivo, donde por ambas partes las ediles emanaran conferencias informativas como también habrá una dualidad, al parecer los mismos días viernes con "IMPUNIDAD CERO" y la trasmisión de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.”

El inicio por saber quién tiene mejores números acaba de empezar, cuánto podrá beneficiar estos ejercicios a la ciudadanía y sobre todo saber el  presupuesto que se le invierte para producir estos ejercicios, quiénes, y de dónde se pagan, son una de las muchas preguntas que el tiempo habrá de dar la respuesta…



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



'Criminales no van a estar en las calles, van a estar en las cárceles': Marina

Tras el aumento en el índice de inseguridad y violencia que se ha registrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el mayor índice de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que están trabajando para combatirlo en coordinación con autoridades municipales y federales.

Recordó que no sólo es trabajar en tema de detenciones si no también en materia de impartición de justicia. 

"Los criminales no van a estar en las calles van a estar en las cárceles", manifestó Ávila Olmeda.

Sin embargo, recordó que la Policía Municipal es la autoridad más cercana a la comunidad y primeros respondientes.

"Es un reto que tenemos, no es de la noche a la mañana los esfuerzos que se han venido haciendo tenemos que seguir atacando las causas que originan el delito", puntualizó la mandataria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.