Video: Marina deja Mexicali peor que nunca; aun así quiere ser gobernadora
La candidata a la gubernatura del estado, por el partido Morena Marina del Pilar Ávila Marina, no pudo con una ciudad como Mexicali, pero aun así, busca encabezar el gobierno de Baja California.
Dejó cientos de calles sin pavimentos en las colonias populares: ahí están en el polvo los residentes de la Vicente Guerrero, San Fernando, Voluntad, Santorales, Reacomodo y División del Norte, solo por citar algunas.
La señora Cristina Jazmín Santiago Ochoa, vecina de la colonia Voluntad, de Mexicali, se queja de los baches y del abandono urbano.
Pero también hay descuido en vialidades muy transitadas, como la Prolongación de Calle Once y Bulevar Héctor Terán, que recibe a los viajeros provenientes de Tijuana.
En las colonias y fraccionamientos conocidas popularmente como “los Pueblas”, todos los días hay levantones, asesinatos y asaltos. La delincuencia está desatada.
Don Mario López se queja de robos y vandalismo, en la calle Palomas Oeste y Ciudad Jiménez.
En El Valle de Mexicali la violencia está desatada, de modo que hasta de San Luis Rio Colorado acuden a delinquir.
El alumbrado es deficiente, lo que alimenta la inseguridad.
Una de las críticas más recurrentes contra Marina del Pilar es que adornó solo la zona centro, olvidando los lugares donde realmente la gente necesita mejorar su calidad de vida.
Un militante de Morena, de los fundadores, quien omitió que se publicara su nombre, afirma que son tiempos difíciles para el partido y ni ella ni Morena se están comportando a la altura de la 4T:
“Escucho la publicidad en la que afirma que cuando fue diputada y cuando gobernó Mexicali, se redujo la inseguridad. Habla de un Mexicali sin problema: mentira. Solo tienen que hablar con la gente en las colonias.
“Tampoco hubo obras de infraestructura, ni obra que trascendiera. Se le perdieron tres millones de Desarrollo Social que nunca pudieron aclarar dónde quedaron. También generaron dudas en cuanto a compras y licitación en obras públicas.
“Se cometieron también pifias, como haber decomisado cerveza, cuando no era facultad municipal. Solo ha lucrado su relación con Mario Delgado. No era ni es la candidata natural de Morena para la gubernatura: con tres campañas al hilo, Marina no va a un día de campo el próximo seis de junio”, concluyó.
Video: Marina deja Mexicali peor que nunca; aun así quiere ser gobernadora. pic.twitter.com/ElAZ2zr7l9
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) April 15, 2021