Candidato del PES a gubernatura de Sinaloa hace campaña con chaleco antibalas

El candidato Ricardo Mendoza indicó que utilizará el chaleco lo que resta de la campaña

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, indicó que utilizará chaleco antibalas lo que resta de la campaña, debido a la situación que atraviesa el país en materia de violencia, donde varios aspirantes han sido asesinados. 

A través de redes sociales, se han compartido distintas fotografías donde se observa al candidato portando la prenda de seguridad con la palabra “gobernador”, además del logotipo de su partido.

El candidato dijo que esto inició por recomendación de su equipo de campaña y por policías, quienes le regalaron el chaleco, ya que el abogado Mendoza Sauceda había sido su representante legal desde hace años. 

Afirmó que los ataques contra candidatos se han dado cuando se tocan intereses o se denuncia la corrupción, entonces recordó el dicho de "o plata o plomo" y aseguró que prefiere prevenir. 

Mendoza Sauceda destacó que, aunado a las denuncias que ha hecho, también se han suscitado situaciones en algunos municipios, donde grupos armados no les han permitido realizar eventos de campaña. Por ello, exhortó al gobierno federal para que tome cartas en el asunto y señaló que se debe utilizar a la Guardia Nacional, ya que para eso fue creada. 

Asimismo, el candidato del PES afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe intervenir para evitar que se registren nuevos hechos de violencia contra candidatos y ponga a la entidad en una vergüenza nacional.





Diseñan chaleco antibalas para niños tras tiroteos en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Arizona, Estados Unidos Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona, diseñó un chaleco antibalas que cabe en los bolsos escolares con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases.

El producto fue creado especialmente para los estudiantes luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, en la que un atacante asesinó a 19 niños y dos docentes.

Debido a la situación en los Estados Unidos se están comercializando chalecos antibalas para niños, son ligeros, plegables, y protegen contra los disparos de un rifle de asalto.

Este año se han registrado 240 tiroteos masivos.



Jóvenes que se probaban chalecos antibalas acaban matando a amigo

Ambos jóvenes de 17 años de edad fueron detenidos en Florida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos en Florida tras reportarse la muerte de otro adolescente mientras realizaban una "prueba" de impacto de un chaleco antibalas con armas de fuego

El Departamento de Policía de Belleview dijo hoy en redes sociales que Joshua Vining y Colton Whitle fueron arrestados en relación con un tiroteo que se cobró la vida de Christopher Leroy Broad Jr., de 16 años.

El pasado domingo el Departamento de Policía recibió una llamada de emergencia, oficiales llegaron a una residencia donde localizaron a la víctima  que había recibido varios disparos

Los oficiales informaron que la investigación del caso reveló que Vining le disparó a Broad mientras los dos se turnaban para dispararse y usaban un chaleco antibalas.

"Vining disparó a Broad mientras llevaba puesto el chaleco y fue golpeado. Whitler, quien inicialmente fue entrevistado como testigo del tiroteo, engañó a los funcionarios con información inexacta sobre lo que ocurrió y sobre quién disparó a Broad", detalla el informe de investigación.

Vining enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor con un arma de fuego, mientras que Whitler está acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TEPJF ordena recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Campeche, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos en la elección de la gubernatura de Campeche en la que Layda Sansores, de Morena, resultó como gobernadora electa. 

Los magistrados consideraron que la ley local permite el recuento total cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar, además de que Movimiento Ciudadano alegó presunto uso de boletas falsas. 

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche “a fin de dar certeza” a los resultados de la elección de Campeche en donde los resultados estuvieron muy cerrados. 

El proyecto se basó en que se actualiza el supuesto que marca la ley electoral local para un recuento total que es que los ocho mil 387 votos nulos son mayores a los cinco mil 984 votos de diferencia entre el primer y segundo lugar. 

“Mi propuesta es revocar y ordenar un recuento en la totalidad de las casillas basado en que se tiene que fortalecer la certeza en la votación emitida, lo que se tomó en cuenta para esta propuesta fue primero que le Tribunal local debió analizar las irregularidades de forma conjunta en lugar de limitarse a resolver aisladamente los agravios de las casillas. El pronunciamiento lo hizo a partir de los resultados que el propio impugnante señaló que carecían de veracidad y esto en mi opinión, es suficiente para generar incertidumbre respecto de los resultados al haber mayor número de votos nulos respecto a la diferencia. 

“Lo que se pretende es que con este recuento total se elimine la incertidumbre que existe, por lo que propongo que como garantía efectiva de certeza y a fin de despejar cualquier indicio de vulneración a la libertad y autenticidad del sufragio, así como a la validez de los resultados, que solo puede ser subsanado revisando directamente los paquetes con protocolo adecuado. Sólo con esta decisión se dotará de certeza la elección”. 

El magistrado presidente interino Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez Mondragón respaldaron el proyecto argumentando que sólo se podrá comprobar si hubo o no boletas falsas si se recuentan la totalidad de los votos e insistieron en que la intención del proyecto es que exista certeza en los resultados. 

Mientras que los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante González y Mónica Soto votaron en contra del proyecto argumentando que no existía base legal y que, además, la Sala Superior estaría excediéndose en la sentencia, pues Movimiento Ciudadano alegó 13 distritos y no la totalidad. 

“El que un actor acuse irregularidades en abstracto no puede llevar al tribunal a comprarle sus dichos y si el partido señaló 13 distritos, entonces en los otros ocho no vio irregularidades, ¿Por qué se ordena todo? En todo caso el recuento debería ser sólo para los 13. Parece una exclusiva intención de a ver qué se encuentra y ni siquiera fue solicitado por el partido actor”, señaló Vargas Valdez. 

Indalfer Infante explicó que tampoco resulta válida la diferencia que Movimiento Ciudadano alega de 107 mil votos entre el resultados de la gubernatura y la de las diputaciones federales, en lo que acusa uso de boletas falsas. 

Vargas además consideró “muy grave” que se deje la responsabilidad del recuento de votos a la Sala Regional Especializada, al señalar que no existe especialización ni capacidades humanas para hacerlo, lo que la magistrada ponente argumentó que esto se debe a que la Sala Regional Xalapa, a la que le corresponde, está saturada de asuntos. 

Rodríguez Mondragón propuso vincular a ambas salas, lo que fue aprobado por la magistrada ponente para ajustar el proyecto, por lo que la Sala Regional Especializada y la Sala Regional Xalapa serán las responsables del recuento total de la elección de Campeche. 

En consecuencia, se rechazaron los proyectos de la misma elección que confirmaban los resultados distritales que estaban precisamente a cargo de los tres magistrados que votaron en contra. 



En 2021, en Baja California votaron por López Obrador y Morena: Bonilla

Llama traidores a quien no siga lineamientos de la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la jornada de La Paz que se realizó en la colonia Solidaridad Social en Mexicali, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que en las elecciones del 2021 el pueblo eligió a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda porque piden la imagen y figura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

"No podemos ser hipócritas y decir votaron por mi. NO, votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador" manifestó Bonilla Valdez 

Así mismo señaló que quien no respete los lineamientos de la cuarta transformación, es un traidor.

El mandatario aseguró que el pueblo ha avalado sus acciones, sin embargo les recordó que la ciudadanía no debe aguantar un mal gobierno.

Bonilla recordó que en las elecciones del 2019 el pueblo lo eligió porque se identificaron con el partido.

"Este fue el primer estado que eligió un gobernador después de que entrara el Presidente de la República en funciones" expresó


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por entregar constancias a alcaldes electos de Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la que será su Quincuagésima Segunda Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, misma que se llevará a cabo este viernes 18 de junio a partir de las 09:00 horas. 

Lo anterior, fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez, quien señaló que el orden del día contempla el análisis, discusión y, en su caso, aprobación, de dos proyectos de acuerdo respectivos a los cómputos municipales de las elecciones de munícipes a los ayuntamientos de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

La sesión se realizará bajo la modalidad mixta, por lo que algunos integrantes estarán presentes en el Pleno, mientras que otros, se conectarán a través de las plataformas digitales del Instituto. 

Finalmente, Guzmán Gómez señaló que el evento es de carácter público, por lo que se transmitirá en vivo a través del portal www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del organismo.