Imploramos a obispo de Mexicali que no se meta en política: delegado federal
Luego de que el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero, Se pronunciara por favor de la candidata a la alcaldía de la capital del estado por la alianza va por Baja California, Eva María Vázquez, el delegado de programas federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, imploro al religioso “que no se meta en política“.
“Este país ha sufrido una guerra horrible que costó la vida de muchos mexicanos justamente por la intervención del clero en las cosas civiles y después de esta guerra quedó claro que el país hay una división muy clara entre el poder público y el poder religioso y que la prohibición es derivado de un acontecimiento histórico y no de una ocurrencia”.
Durante una conferencia de prensa que se estuvo esta mañana, recordó que la Secretaría de Gobernación ya había conminado a los factores religiosos aquí no se asocien con fines políticos ni que realicen proselitismo a favor o en contra de algún candidato.
Refirió que el artículo 29 de la ley de asociaciones religiosas refiere que no se debe de convertir un acto religioso en una reunión de carácter político y por esto hace un atento llamado para que se conduzcan con estricto apego a la ley con el único propósito de contribuir a seguirse conduciendo con prudencia legalidad y responsabilidad ante el periodo electoral que acontece en México.
Las declaraciones del obispo Guerrero Macías se realizaron el pasado 18 de abril en el que pidió a favor de la candidata del PAN Eva María Vázquez a la alcaldía de Mexicali y señaló que admira al abanderado para la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, es decir a Jorge Hank Rhon.