Jorge Hank se reúne con comunidad hispana y leyzaolistas se suman a su campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para manifestar su apoyo político y acordar proyectos de interés binacional de cara a lo que calificaron como lo que será una victoria incuestionable del candidato pesista al gobierno del estado, Ing. Jorge Hank Rhon, representantes de la comunidad hispana en California visitaron Tijuana este mediodía.

El objetivo de este encuentro fue establecer acuerdos para trabajar de manera coordinada “una vez que el voto ciudadano elija a Jorge Hank como gobernador constitucional de Baja California”, precisaron los visitantes.

El grupo de hispanos reconoció en la figura de Jorge Hank Rhon a un hombre visionario, con la experiencia y capacidad para sacar a la entidad del impasse en el que se encuentra desde hace algunos años “pero tenemos confianza en que saldrán adelante y para ello cuentan con la comunidad mexicana del vecino estado de California”, afirmó.

Asimismo, destacaron que apoyar a México “siempre es un placer, porque no debemos olvidar nuestras raíces y cuando los proyectos son encabezados por un hombre capaz, con experiencia y conocimiento de lo que ocurre en su estado es mucho más sencillo avanzar en beneficio de una comunidad y Jorge Hank Rhon, cumple con todos esos adjetivos”, precisaron.

Afirmaron que conocieron los avances que Tijuana registró durante el mandato de Hank Rhon por lo que están seguros de que cada proyecto encabezado por él “será una realidad cuando gobierne Baja California”.

Los hispano-americanos coincidieron al asegurar que la comunidad latina residente del otro lado de la frontera “apoyará cada una de las acciones que emprenda Hank Rhon, porque California y sus habitantes lo conocemos y sabemos que lo que él se propone, lo consigue”.

Al respecto, el candidato pesista agradeció las muestras de confianza y se comprometió a mantener una estrecha relación con los californianos en aras de alcanzar metas y objetivos encaminados a devolver a la entidad y sus habitantes “todo lo que nos quitaron: seguridad, desarrollo, educación, salud y bienestar para todos”.

Por otra parte, durante la tarde de hoy un grupo de más de 100 leyzaolistas se sumaron a la campaña del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) y le manifestaron su apoyo incondicional para la integración de la estructura que habrá de representar a Jorge Hank Rhon en las 4 mil 472 casillas electorales que se colocarán en la entidad.

Afirmaron que lo más importante de cara a una contienda electoral es contar con “el ejército de ciudadanos que serán los representantes de partido, porque en ellos recae la responsabilidad de evitar malas prácticas que podrían enturbiar el triunfo del también empresario Jorge Hank Rhon”, aseguraron.







¿Regresaría Leyzaola? Policías de Tijuana piden regreso de Leyzaola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco de la celebración del Día del Policía, elementos activos de Seguridad Pública de Tijuana exigieron un cese de lo que consideran una persecución política en contra del teniente coronel Julián Leyzaola y solicitan su incorporación como mando en algún puesto local.

Consideran necesarias decisiones extremas, dados los malos resultados en materia de combate al criminalidad en los últimos diez años y que se refleja en los casi dos mil homicidios suscitados durante el 2021, así como la desaparición de un número indeterminado de personas.

Durante la colocación de una ofrenda floral a elementos caídos, los oficiales dijeron que con el regreso de un militar a la Secretaría de Seguridad del Estado, como es el general Gilberto Landeros, se hace más factible el regreso de Leyzaola, dados los buenos resultados obtenidos cuando trabajaron juntos.

Fernando Sánchez, actual secretario de seguridad en Tijuana y los principales mandos de la corporación en Tijuana actualmente, han sido de su grupo cercano durante muchos años.

Julián Leyzaola enfrentó persecución por parte del ex gobernador Jaime Bonilla, con quien desde siempre tuvo enemistad e incluso intercambiaron acusaciones mutuas de carácter delincuencial. Se encuentra prófugo, ya que pesa sobre él una orden de aprehensión.



Jorge Hank seguro que BC progresará con Marina del Pilar al frente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la certeza de que Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezará un gobierno que llevará a Baja California hacia una nueva etapa de progreso, en la que todos los habitantes del estado habrán de participar, el Ing. Jorge Hank Rhon felicitó a la nueva mandataria y se dijo abierto a brindar su apoyo "como siempre que me lo permiten, lo he hecho".

Al acudir como invitado a la toma de posesión de la morenista, el empresario tijuanense manifestó su confianza en que la administración estatal que inicia mañana, generará progreso para todos los habitantes del estado.



Bonilla como la canción de la piñata ''dale, dale, dale'': Mario Osuna

''Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo en Baja California se acabó''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla está como la canción de la piñata “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste a uno, ya le diste a dos, ya le diste a tres y tu tiempo en Baja California se acabó”, recalcó el presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna, tras asegurar que el morenista nunca rompió la piñata y por consiguiente los resultados nunca llegaron”.    

“Lo único que ha hecho bien Bonilla es pelear, darle a uno, darle a otro y a otro, a lo que nunca le atinó fue a los resultados favorables que prometió y que los bajacalifornianos estuvimos esperando”, reiteró Osuna.     

Recordó que desde el inicio de la administración de Jaime Bonilla el enfrentamiento fue evidente contra el sector empresarial, tanto que creó dependencias como Hacienda Estatal con la que se dedicó prácticamente a extorsionar y presionar a quienes generan empleos y desarrollo económico en Baja California.    


Luego, intentó prolongar su periodo de gobierno de dos a cinco años, acción que colocó a Baja California bajo la lupa de reflectores nacionales, como un Estado al mando de un gobernador sin respeto a la Constitución Mexicana y a las leyes, “y en este caso, como olvidar la manera tan obvia en la que intentó aplicar sus bonillazos comprando a diputados locales de la pasada legislatura”, dijo.  


“Y qué decir del fiscal compadre que deja una administración de 2 años con más de 3 mil homicidios, o la nulidad de recursos de participaciones federales a los municipios, el endeudamiento a Baja California de más de 3 mil MDP y por si fuera poco su intento fallido por municipalizar los organismos operadores del agua, sumado a la operación de la empresa FISAMEX que se llevó comisiones millonarias por sus servicios”, enlistó el dirigente de Acción Nacional.



Jorge Hank y ex priistas buscan formalizar el PES en Baja California

Ante la expulsión del partido tricolor, emergerán desde cero en otro sitio político

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon en conjunción con quienes formaron parte del Partido Revolucionario Estatal (PRI) a nivel estatal y fueron separados de sus cargos por apoyar al excandidato de la gubernatura de Baja California en las pasadas elecciones, señalaron sus intenciones de unificar fuerzas para mantener al Partido Encuentro Solidario (PES).

En una reunión privada, los expriistas señalaron que están buscando formalizar su unión como parte del PES, una vez que este pierda su registro nacional, para poder establecerlo como un partido estatal.

El PES no consiguió el 3% necesario de votos para mantener su registro como partido público federal, sin embargo aún se está revisando si el partido morado si logró el mismo porcentaje en Baja California para poder mantener su registro a nivel estatal.

Hank Rhon señaló que este PES "vendrá desde cero" y su objetivo será formar verdaderos funcionarios públicos, ya que asegura que en el PRI ya no existen esos principios.

Al grupo también se une Carlos Jiménez, ex presidente estatal del PRI, quien fue expulsado del partido al mostrar su apoyo a Hank en un evento masivo durante su búsqueda por la gubernatura de Baja California.

*Con información obtenida de La Jornada de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias |

 Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank Rhon llama 'loquito' a Jaime Bonilla

Espera que Marina del Pilar recupere el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon, declaró que la nueva administración que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene un gran reto, en temas de seguridad y reactivación económica. 

"Pobrecita de Marina le va a tocar buen 'chambón', pues todo desafortunadamente creo que el 'loquito' (Jaime Bonilla) no ha hecho bien, lo mismo en inseguridad pero todo culpa del 'loquito'", expresó 

El empresario Hank Rhon, calificó como los peores dos años de gobierno en Baja California los que estuvo al frente Jaime Bonilla Valdez. 

"Nadie lo duda así la dejo de la patada, horrible y espero que Marina si lo pueda recuperar porque está mal en todo", manifestó el ex candidato a Gobernador del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En relación al conflicto entre el ex Alcalde Arturo González Cruz y el Gobernador del estado, dijo que no era la manera de discutirlo sobretodo por los cargos que representan.

"Yo siento que eso de pelearse es malo siempre, fuera del box o el vale todo pues no vale la pena, definitivamente entre humanos debemos dialogar platicar y entendernos", expresó Hank

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |