PRI abandona a Lupita Jones y pide ir con Jorge Hank

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un movimiento que fue calificado como traición por parte de la dirigencia nacional tricolor, el PRI de Baja California expresó ayer su respaldo a Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Los comités municipales y el estatal del PRI anunciaron ayer su respaldo a la campaña del empresario y, con ello, abandonaron a Lupita Jones, aspirante de la alianza Va por Baja California, hasta ayer conformada por el PAN, PRD y PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido tricolor, Carlos Jiménez Ruiz, explicó que aun cuando se suman al proyecto del exalcalde y empresario de las apuestas, su respaldo continuará con los aspirantes de las alcaldías y diputaciones cobijados por la alianza.

En cuanto al rechazo a la candidatura de Jones, Jiménez Ruiz destacó que se trata de un acuerdo de las bases del tricolor con la dirigencia estatal, encabezada por él, y es resultado de la poca respuesta ciudadana a la campaña de la exreina de belleza.

“No hubo y no se consolidó una empatía. No hubo y no se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y los ciudadanos de Baja California reclaman, es por eso que el día de hoy hacemos y armamos este escrito, y hacemos un llamado respetuoso a las tres dirigencias nacionales, tanto del PRD, del PAN, como del PRI, para que reorienten la estrategia”, expuso Jiménez Ruiz.

Por su parte, Hank Rhon dijo que la suma y el apoyo de diferentes actores, militantes, simpatizantes y ciudadanos al proyecto político que encabeza verá resultados en las elecciones.

“Es resultado de que somos los únicos que hemos planteado propuestas viables, que sabemos cómo hacer las cosas y daremos un giro a la entidad que, hoy en día, se ubica entre los últimos lugares a nivel nacional en materia de seguridad, desarrollo y educación”, aseguró.

“No es una decisión acordada”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó de traición al Comité Directivo Estatal del partido en Baja California, que decidió, sin consultarlo, romper la alianza con el PAN y el PRD.

“Lamentamos que, en una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, prevalezcan acciones como la llevada a cabo por militantes de nuestro partido, que el día de hoy han decidido apoyar a otro candidato. Eso se llama traición”, señaló el líder priista en redes sociales.

Dijo que no se trata de ganar sólo una gubernatura para satisfacer un interés personal, “se trata de consolidar una gran fuerza que logre corregir el rumbo que actualmente tenemos, bajo una dirección errática y sin rumbo de la administración federal”.

El dirigente partidista señaló que la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional.

“Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, sentenció. Advirtió que en una alianza de este tipo no caben las individualidades.

Es un esfuerzo conjunto y los resultados serán compartidos, por lo que “se equivocan quienes así lo piensan y, por ello, hoy ratificamos que no nos equivocamos al no elegirlos como candidatos.

“Es precisamente ese tipo de actitudes las que con firmeza estamos erradicando del PRI”.

Al reiterar su respaldo a Lupita Jones como candidata a la gubernatura de Baja California, mencionó que en el PRI “no nos invade ni el revanchismo ni la nostalgia, vemos hacia adelante.

“Nos sabemos oposición firme, pero también opción de gobierno, y hoy, más que nunca, nos sabemos fuertes y con la experiencia para seguir ganando elecciones, como lo haremos en Baja California con la coalición Va por México el próximo 6 de junio”, expuso.






Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana Universal no abrirá sus puertas a chicas trans, asegura Lupita Jones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque se dijo a favor de los cambios en los lineamientos de Miss Universo, los cuales ya permiten que las mujeres casadas y con hijos puedan participar en el certamen, Lupita Jones no está preparada para un cambio demasiado radical, es por eso que se mantiene en su postura de, por ahora, no aceptar chicas trans en Mexicana Universal.

La exreina de belleza fue captada por el reportero Edén Dorantes a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde la cuestionó sobre su sentir ante los nuevos horizontes que se han abierto en estos concursos de belleza.

Jones, reveló que aplaude el tema de que se abran oportunidades para todas las mujeres, incluso, aseguró, que ya tuvieron a la primer concursante que entra bajo estas nuevas reglas: “Siguiendo los lineamientos de Miss Universo se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que ante no estaban permitidas, entonces hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales”, dijo.

Y aunque se dijo contenta con esta nueva decisión, enfatizó que es decisión de cada mujer darle prioridad a cada etapa de su vida: “Cada mujer poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida para poder hacerlo todo”.

Sin embargo, la conversación se tornó algo incómoda, cuando se habló sobre la posibilidad de incorporar chicas trans: “Es un tema que ya hemos hablado mucho y seguimos en las mismas”, respondió si dar mayores detalles.

Cabe recordar que hace algún tiempo la propia Lupita se dijo en contra de admitir a concursantes que hayan pasado por un proceso de transición de género, pues, a su senitr, ya existen plataformas para ellas.

Estas opiniones le valieron cientos de críticas, en especial de la modelo española Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo: “Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, dijo Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank Rhon se encuentra en buen estado de salud, confirma su hijo

Asegura que el ex alcalde de Tijuana recientemente fue operado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), César Hank Inzunza, aseguró que su señor padre el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se encuentra en buen estado de salud luego de haber sido operado por un problema cardíaco.

"Mi señor padre está muy bien de salud, hablé con el hace rato, está contento, está contento con la actividad y le pregunté qué cuando se iba a presentar con ustedes -la prensa- y me dijo que cuando se le ocurriera", declaró Hank Inzunza.

El dirigente además dijo durante una conferencia de prensa que ofreció el partido, que el PES no descarta una alianza con Movimiento Ciudadano, para las siguientes elecciones.

"Siempre ha habido buena sincronía con Movimiento Ciudadano, yo en lo personal he militado en Movimiento Ciudadano (...) falta mucho o poco como lo quieran ver pero todavía no estamos en esa toma de decisiones, pero si hay una línea abierta de comunicación con ellos", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Hank Rhon se encuentra en buen estado de salud, confirma su hijo

Asegura que el ex alcalde de Tijuana recientemente fue operado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), César Hank Inzunza, aseguró que su señor padre el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se encuentra en buen estado de salud luego de haber sido operado por un problema cardíaco.

"Mi señor padre está muy bien de salud, hablé con el hace rato, está contento, está contento con la actividad y le pregunté qué cuando se iba a presentar con ustedes -la prensa- y me dijo que cuando se le ocurriera", declaró Hank Inzunza.

El dirigente además dijo durante una conferencia de prensa que ofreció el partido, que el PES no descarta una alianza con Movimiento Ciudadano, para las siguientes elecciones.

"Siempre ha habido buena sincronía con Movimiento Ciudadano, yo en lo personal he militado en Movimiento Ciudadano (...) falta mucho o poco como lo quieran ver pero todavía no estamos en esa toma de decisiones, pero si hay una línea abierta de comunicación con ellos", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Guadalupe Rhon, madre de Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este miércoles murió Guadalupe Rhon García, a los 96 años de edad, quien fuera la esposa del ex gobernador mexiquense Carlos Hank González, considerado el líder y fundador del mítico Grupo Atlacomulco.

De acuerdo con autoridades municipales de Tianguistenco, lugar en donde residía desde niña, aunque nació muy cerca en el municipio Tenango del Valle, los servicios fúnebres se realizarán dentro del rancho Don Catarino, donde también se veló a Carlos Hank, en agosto de 2001.

Procreó seis hijos: Carlos, director de Grupo Hermes; Jorge, ex presidente municipal de Tijuana y propietario del Grupo Caliente; Mario, Cuauhtémoc, Ivonne y Maricela. También es abuela de Carlos Hank González, quien es presidente del Grupo Financiero Banorte y la cabeza de Grumma.

Se informó que las autoridades municipales esperan la anuencia de la familia para realizarle un homenaje a Guadalupe Rhon, como se lo hicieron a Carlos Hank cuando este murió en agosto de 2001. Se prevé que sus restos sean enterrados en el panteón municipal de Tianguistenco, junto a los de su esposo.