PRI abandona a Lupita Jones y pide ir con Jorge Hank

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un movimiento que fue calificado como traición por parte de la dirigencia nacional tricolor, el PRI de Baja California expresó ayer su respaldo a Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Los comités municipales y el estatal del PRI anunciaron ayer su respaldo a la campaña del empresario y, con ello, abandonaron a Lupita Jones, aspirante de la alianza Va por Baja California, hasta ayer conformada por el PAN, PRD y PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido tricolor, Carlos Jiménez Ruiz, explicó que aun cuando se suman al proyecto del exalcalde y empresario de las apuestas, su respaldo continuará con los aspirantes de las alcaldías y diputaciones cobijados por la alianza.

En cuanto al rechazo a la candidatura de Jones, Jiménez Ruiz destacó que se trata de un acuerdo de las bases del tricolor con la dirigencia estatal, encabezada por él, y es resultado de la poca respuesta ciudadana a la campaña de la exreina de belleza.

“No hubo y no se consolidó una empatía. No hubo y no se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y los ciudadanos de Baja California reclaman, es por eso que el día de hoy hacemos y armamos este escrito, y hacemos un llamado respetuoso a las tres dirigencias nacionales, tanto del PRD, del PAN, como del PRI, para que reorienten la estrategia”, expuso Jiménez Ruiz.

Por su parte, Hank Rhon dijo que la suma y el apoyo de diferentes actores, militantes, simpatizantes y ciudadanos al proyecto político que encabeza verá resultados en las elecciones.

“Es resultado de que somos los únicos que hemos planteado propuestas viables, que sabemos cómo hacer las cosas y daremos un giro a la entidad que, hoy en día, se ubica entre los últimos lugares a nivel nacional en materia de seguridad, desarrollo y educación”, aseguró.

“No es una decisión acordada”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó de traición al Comité Directivo Estatal del partido en Baja California, que decidió, sin consultarlo, romper la alianza con el PAN y el PRD.

“Lamentamos que, en una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, prevalezcan acciones como la llevada a cabo por militantes de nuestro partido, que el día de hoy han decidido apoyar a otro candidato. Eso se llama traición”, señaló el líder priista en redes sociales.

Dijo que no se trata de ganar sólo una gubernatura para satisfacer un interés personal, “se trata de consolidar una gran fuerza que logre corregir el rumbo que actualmente tenemos, bajo una dirección errática y sin rumbo de la administración federal”.

El dirigente partidista señaló que la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional.

“Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, sentenció. Advirtió que en una alianza de este tipo no caben las individualidades.

Es un esfuerzo conjunto y los resultados serán compartidos, por lo que “se equivocan quienes así lo piensan y, por ello, hoy ratificamos que no nos equivocamos al no elegirlos como candidatos.

“Es precisamente ese tipo de actitudes las que con firmeza estamos erradicando del PRI”.

Al reiterar su respaldo a Lupita Jones como candidata a la gubernatura de Baja California, mencionó que en el PRI “no nos invade ni el revanchismo ni la nostalgia, vemos hacia adelante.

“Nos sabemos oposición firme, pero también opción de gobierno, y hoy, más que nunca, nos sabemos fuertes y con la experiencia para seguir ganando elecciones, como lo haremos en Baja California con la coalición Va por México el próximo 6 de junio”, expuso.






Jorge Hank Rhon llama 'loquito' a Jaime Bonilla

Espera que Marina del Pilar recupere el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon, declaró que la nueva administración que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene un gran reto, en temas de seguridad y reactivación económica. 

"Pobrecita de Marina le va a tocar buen 'chambón', pues todo desafortunadamente creo que el 'loquito' (Jaime Bonilla) no ha hecho bien, lo mismo en inseguridad pero todo culpa del 'loquito'", expresó 

El empresario Hank Rhon, calificó como los peores dos años de gobierno en Baja California los que estuvo al frente Jaime Bonilla Valdez. 

"Nadie lo duda así la dejo de la patada, horrible y espero que Marina si lo pueda recuperar porque está mal en todo", manifestó el ex candidato a Gobernador del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En relación al conflicto entre el ex Alcalde Arturo González Cruz y el Gobernador del estado, dijo que no era la manera de discutirlo sobretodo por los cargos que representan.

"Yo siento que eso de pelearse es malo siempre, fuera del box o el vale todo pues no vale la pena, definitivamente entre humanos debemos dialogar platicar y entendernos", expresó Hank

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El saludo de Marina del Pilar Ávila y Jorge Hank Rhon

Durante la protesta de Montserrat Caballero como alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y el ex candidato a gobernador, Jorge Hank se saludaron en el evento de toma de posesión de Monserrat Caballero como alcaldesa de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hank Rhon confía que su hijo hará buen trabajo de regidor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon asiste a la Toma de Protesta de la Alcaldesa electa, Montserrat Caballero Ramírez, quien llegó acompañado de uno de sus hijos y nuera.

El ex candidato a Gobernador del estado, dijo estar muy contento por el cargo de su hijo Juan Carlos Hank Krauss como Regidor por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

"Estoy muy bien mejor de lo que me veo" dijo en entrevista al llegar a Palacio Municipal. 

Agregó que confía en el papel que desempeñará su hijo en la nueva administración a quien ya aconsejó en materia de política. 

El Ingeniero se encuentra en las primeras filas del evento acompañado de Fernando Castro Trenti y el Lic. Miguel Ángel Badiola.



Jorge Hank en primera fila en toma de protesta de Monserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ingeniero Jorge Hank, ex candidato a la gubernatura de Baja California asiste a la toma de protesta de Monserrat Caballero.

Jorge Hank se encuentra en primera fila para observar a su hijo Juan Carlos Hank, quien rinde protesta como regidor de Tijuana.

En las filas de enmedio se encuentra el embajador de Fernando Castro Trenti.



Se reúne Hank con Marina del Pilar

Asegura que habrá agenda conjunta entre ambas fuerzas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer regidor electo del Partido Encuentro Solidario para Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss se reunió con la gobernadora electa de Morena, Marina Del Pilar Ávila Olmeda con quien presumió una foto a través de sus redes sociales.

“Estamos conscientes del encargo que nos dio la gente que confió en nosotros con su voto. Seremos una oposición digna de Baja California representando siempre a su gente, porque es gracias a ustedes que llegamos a ser la segunda fuerza política en nuestro estado."

Hoy conversamos con la gobernadora electa Marina Del Pilar sobre la agenda conjunta por la que hay que trabajar. #democracia #bajacalifornia #tijuana”, escribió el hijo del ex candidato a gobernador de Baja California Jorge Hank Rhon.

De esta forma se puede vislumbrar una armonía entre las dos principales fuerzas políticas en el estado, morena y el PES.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |