Seguridad y combate a la corrupción, temas del debate; sin Marina ni Ojeda
El tema del narco estuvo presente en la mesa de discusión
Seguridad pública, justicia, narco y el combate a la corrupción en Baja California fueron los temas que se plantearon en el tercer y último debate con miras a ganar la gubernatura en los próximos comicios del 6 de junio.
Carlos Atilano del Partido de Baja California, Alcibiades García de Movimiento Ciudadano, Jorge Hank Rhon de Encuentro Solidario, Victoria Bentley de Redes Sociales Progresistas y Lupita Jones de la alianza Va por Baja California fueron quienes se presentaron ante los ciudadanos para ofrecer sus opiniones y propuestas de gobierno.
De nueva cuenta Marina del Pilar desdeñó el ejercicio democrático organizado por el Instituto Estatal Electoral. Tampoco asistió Jorge Ojeda de Fuerza Por México.
Reforzar las áreas de investigación criminal y las corporaciones policiacas fue la propuesta de Alcibiades Garcia.
Sobre el tema, Hank Rhon asegura que el problema en el estado es que el narcotráfico es el origen de la inseguridad. Señaló que falta protección por parte de las autoridades con especial énfasis en su capacitación.
Lupita Jones dijo que ella tiene voluntad política para darle fin a la impunidad que permea en el estado.
Bentley Duarte se enfocó en la prevención con trabajo en las escuelas para identificar problemas o adicciones en los menores. Hizo referencia a destinar mayor recurso en apoyo al deporte y la cultura.
Atilano propuso crear centros de atención contra las adicciones, con el objetivo de atacar la problemática.