Todo el partido Fuerza por México apoya a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Nos sumamos para ganar”, señaló Gerardo Islas, dirigente del partido, quien a través de un acuerdo firmado entre su partido y Marina del Pilar, puso a disposición de la candidata todo el esfuerzo de la estructura nacional del instituto político

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, tendrá el respaldo político y electoral de Fuerza por México, acercándose más al objetivo de consolidar la Cuarta Transformación en la entidad, junto a todos los beneficios sociales que el movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa, afirmó el dirigente nacional de este partido, Gerardo Islas, durante la firma de un acuerdo entre Fuerza por México y la candidata Marina del Pilar. 

En un evento realizado en la ciudad de Tijuana, Jorge Ojeda García, candidato a la gubernatura de Fuerza por México pidió votar por Marina del Pilar para la gubernatura del estado, y sostuvo categóricamente que a MORENA y a Fuerza por México los une la Cuarta Transformación y el compromiso por sacar adelante al estado y a las familias que habitan en él, y puntualizó que coincide plenamente con las propuestas de Marina del Pilar, principalmente en cuanto al bienestar de los y las bajacalifornianos. 


Aclaró que este acto no era ninguna declinación, sino una suma de esfuerzos tanto de su persona como del Partido Fuerza por México a nivel nacional, no obstante, precisó que seguirá impulsando las candidaturas de FXM en las Alcaldías y Diputaciones tanto locales como federales. 


“Lo que estamos haciendo aquí es una alianza estratégica de Fuerza por México para apoyar a la Cuarta Transformación en Baja California, por eso estamos aquí para que la Cuarta Transformación no corra algún riesgo", reafirmó. 


Marina del Pilar reconoció el esfuerzo de Ojeda García y señaló que con su apoyo y el de los militantes y simpatizantes de Fuerza por México se asegura el triunfo el próximo 6 de junio, para consolidar al movimiento del presidente López Obrador y se consiga luchar a favor de las mujeres y los hombres del estado, promoviendo empleos bien remunerados, con salud e infraestructura dignas. 


"No les voy a fallar, porque no tenemos derecho a fallar, porque ustedes confían en mí y en este hombre, y seguiremos escuchando al presidente López Obrador, por eso que la fuerza nos una, que la fuerza de la transformación nos una y logremos consolidar a la Cuarta Transformación en Baja California para todos ustedes”, dijo para luego recibir el júbilo máximo de los presentes, que manifestaron total apoyo hacia la joven abogada bajacaliforniana. 


Durante el evento, Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza por México, explicó que desde ahora, gracias al acuerdo firmado esta tarde, la candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Baja California es Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo que sigue en el tono de apoyo al empoderamiento de las mujeres que ha sido la agenda del partido desde su fundación, y para muestra un botón: las mujeres ocupan el 78 por ciento de sus candidaturas. 


Islas aseguró que gracias al acuerdo establecido, no hay traición sino un total compromiso con Marina del Pilar y la Cuarta Transformación de Baja California, que desde el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México se trabajará para lograr el triunfo en Baja California, que hay un compromiso de los liderazgos nacionales de que los proyectos y promesas se hagan una realidad para las y los habitantes de la entidad, precisando que a partir de este miércoles, Jorge Ojeda quedará al frente de la coordinación de las campañas de Fuerza Por México en BC y a su vez impulsará y defenderá el voto a favor de Marina del Pilar. 

 

Finalmente, uno de los máximos líderes fundadores de Fuerza por México, Pedro Haces, señaló que la incorporación se hizo conforme a los estatutos del partido y afirmó confiar en que la persona más adecuada para sacar adelante los destinos de los bajacalifornianos es precisamente Marina del Pilar, por ser una mujer preparada que representa el presente y futuro de Baja California.





Protagonismo o Rivalidad en la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La 4T en Baja California cuenta con dos figuras con protagonismo, dos entes emanados del mismo partido en el cual por ambos lados representan un discurso cuadrado al coincidir en eventos públicos se basa en líneas de AMISTAD y RESPETO, sin embargo, en la grilla política se ve a distancia las grandes diferencias en posturas, como en la forma de llevar cada quien la tarea que le corresponde.

Por parte del Gobierno del Estado Marina del Pilar este fin de semana dejo ver su actividad en el estado de Coahuila-Francisco I. Madero, con allegados del movimiento que representa, cuando el estado de Baja California y en específico el Municipio de Tijuana todos los días sin falta los homicidios se presentan a toda hora, día y noche.

Por otra parte, la Alcaldesa de Tijuana ante la ola de violencia se respalda en el deber ser, ya que el municipio afirma, tiene la tarea preventiva y bien a la Gobernadora y al Fiscal le corresponden las investigaciones, coordinación la cual ambas ediles tanto mencionan, sin embargo en donde queda la coordinación cuando están alejadas por tantos kilómetros de distancia atendiendo otros compromisos políticos y no lo que en casa tanto duele, como la INSEGURIDAD.

Hoy una vez más se inicia una lucha para saber qué figura destaca, la Gobernadora el día de mañana realizara su habitual conferencia en el municipio de Mexicali, hoy en una acción adelantada la Alcaldesa opta por salir adelante y dar a conocer la amplia programación en sus trasmisiones en vivo, donde por ambas partes las ediles emanaran conferencias informativas como también habrá una dualidad, al parecer los mismos días viernes con "IMPUNIDAD CERO" y la trasmisión de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.”

El inicio por saber quién tiene mejores números acaba de empezar, cuánto podrá beneficiar estos ejercicios a la ciudadanía y sobre todo saber el  presupuesto que se le invierte para producir estos ejercicios, quiénes, y de dónde se pagan, son una de las muchas preguntas que el tiempo habrá de dar la respuesta…



Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



Gobernadora de BC destaca la visita del Secretario de Gobernación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Da inicio el miércoles de "mañanera" con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART) quien destacó la visita del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López.

Indicó que el propósito de su visita en la región es para reforzar el decreto de la regularización de los autos de procedencia extranjera debido a la alta demanda de solicitudes. 

"Encontrar un mecanismo más ágil para los ciudadanos que buscan regularizar su automóvil", expresó Ávila Olmeda.

Entre otros temas importantes mencionó la seguridad y la falta de agua en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo, a las 10:00 de la mañana se reunirá con el Secretario y el sector empresarial en el Grand Hotel Tijuana.

Después visitarán el módulo de regularización de autos chocolates en IMOS y por último se reunirán en el Hangar privado del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.



"Gobernadora aquí no es un juego de ajedrez, son vidas las que estamos buscando"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la inconformidad de colectivos de Baja California por remover del cargo al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dijo que hubo objeciones por parte de algunos colectivos y buscan que la terna se trabaje con los colectivos.

"La intención es presentar la propuesta escuchar a todos los colectivos y buscar construir un consenso y que sea con ellos la definición y decisión", expresó Zavala.

Sin embargo, la líder del colectivo Una Nación Buscando T, Angelica Ramírez, refirió que las autoridades de gobierno actuaron por la presión de un colectivo en la entidad. 

"Queremos que nos diga porque la decisión de una nueva terna, estamos viendo un gobierno que piensa que las búsquedas son un juego de ajedrez que puede quitar y mover las piezas a la hora que quiera pero no, queremos que sepa la Gobernadora que aquí no es un juego de ajedrez son vidas las que estamos buscando, vidas las que se están perdiendo, vidas las que no hemos encontrado y esto no es un juego Gobernadora", manifestó Ramírez.