Bonilla asegura que no regala las despensas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez aclaró que las despensas que se entregan día a día a través del programa "Prevención en marcha" no es un obsequio. 

"No se las regalo, es de ustedes lo único que hago es entregárselas y revisar que no se roben el dinero para que les llegue a ustedes ese apoyo, es dinero de sus propios impuestos. Antes era todo para el vencedor, esos gobiernos panistas que tantos años robaron al estado" expresó Bonilla 

Por su parte, el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que se entregaron mil 049 despensas en el estado que corresponden a Tijuana (132); Tecate (100), Mexicali (132), San Felipe (35), Rosarito (150), Ensenada (400) y San Quintín (100).





Se entregaron 50 despensas durante jornada de Bienestar en Tijuana

Hubo una asistencia de al menos 250 personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se entregaron despensas de la Secretaría de Bienestar durante una jornada del Ayuntamiento de Tijuana en la Delegación La Mesa realizada en la colonia La Mesa. 

 

También se implemento un módulo de lentes y examen de la vista de la "Fundación Mi Ciudad A.C.", además de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, IMJUV,  Servicio Dental de "Regenerando Sonrisas", Enfermería, DIF, IMAC, IMPLAN, IMCAD, Registro Civil e INMUJER.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eliseo no pasaba para la despensa; ya está en proceso penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron bajo arresto a un hombre, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 


Fue durante un patrullaje de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cuando se logró ubicar al fugitivo de la ley, y proceder a cumplimentar el mandamiento judicial. 


Tras verificar los generales del detenido en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador indicó que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 


Por lo anterior, Eliseo “N”, fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.



Agradecen nayaritas apoyo solidario de tijuanenses

Diariamente se enviaban 150 despensas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Copiosa fue la ayuda que tijuanenses y vecinos del Estado de California aportaron durante más de 10 días, con diversos suministros que fueron entregados directamente a los damnificados de Nayarit, ante lo cual los beneficiados brindan un gran agradecimiento por su solidaridad.

Así lo expresó Mirna Cossio, Presidenta de la Asociación de Nayaritas ‘’Amado Nervo’’ en Tijuana, quien a nombre de los nayaritas afectados, agradeció todo el apoyo brindado por más de 10 días, para que através de la ruta de autobuses Coordinados de Nayarit, se trasladaran todos los víveres y otros donativos a los damnificados del huracán Pamela.

En promedio, dijo, diariamente se enviaban 150 despensas, así como ropa, pañales, productos para limpieza y aseo personal y medicamentos a los centros comunitarios de Tuxpan, Ruiz, Peńas, Tecuala, Acaponeta, y comunidades aledañas.

Por lo que reiteró el agradecimiento en nombre de los nayaritas a la gente de Tijuana y Estados Unidos, por ser siempre bondadosos y solidarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce López Obrador a Jaime Bonilla por vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ser el mandatario que “más ha volteado a ver a Baja California” en toda su historia, el gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que el programa de vacunación contra el Covid-19 en esta entidad fronteriza es un caso de éxito a nivel nacional.

Al participar en la conferencia de prensa matutina que encabezó López Obrador en la ciudad de Campeche, donde se reconoció a Baja California y la Ciudad de México por cumplir de manera satisfactoria con la aplicación de biológicos para contener la pandemia, el ingeniero Bonilla Valdez destacó que nuestro estado logró la inmunidad de rebaño desde julio pasado.

Sobre lo anterior, precisó que del periodo comprendido del 13 de enero al 28 de octubre del año en curso, un total de 3 millones 769 mil personas mayores de 18 años, entre residentes y migrantes, recibieron la vacuna, y de ella 2 millones 179 ya cuentan con su esquema completo.

Lo anterior, destacó, permitirá que en los próximos días se reabra la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, debido a que los ciudadanos de los municipios fronterizos fueron vacunados, a través de un programa especial que inició en Baja California, donde gracias al respaldo del presidente López Obrador, se recibieron un millón 300 mil dosis, mismas que se aplicaron en tan sólo siete días.

“Tomamos muy en serio la tarea y la responsabilidad de aplicar las vacunas, y por eso agrademos el apoyo de la Secretaría de Salud y del doctor Hugo López Gatell”, expresó el gobernador.

Además, resaltó que “se alcanzó un 115 por ciento de vacunación, y eso se debe a la gran cantidad de migrantes que llegan a Baja California”.

“Nuestra labor fue la de convencer, porque había muchas personas que dudaban de la efectividad de las vacunas porque estaban en una etapa experimental, pero lanzamos la convocatoria para aplicarlas y genera la esperanza”.

Bonilla Valdez refirió que se protegió con la vacuna a los internos de los centros penitenciarios de Baja California, así como a los migrantes que se encuentran en los albergues, y se aplicó el biológico a domicilio a las personas postradas por algún padecimiento; y por medio de un programa binacional se atendió a los trabajadores del sector maquilador, quienes cruzaban en camión a Estados Unidos, donde los inyectaban.

En su exposición en la conferencia matutina del presidente del país, Bonilla Valdez presentó una serie de gráficas para explicar los resultados del programa de vacunación que se implementó en Baja California, donde se instalaron en diversas etapas 180 puntos de aplicación, 32 de ellos masivos.

180 puntos de vacunación, 32 de ellos masivos.



El gobierno de Bonilla ha sido el más ridículo en Baja California: ciudadanos

"Por ignorantes votamos por Bonilla"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos días de que concluya la administración del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la población se siente defraudada por el gobierno de Morena. 

A través de una encuesta con la ciudadanía, la mayoría dijeron estar informes con la gestión de Bonilla y están arrepentidos de haber confiado en sus propuestas y haberle dado el voto. 

"Aquí están los mismos baches, los mismos cortes de agua y la ignorancia nos hizo votar por él", expresó el señor Antonio. 

Otro ciudadano, dijo que el mandatario sólo convirtió su informe diario en transmisiones de pleitos con funcionarios y empresarios de la región. 

"Ha sido de los gobiernos más ridículos que ha tenido Baja California, el tipo sólo buscaba criticar y pelear con medio mundo", lamentó. 

Cansados de los recibos locos de la luz y agua e inseguridad dicen que será un gran reto para la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Falló sobre todo en la seguridad que él prometió, seguridad y paz social pero solo se concretó a pelear con González Cruz sin importar las necesidades de Tijuana y sus cambios en la CESPT con recibos de cobro exagerados sin importar la economía del ciudadano", manifestó la señora Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |