Arturo González es una vergüenza: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Arturo González se debería de retirar. 

“Es una vergüenza que un presidente municipal por dos años no haya conseguido ni el tres por ciento (como candidato a diputado federal)”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al referirse al ex alcalde Arturo González Cruz en su transmisión de este domingo, preguntó ¿cómo le fue al maniaco depresivo Arturo González?.

“Más adelante lo vamos a ver”.

Adelantó que el pueblo no se equivoca y calificó de vergonzoso

los votos obtenidos por Arturo González como candidato del Verde Ecologista a diputado federal por el IV Distrito Electoral, “debería retirarse”.





Pide Arturo González más sanciones a gobernantes que se queden participaciones

Municipios sólo recaudan 10% de sus recursos, quieren asegurar el otro 90%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal y ahora Diputado Luis Arturo González Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presento una iniciativa que busca la entrega de los recursos federales en tiempo y forma a cada municipio y sanciones más fuertes para quienes se queden con estas partidas.

“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” dijo.

Por lo anterior presentó una iniciativa que garantiza a los municipios el derecho de recibir puntual y efectivamente las transferencias federales, y en caso de que los gobiernos estatales se atrasen, estos no podrán recibir recursos por parte de la federación.

Refirió que la Ley de Coordinación Fiscal indica que los fondos se entregarán, de manera ágil y directa sin más limitaciones, ni restricciones, incluyendo aquellas de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 37 de la ley.

Para los gobiernos municipales, las aportaciones y participaciones federales y estatales constituyen hasta el 90% de sus ingresos, ya que los municipios sólo recaudan el 10% de su total; los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas, añadió.

''Cuando los recursos materia del peculado sean aportaciones federales para los fines de seguridad pública, salud, infraestructura social o para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas''

Aquí puedes leer completa la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL Y EL ARTICULO 223 DEL CODIGO PENAL FEDERAL



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.



Bonilla como la canción de la piñata ''dale, dale, dale'': Mario Osuna

''Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo en Baja California se acabó''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla está como la canción de la piñata “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste a uno, ya le diste a dos, ya le diste a tres y tu tiempo en Baja California se acabó”, recalcó el presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna, tras asegurar que el morenista nunca rompió la piñata y por consiguiente los resultados nunca llegaron”.    

“Lo único que ha hecho bien Bonilla es pelear, darle a uno, darle a otro y a otro, a lo que nunca le atinó fue a los resultados favorables que prometió y que los bajacalifornianos estuvimos esperando”, reiteró Osuna.     

Recordó que desde el inicio de la administración de Jaime Bonilla el enfrentamiento fue evidente contra el sector empresarial, tanto que creó dependencias como Hacienda Estatal con la que se dedicó prácticamente a extorsionar y presionar a quienes generan empleos y desarrollo económico en Baja California.    


Luego, intentó prolongar su periodo de gobierno de dos a cinco años, acción que colocó a Baja California bajo la lupa de reflectores nacionales, como un Estado al mando de un gobernador sin respeto a la Constitución Mexicana y a las leyes, “y en este caso, como olvidar la manera tan obvia en la que intentó aplicar sus bonillazos comprando a diputados locales de la pasada legislatura”, dijo.  


“Y qué decir del fiscal compadre que deja una administración de 2 años con más de 3 mil homicidios, o la nulidad de recursos de participaciones federales a los municipios, el endeudamiento a Baja California de más de 3 mil MDP y por si fuera poco su intento fallido por municipalizar los organismos operadores del agua, sumado a la operación de la empresa FISAMEX que se llevó comisiones millonarias por sus servicios”, enlistó el dirigente de Acción Nacional.



La administración de González Cruz ha sido la más corrupta: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pide que no acusen al gobierno del estado por expropiar los campos de béisbol de Playas de Tijuana. 

Relató que en la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un niño lo abordó para decirle que le querían quitar el campo de béisbol. 

"Me dijo ¿de qué se trata?, le dije no hay tal acción es al contrario son ligas de béisbol con equipos inmobiliarios han ido despojando este predio inclusive hasta vendiendo y me dijo el Presidente te puedes encargar de que esto pare", detalló Bonilla. 

Indicó que se ha presentado una denuncia en contra del Presidente de la liga de béisbol y ex funcionaria de INCOBUSA.

El mandatario estatal, recordó que estas acciones se llevaron a cabo durante la gestión del ex Presidente Municipal, Arturo González Cruz a quien señaló como la administración más corrupta. 

"Hay que señalar las cosas como son, ahí esta una prueba de dar usos de suelo como se ha venido quejando la gente como la colonia La Cacho, una colonia icónica residencial ahora llena de bares y cafés, fomentando la inseguridad en residencias donde la gente tenían 30, 40, 50 años viviendo y ahora no se pueden nisiquiera estacionar ni dormir por tanto ruido", dijo el gobernador.



Marina del Pilar Ávila y Arturo González trabajarán de la mano

El ex alcalde publicó una fotografía en redes sociales con la gobernadora electa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora electa Marina del Pilar y el diputado federal Arturo González trabajarán juntos para impulsar programas en beneficio de los bajacalifornianos

En redes sociales, el ex alcalde de Tijuana subió una fotografía con la gobernadora electa, confirmando el trabajo conjunto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |