No hace falta la reelección si trabajas desde las 5 AM hasta las 10 PM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el último día de la gira de trabajo del presidente de México en Baja California, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesaria la reelección si se trabaja desde las cinco de la mañana.


“No hace falta la reelección. Rinde más el tiempo si uno se aplica a fondo, si uno se levanta antes de las cinco de la mañana y se duerme a las nueve o a las 10 “, dijo el presidente.


Éste discurso formó parte de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Playas de Rosarito, el tercer cuartel que inauguró en Baja California en los últimos tres días.


En el presídium estuvieron presentes el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdés, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y los comandantes Saúl Luna de la II Región Militar y Luis Hernández Almanza, coordinador estatal de la Guardia Nacional.


Andrés Manuel, además de abordar temas como el de las personas que reciben un beneficio de la Secretaría de Bienestar, señaló que en Rosarito se encontró con un gravísimo problema de falta de agua. Instruyó al gobernador del Estado para dar solución pronta a esta situación y prometió regresar a observar los resultados en tres meses.


Será así que para antes de que Jaime Bonilla deje el cargo como gobernador constitucional de Baja California, el comandante supremo de las fuerzas armadas realizará una gira por el Estado “como un reconocimiento” al trabajo realizado por el titular del ejecutivo estatal.


El quinto cuartel de la Guardia Nacional en Baja California se encuentra ubicado en Real de Rosarito II, en el primer cuadro de la ciudad ingresando por Tijuana.





Va por la reelección José Medina Mora Icaza al frente de Coparmex Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con fundamento en lo previsto por el artículo 61 fracción III de los Estatutos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, el Comité Electoral inició este sábado 1 de octubre el proceso electivo del Presidente de esta Confederación por el período que inicia el 1 de enero de 2023. 

De acuerdo con los estatutos, los periodos de presidencia son: Del 1 de Enero de 2023 al 31 de Diciembre de 2024 en caso de elección; o del 1 de Enero de 2023 al 31 de Diciembre de 2023 en caso de reelección.


Este día en las oficinas de la Confederación y ante el presidente del Comité Electoral, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, el Centro Empresarial de Jalisco propuso formalmente y por escrito la reelección de José Medina Mora Icaza al frente de Coparmex.


La solicitud, conforme a los estatutos, fue acompañada de la aceptación del actual presidente de la Confederación, quien agradeció la postulación del Centro Empresarial.


La convocatoria para el registro de precandidatos a la presidencia nacional de Coparmex cerrará el próximo 15 de octubre.


También el sábado, el Comité Electoral dio inicio al registro de candidatos al Consejo Directivo para el año 2023. 


Cada uno de los 68 centros empresariales podrá postular hasta 2 candidatos a consejeros voluntarios. Los socios directos que integran la Confederación podrán proponer a un candidato al Consejo.


El cierre del plazo para el registro de candidatos al Consejo Directivo cerrará también el 15 de octubre.


Los presidentes de los sindicatos patronales y socios directos que conforman Coparmex fueron notificados oficialmente el pasado 29 de septiembre sobre la apertura del periodo para registro de aspirantes y los requisitos de elegibilidad que deben cumplir.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





VIDEO: ''Ni abrazos ni balazos, que apliquen la ley''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Atilano, abogado de Tijuana y representante de organismos de la sociedad civil, indicó que están a la espera de que algún representante del presidente López Obrador, les firme y selle de recibido un pliego petitorio urgente, dice, para restaurar el orden y la seguridad en la frontera.


Gritando la consigna “Ni abrazos, ni balazos, que apliquen la ley” el abogado informó que en el pliego petitorio, se solicita entro otras cosas, que se cumpla con el artículo 21 de la Constitución, que indica que la seguridad pública es una función del Estado, a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas. 

Además exigen en el pliego petitorio, más recursos para que Tijuana pueda hacer frente a los problemas de inseguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |