Reaparece Bonilla: se burla de Hank y de Ramos

''El factor Hank, fue de violencia en una elección''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un día después de la elección de este domingo, reapareció en redes sociales el gobernador Jaime Bonilla. No se la perdonó a uno de sus propios colaboradores, de apellido Ramos, de quien dijo, solo llamaría por su nombre, ya que “Ramos” está gastado y desprestigiado.

De Jorge Hank, candidato a la gubernatura por el PES, refirió que en efecto, “El factor Hank, fue de violencia en una elección” y consideró una coincidencia los hechos delictivos que se observaron durante la contienda electoral.

Se dio a conocer que se reanuda el programa de apoyo alimentario a través de la entrega de despensas, que se suspendió durante el proceso electoral.

Fue más de lo que hubiéramos querido, dijo Bonilla respecto a la violencia del domingo seis de junio.

Vuelve la Jornada por la Paz en el Maclovio Rojas el jueves y posteriormente en San Quintí. Bonilla adelantó que irá de visita con el presidente López Obrador.





Jorge Hank seguro que BC progresará con Marina del Pilar al frente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la certeza de que Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezará un gobierno que llevará a Baja California hacia una nueva etapa de progreso, en la que todos los habitantes del estado habrán de participar, el Ing. Jorge Hank Rhon felicitó a la nueva mandataria y se dijo abierto a brindar su apoyo "como siempre que me lo permiten, lo he hecho".

Al acudir como invitado a la toma de posesión de la morenista, el empresario tijuanense manifestó su confianza en que la administración estatal que inicia mañana, generará progreso para todos los habitantes del estado.



El gobierno de Bonilla ha sido el más ridículo en Baja California: ciudadanos

"Por ignorantes votamos por Bonilla"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos días de que concluya la administración del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la población se siente defraudada por el gobierno de Morena. 

A través de una encuesta con la ciudadanía, la mayoría dijeron estar informes con la gestión de Bonilla y están arrepentidos de haber confiado en sus propuestas y haberle dado el voto. 

"Aquí están los mismos baches, los mismos cortes de agua y la ignorancia nos hizo votar por él", expresó el señor Antonio. 

Otro ciudadano, dijo que el mandatario sólo convirtió su informe diario en transmisiones de pleitos con funcionarios y empresarios de la región. 

"Ha sido de los gobiernos más ridículos que ha tenido Baja California, el tipo sólo buscaba criticar y pelear con medio mundo", lamentó. 

Cansados de los recibos locos de la luz y agua e inseguridad dicen que será un gran reto para la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Falló sobre todo en la seguridad que él prometió, seguridad y paz social pero solo se concretó a pelear con González Cruz sin importar las necesidades de Tijuana y sus cambios en la CESPT con recibos de cobro exagerados sin importar la economía del ciudadano", manifestó la señora Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla como la canción de la piñata ''dale, dale, dale'': Mario Osuna

''Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo en Baja California se acabó''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla está como la canción de la piñata “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste a uno, ya le diste a dos, ya le diste a tres y tu tiempo en Baja California se acabó”, recalcó el presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna, tras asegurar que el morenista nunca rompió la piñata y por consiguiente los resultados nunca llegaron”.    

“Lo único que ha hecho bien Bonilla es pelear, darle a uno, darle a otro y a otro, a lo que nunca le atinó fue a los resultados favorables que prometió y que los bajacalifornianos estuvimos esperando”, reiteró Osuna.     

Recordó que desde el inicio de la administración de Jaime Bonilla el enfrentamiento fue evidente contra el sector empresarial, tanto que creó dependencias como Hacienda Estatal con la que se dedicó prácticamente a extorsionar y presionar a quienes generan empleos y desarrollo económico en Baja California.    


Luego, intentó prolongar su periodo de gobierno de dos a cinco años, acción que colocó a Baja California bajo la lupa de reflectores nacionales, como un Estado al mando de un gobernador sin respeto a la Constitución Mexicana y a las leyes, “y en este caso, como olvidar la manera tan obvia en la que intentó aplicar sus bonillazos comprando a diputados locales de la pasada legislatura”, dijo.  


“Y qué decir del fiscal compadre que deja una administración de 2 años con más de 3 mil homicidios, o la nulidad de recursos de participaciones federales a los municipios, el endeudamiento a Baja California de más de 3 mil MDP y por si fuera poco su intento fallido por municipalizar los organismos operadores del agua, sumado a la operación de la empresa FISAMEX que se llevó comisiones millonarias por sus servicios”, enlistó el dirigente de Acción Nacional.



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Jaime Bonilla se abre de capa por candidatura a la Presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Me descubrí, me abrí de capa”, respondió Jaime Bonilla a su secretario de Trabajo, Javier Algorri, cuando éste le dice que el presidenciable es otro (el gobernador).

Entre broma y broma, Jaime Bonilla en su mañanera de hoy, luego de la presentación de Javier Algorri, comentó sobre la fotografía que puso su funcionario en la pantalla:

—“Esa foto es presidenciable, falta la franja aquí nada más, te ves muy bien, apantalla”.

La respuesta inmediata del secretario del Trabajo, fue: “no, el presidenciable es otro gobernador, yo no”.

Jaime Bonilla riendo acotó:”Me descubrí, me abrí de capa”.

Las risas de sus funcionarios se incrementaron en la oficina sede de sus mañaneras.