Reaparece Fernando Castro Trenti, acompañó a Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti apareció públicamente cuando acompañó a Montserrat Caballero a recibir su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa.


¿Estará Castro Trenti como Secretario de Gobierno en la administración de Caballero?





Montserrat Caballero desmiente audios que circularon en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que circuló un audio en el que la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, daba órdenes al secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda en relación a la denuncia de una supuesta joven por acoso sexual en contra de Erick "El Terrible" Morales, la alcaldesa negó la llamada y aclaró que fue hecho con inteligencia artificial.

Otro de los audios que circuló en redes sociales fue una conversación con el futbolista Lionel Messi, por lo que, la alcaldesa dijo verse sorprendida por los audios que pueden hacer con inteligencia artificial.

¨Absolutamente falsos porque pues yo no hablo con Messi ¡Ojalá! si hablará con Messi no estaría aquí, estaría brillando en otras partes¨, expresó Caballero. 

Montserrat Caballero mencionó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien resuelva la situación y debido a que "El Terrible" es un contendiente no lo puede lacerar pero espera que todo salga bien.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reconocen a Montserrat como impulsora de la diversidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Montserrat Caballero ha sido una impulsora de la diversidad sexual, así lo afirmó la Secretaria de Inclusión del gobierno del estado, Miriam Cano, con relación a la salida de Regina Cornejo, de la dirección del departamento de inclusión del ayuntamiento de Tijuana. 

"Montserrat Caballero siempre ha sido una aliada de la diversidad sexual, en dos periodos en el Congreso ella voto a favor de la ley" recordó. 

Afirmó que la alcaldesa tiene familiares muy cercanos que pertenecen q esta comunidad y por ello entiende muy bien las necesidades. 

Sobre Regina Cornejo, la Secretaria de Inclusión refirió que en un par de ocasiones tuvo oportunidad de platicar con ella. 

"De esas dos veces, coincidimos en un evento público para la modificación de un reglamento, pero seguramente si estaba ahí, es porque es comprometida con el sector" dijo. 

Puntualizó que la alcaldesa Caballero, -seguramente- debe de tener un perfil importante para atender los temas del sector.

Ve las declaración completa haciendo click en este texto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa pide albergues y deportaciones de migrantes por garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Establecer una política conjunta para la atención de migrantes, pide Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ruiz, a las autoridades estatales y federales, ante el avistamiento de la llegada de más migrantes provenientes tanto del sur del país, como de Estados Unidos bajo el esquema de MPP por sus siglas en inglés.


La Mandataria de Tijuana, tiene conocimiento sobre la movilización a ciudades fronterizas de alrededor de 7 mil migrantes, adicionalmente recordó que el Gobernador de Nayarit recomendó reciente y públicamente que se vayan a Tijuana, ‘’no se trata de lavarnos las manos, no me estoy quejando, pero sí debemos intervenir todos en la atención de este sector en movimiento’’.


Es un tema que están sentandose a revisar cada miércoles, dijo, refiriéndose a autoridades de los tres niveles de gobierno, y en donde el INAMI proponía que los migrantes que serán deportados bajo el esquema estadounidense de Protocolos de Protección al Migrante (MPP), sea por una puerta del Chaparral, lo cual la Alcaldesa consideró no apropiado.


‘’Yo considero que es un error y sugerí, que se abra sólo Otay para que libren el Chaparral y en conjunto se abran nuevos albergues, y espero de resultados, porque yo me encargo del Chaparral, por eso lo que pido es que el Estado y la Federación se encarguen de los albergues’’, sostuvo la primer edil.


Agregó que lo que sí ha recibido en respuesta es apoyo moral, pero la intención es que la federación con los rondines que hace a través de la Guardia Nacional, para que ya no sea un campamento, y en el caso del Ayuntamiento le apostamos al respeto de los derechos humanos de los migrantes, invitándolos a regresar a sus lugares de origen, y de quedarse, ayudarlos a integrarse a la sociedad, es un trabajo que se hace lentamente, ‘’porque solo el municipio no puede, no es queja, trabajamos con lo que tenemos’’, concluyó.



🎥 Tarde, llegó Monserrat Caballero a evento de Marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aun cuando Monserrat Caballero señaló que trabajaría en conjunto con la gobernadora Marina de Pilar Ávila, esta tarde llego al finalizar el histórico evento.


Apresurada, ingresó al recinto en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali, luego que había participado con el ex gobernador Jaime Bonilla en otro evento. 


El evento está apunto de culminar cuando había arribado la primera edil de Tijuana.



Cerco en El Chaparral es para brindarle seguridad a los migrantes: Monserrat C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, comentó en sus redes sociales que el operativo que se realizó ayer en El Chaparral, fue con el fin de brindarles seguridad y bienestar a las personas migrantes que ahí habitan de manera improvisada. 

"Continuaremos con estas acciones para brindarles certeza, seguridad y bienestar durante su estadía", escribió Caballero. 

La alcaldesa apuntó que este operativo se llevó acabo respetando los derechos humanos y dignidad de las personas. 

"En estos momentos se encuentra desarrollándose el operativo de atención al migrante para credencializar y atender a las personas que habitan en la zona de El Chaparral", dijo la presidente. 

Ayer por la tarde personal de obras públicas del ayuntamiento instaló un cerco alrededor del campamento migrante con el propósito de controlar el acceso al lugar.