Se enfrentan manifestantes afuera de las instalaciones del PRI en CDMX

Seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz se enfrentaron con militantes del PRI

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz que desde la mañana de este miércoles mantenían un plantón en las inmediaciones de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México se enfrentaron con militantes del tricolor. 

Los priistas que iban a la sede nacional del partido para manifestar su apoyo a su dirigente, Alejandro Moreno, se toparon con los manifestantes, que entre ellos se identifican con un pegote naranja, los cuales iban armados con palos, tubos y otros instrumentos para impedirles el paso. 

Los afines a Gutiérrez y Ruiz cerraron el paso de manera violenta a los priistas obligándolos a replegarse en las calles aledañas a la espera de la policía capitalina. 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, confirmó que hubo una detonación de arma de fuego; agregó que una persona fue trasladada a un hospital por una fractura en la quijada y que los demás heridos fueron atendidos en el lugar ya que presentaban golpes. 

“Nos están informando que al momento hay control del espacio tanto en la zona de Puente de Alvarado donde se encuentra la sede del PRI en la Ciudad de México, como en Insurgentes Centro; el tema de las cadenas está atendiendo también esa situación la misma militancia del partido”, dijo en entrevista con Elisa Alanís.

Suárez del Real llamó a los militantes del PRI a resolver sus diferencias “Las calles de la ciudad no pueden ser escenario de estas diferencias a estos niveles”, sentenció. 

Por su parte, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, responsabilizó de estas agresiones al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez; "están lastimando a la militancia", indicó. 

"Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior", dijo en entrevista con Sergio Gómez Villarreal.

El dirigente priista expuso que quieren romper la coalición con el PAN y PRD en el legislativo "y el propio Ulises lo ha señalado y quien pretenda dividir a la oposición solo le está haciendo el trabajo a Morena y al gobierno".





'Alito' ya no recibirá a expresidentes del PRI; que vayan al Consejo si quieren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que vaya a recibir en una nueva reunión a los expresidentes del partido como sucedió hace unos días.

"Alito", como se le conoce, recibió una carta, con la que le solicitaron formalmente que se realice un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron.

La carta fue suscrita por Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los exdirigentes señalan que es necesaria una nueva reunión “que permita concretar una ruta de acciones y los medios” para el cumplimiento de estos asuntos pendientes.

Luego de haber recibido la carta, "Alito" les dijo que no habrá dicha reunión y que si quieren, asistan al próximo Consejo Nacional del PRI.

"Con mucho gusto los voy a recibir ahí en el Consejo Nacional, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional, en este partido se escucha a todos, no tenemos fecha, pero en tiempo y forma les haré legar la invitación", dijo "Alito", en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los expresidentes del tricolor señalan que la reunión del pasado 14 de junio “nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político, estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales en 2024”.

Alito y los audios

Desde hace unas semanas, se filtraron audios de Moreno Cárdenas, en donde supuestamente comete actos de corrupción, lo que se ha sumado a la derrota electoral del PRI en las elecciones pasadas.

Ante la serie de audios difundidos, presuntamente obtenidos por espionaje por la morenista Layda Sansores, en los que se le vincula al priista con presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas busca la protección de la justicia.

Moreno Cárdenas, también diputado federal, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.



Presume el PRI que tuvo al presidente más guapo de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"El Presidente más guapo de México fue priísta", presumió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de una campaña en redes sociales por los 93 años de este partido.

Con la imagen de un icono en donde se resalta un copete -en clara alusión al expresidente Enrique Peña Nieto- el partido propone este "dato" como uno de los 93 "que no sabías del PRI".

La publicación que pregunta "¿sabes de quién se trata?", aparece en la cuenta verificada del PRI en Twitter, lo que provocó diversas reacciones de los usuarios, algunos de burla y otros de sorpresa.

"Y no hubiera sido mejor resaltar que es el presidente que más invirtió en infraestructura por ejemplo, en lugar de esa banalidad", cuestionó una cibernauta. "Neta? Esos son sus datos? (sic)", respondió otra.

El partido tricolor fue fundado el 4 de marzo de 1929, aunque primero con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, En 1938 fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 fue refundado con su nombre actual.



El PRI no apoyará reformas en beneficio de México: AMLO pide a Moreno lo aclare

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

''Se camucó el presidente del PRI en una declaración'', expresó López Obrador
*Aunque algunas personas llegaran a pensar que esta fue una palabra inventada por el presidente de México, la realidad es que no es así. De acuerdo al Diccionario de México de Juan Palomar, “camucar” tiene tres significados:
Embaucar
Cuando no se acomodan bien las cartas en un juego de naipes
Señalar a dos personas que no congenian
La palabra “camucar” es de origen cahita, una lengua yutoazteca que se usa en el noreste y sureste de México, como Tabasco, de donde es originario Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclarar una frase que dijo hace seis días en la que señaló que su partido "no apoyará ninguna reforma que beneficie a México".

“Se camucó el presidente del PRI en una declaración, es evidente que fue un error, pero miren lo que dijo: 'no impulsaremos ni apoyaremos ninguna reforma que beneficie a México'”, mencionó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional. 

En el Salón Tesorería, el Presidente de México pidió que se mostrara el audio de una entrevista que dio Alejandro Moreno en la que expresó su opinión sobre la reforma eléctrica.


López Obrador señaló que está seguro que el dirigente nacional del PRI no pudo haber tenido la intención de decir eso.

De esta manera pidió al dirigente del Revolucionario Institucional que aclare el señalamiento.



Jorge Hank y ex priistas buscan formalizar el PES en Baja California

Ante la expulsión del partido tricolor, emergerán desde cero en otro sitio político

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon en conjunción con quienes formaron parte del Partido Revolucionario Estatal (PRI) a nivel estatal y fueron separados de sus cargos por apoyar al excandidato de la gubernatura de Baja California en las pasadas elecciones, señalaron sus intenciones de unificar fuerzas para mantener al Partido Encuentro Solidario (PES).

En una reunión privada, los expriistas señalaron que están buscando formalizar su unión como parte del PES, una vez que este pierda su registro nacional, para poder establecerlo como un partido estatal.

El PES no consiguió el 3% necesario de votos para mantener su registro como partido público federal, sin embargo aún se está revisando si el partido morado si logró el mismo porcentaje en Baja California para poder mantener su registro a nivel estatal.

Hank Rhon señaló que este PES "vendrá desde cero" y su objetivo será formar verdaderos funcionarios públicos, ya que asegura que en el PRI ya no existen esos principios.

Al grupo también se une Carlos Jiménez, ex presidente estatal del PRI, quien fue expulsado del partido al mostrar su apoyo a Hank en un evento masivo durante su búsqueda por la gubernatura de Baja California.

*Con información obtenida de La Jornada de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias |

 Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós Carlos Jiménez del PRI y once militantes más, son expulsados por el TEPJF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aprueban expulsar del PRI al ex dirigente estatal, Carlos Jiménez y once militantes más, que antes de finalizar la campaña para gobernador de California en el presente año, se sumaron a Jorge Hank Rhon, entonces candidato del PES.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad expulsar a Carlos Jiménez Ruiz y compañía.

La demanda fue presentada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor en contra de Carlos Jiménez, y quedó radicada en el expediente SUP-JDC-1296/2021, y fue expuesta por la magistrada Janine Olator.

El resolutivo fue uno de los puntos abordados durante la sesión virtual efectuada ayer 20 de octubre de 2021.

“Hacemos un llamado a las tres dirigencias tanto del PRD, del PAN, como del PRI para que reorienten la estrategia y se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, dijo en aquella ocasión el ex dirigente priista, Carlos Jiménez.

Hank Rhon obtuvo 346 mil 47 votos, equivalentes al 31 por ciento de la votación, contra 542 mil 035 sufragios, alcanzados por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila, ganadora de la elección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |