AMLO fija plazo de tres meses para iniciar venta de cilindros de Gas Bienestar

La creación de Gas Bienestar implicará inversiones, que las llevarían a cabo Pemex o el gobierno

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a más tardar en tres meses, iniciará la venta de cilindros del Gas Bienestar en la Ciudad de México y, a la par, se analizará la posibilidad de que el gobierno dé servicio a tanques estacionarios y gas natural. 

En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es “un florero y un cero a la izquierda”, luego de que ésta se pronunciara contra el plan del gobierno para vender gas a un precio más bajo. 

​“Tenemos ya un plazo tres meses para que empecemos a distribuir el gas en la ciudad. Ya hablé, después del anuncio, con el director de Pemex; ya está trabajando con eso, tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas. Pemex tiene gas y además lo importa, tenemos la materia prima y, si es necesario, podemos importar más, tenemos el presupuesto”, dijo. 

López Obrador dejó en claro que este plan servirá para que el aumento en el combustible no afecte la economía popular, pero también para que él no “quede como demagogo y mentiroso” pues el alza en el gas no le permite cumplir con uno de sus compromisos emblemáticos. 

En este sentido, recalcó que la empresa estatal servirá para que haya competencia, tal como pasa en el mercado de las gasolinas, “¿qué? ¿quieren la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay”, comentó. 

“No lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, esto es porque nos está perjudicando, además de afectar la economía popular, me está dejando como demagogo, como mentiroso. 

“Hice el compromiso que no iba a aumentar el precio y he logrado cumplir en gasolinas, la luz, el diésel, pero aquí no puedo, porque además no hay ninguna razón. (…) Vamos a bajar esto. Ellos que se apliquen, vamos a competir, pero no es posible que haya estos aumentos”, remarcó. 

El jefe del Ejecutivo federal arremetió contra la Cofece por pronunciarse contra el plan de su gobierno, al señalar que no se les quitará el mercado a las empresas particulares, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) será un competidor más en el sector. Incluso, no descartó que los servicios de Gas Bienestar puedan ampliarse a gas estacionario y gas natural. 

“Es una empresa del pueblo, aunque digan los conservadores que es populismo, estatismo, paternalismo, como le llamen. (…) Tienen todo el mercado y hacen lo que quieren ¿y el Estado dónde está? Quieren que se diluya y que nada más quede el mercado, no, eso era antes”, agregó. 

De acuerdo con López Obrador, no se va a quedar esperando a que cada lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporte los altos precios en el gas, “¿qué estamos pintados o qué?”, cuestionó.





Políticos reaccionan ante contagio de COVID-19 de AMLO

Adversarios y miembros de Morena manifestaron su apoyo al mandatario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la confirmación de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de redes sociales que si se contagió, ya que durante la conferencia matutina manifestó estar esperando la prueba al presentar síntomas.

Personalidades de la política han manifestado su apoyo hacia el mandatario para su pronta recuperación, pues durante este periodo se mantendrá ausente de apariciones públicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; decidió enviarle un mensaje de apoyo por medio de Twitter.

Con el hashtag #FuerzaPresidente, Olga Sánchez Cordero envío un abrazo solidario a la distancia al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

​Felipe Calderón, ex presidente de México, también le deseó sinceramente pronta recuperación a López Obrador. El panista también se contagió de covid en 2021. 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confió en que la fortaleza de espíritu de López Obrador le permitirá salir nuevamente adelante. 

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que todo el equipo de López Obrador estarán atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que les ha encomendado. 

El ex presidente de México, Vicente Fox, uno de los principales críticos de López Obrador, deseó al mandatario pronta y rápida recuperación.

Uno de los mayores adversarios de AMLO, Ricardo Anaya también expresó su apoyo ante esta situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión

El mandatario se contagió el año pasado y estuvo ausente en actividades como la conferencia mañanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado. 

Aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid. 

"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en Twitter. 

En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad. 

“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló. 

En su conferencia del día, estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; ambos ya se habían contagiado en 2021. 

López Obrador se dio tiempo de leer un decálogo del escritor Pedro Miguel en el que se resumían las medidas a acatar frente a la cuarta ola de covid, en donde algunos de los puntos sugieren aislarse y asumir que se tiene covid en cuanto se sientan síntomas, así como el uso de cubrebocas. 

A lo largo del día, el mandatario mantuvo su agenda de trabajo normal aún con el malestar que reconoció temprano. Recibió a diferentes funcionarios como: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer. 

También llegaron a Palacio el titular de la CFE, Manuel Bartlett, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez. 

En la semana pasada, el Presidente tuvo contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19. 

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal. 

Esta mañana, María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente, informó haber dado positivo a covid-19, así como Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto es lo que AMLO le pedirá a los Reyes Magos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres deseos que pedirá este 6 de enero a los Reyes Magos es que los mexicanos tengan salud, que se sigan manifestando los valores culturales, morales, espirituales, y que se practique el amor al prójimo.

A pregunta expresa, en conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal deseó que con la llegada de ómicrón, la nueva variante de Covid-19, no haya nadie hospitalizado ni enfermo.

“Primero, salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante, aunque es muy contagiosa, no esta resultando de mucha gravedad, eso es lo primero, la salud, no solo para enfrentar la variante de la pandemia, sino en general, salud, que todos estemos sanos, que temamos salud todos los mexicanos, porque no queremos que nadie esté hospitalizado ni enfermo, queremos que estemos sanos todos, eso es lo primero.

“Lo segundo es que sigamos manifestando nuestro valores culturales, morales, espirituales, y lo tercero que sigamos siendo buenos y fraternos, generosos que practiquemos el amor al prójimo”, comentó en Palacio Nacional.



'Sigamos su ejemplo'; el mensaje de AMLO por Navidad 2021

El mandatario acompañó su mensaje con la obra Cristo destruye su cruz, de José Clemente Orozco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes, en su tradicional mensaje de felicitación por Navidad y Nochebuena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir el ejemplo de Jesús por su amor a los pobres y por los olvidados. 

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que Jesús es reconocido por los librepensadores y por practicantes de otras religiones, como Mahatma Gandhi quien señalaba que no conocía a nadie que hubiera hecho más por la humanidad que Jesús.

“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía:'No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús' Sigamos su ejemplo. Felicidades”, escribió.

El mandatario federal acompañó su tuit con una imagen del cuadro “Cristo destruye su cruz”, del muralista José Clemente Orozco, en la que se observa a Jesús con una hacha rompiendo la base de su cruz y libros quemándose.

El presidente López Obrador informó que desde ayer jueves hasta el domingo estará en su quinta en Palenque, Chiapas, y retomará sus actividades públicas el próximo lunes 27 de diciembre para encabezar la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer en su mañanera, el presidente López Obrador felicitó a los mexicanos con motivo de la Navidad, y donde llamó a la reconciliación, a perdonar y no odiar y deseó mucho amor entre la población.

“Hay que saber perdonar o perdonarnos, no odiar; va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempos nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos podemos reconciliarnos. Eso es lo que deseo, mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimiento, y que no perdamos nunca la esperanza, el vivir en salir adelante que no haya frustraciones”, dijo.

En el salón Tesorería, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que todo tiene remedio en la vida y “siempre hay seres humanos preocupados por otros seres humanos, nadie está solo, y mucho menos en familia, siempre nos queremos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO tomará días de asueto por Navidad y Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solo tomará dos días hábiles de asueto por Navidad y de fin de año. 

“Voy a estar el 24 aquí (en Palenque, Chiapas) les informo que vamos a tener conferencia hasta el 23, el 24 no, nos rayamos, tampoco 25, el 26 no y el 27 si porque es lunes, para prepararnos con la familia”.

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, el mandatario dijo que para fin de año tendrá conferencias hasta el 30 de diciembre y regresa el 3 de enero de 2022, aunque adelantó que habrá “una guardia”.

Explicó que la última gira de año será este fin de semana en un recorrido privado para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya.