Aprueban convenio con fundación Sara Barrón para uso de instalaciones deportivas
Con voto mayoritario del Cabildo, se aprobó el acuerdo impulsado por el Regidor Miguel Medrano Valero, para autorizar la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Sara Barrón, A.C., para que siga haciéndose cargo de la unidad deportiva Santos Meza.
El edil aclaró que no es una concesión, sino un contrato de convenio de colaboración entre la fundación Sara Barrón, A.C. y el Ayuntamiento, la intención agregó, es regularizar su operación que no estaba claro, para dar certeza a quienes hacen uso de las instalaciones, bajo la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).
Esto en referencia al pronunciamiento del regidor Gabriel Zambrano quien manifestó que desde hace 12 años, esta fundación está siendo beneficiada por los ingresos que se generan con eventos, donde incluso dijo, existen ya dos pantallas electrónicas y venta de cerveza, y no hay acceso a niños residentes de Camino Verde, que han querido ir a jugar a la unidad deportiva.
Al respecto, el regidor Medrano Valero, abundó que ahora el IMDET, vigilará que se siga manteniendo la unidad bajo sus lineamientos.
Pese a las aclaraciones, los regidores Luis Quezada y Gabriel Zambrano, votaron en contra, aprobándose con el voto de 13 ediles.