Bonilla señala a González Cruz como perdedor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez nuevamente señaló al ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz durante la transmisión en vivo. 

"Gozó de la popularidad de Morena se sube al carro se convierte en Alcalde y se marea, cree que la gente votó por él, cuando la gente ni lo conocía en las colonias" expresó Bonilla 

"Perdedores hasta el final los dos agarrados de la mano a eso se han dedicado sistemáticamente" manifestó  

Por último, recordó que González Cruz no pudo ni ganar en su distrito en la contienda electoral.

"Un alcalde que pretendía y decía que las encuestas lo hacían favorito con aquella frase de yo soy el gallo y terminó siendo más que una gallina, que por cierto no pone ni huevos" apuntó





Conmemora gobernador la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez encabezó la conmemoración del Día de los Niños Héroes e izó la bandera a media asta en señal de duelo por los seis cadetes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.


Al finalizar el evento, Bonilla se dirigió a su gabinete, el cual estaba reunido en el Centro de Gobierno y ofreció un discurso en relación al fenómeno migrante.

“Siempre hemos sabido que debemos evitar que seamos invadidos por el vecino país”; dijo Bonilla, al tiempo que exaltó las virtudes que se tiene como estado. “Nos encontramos con un estado lleno de posibilidades, rico, geográficamente bendecido. Este estado es por muchas razones, ejemplo para el país, aquí empieza la patria como lo dijo Adolfo López Mateos. Y aquí empieza el nacionalismo, nada más arraigado que el migrante que llega con la posibilidad de mejorar su vida”, comentó el titular del ejecutivo.

“Este estado tiene todo para ayudar al migrante extranjero, aquí los hemos acogido y los hemos abrazado”.


Dijo que en la situación de El Chaparral no se ha contemplado los beneficios que la gente pudiera traer al estado; las remesas.


Finalizó su discurso asegurando que, el ultimo dia de su gestión, es decir, el próximo 31 de octubre, hará una jornada por la paz.



Dejará Bonilla 20% más de deuda pública a Marina del Pilar

Hace dos años se debían 17 mil 400 MDP, se irá Bonilla dejando 20 mil 100 MDP de deuda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La gobernadora electa, Marina Del Pilar Ávila Olmeda recibirá al Estado el próximo 1 de noviembre con 20.1% más de deuda pública que la que recibió hace apenas dos años el gobernador Jaime Bonilla Valdez.


De acuerdo con el centro de estudios de las finanzas públicas de la Cámara de Diputados, hasta el primer trimestre de 2021 el promedio de la deuda pública que se maneja en distintas entidades federativas en el país es de 19.7 mil millones de pesos.


En el caso de Baja California, Bonilla Valdés dejará una deuda pública de 20,900 millones de pesos la cual en casi dos años de mandato aumentó 20.1% con respecto a los 17,400 millones que recibió por parte de Francisco Vega de Lamadrid.


Baja California experimentó un ritmo vertiginoso de endeudamiento pues promedió obligaciones financieras por un monto diario de 7.3 millones de pesos desde el momento en que Bonilla se hizo cargo del poder ejecutivo.


En el primer trimestre del año, la calificadora HR Ratings otorgó una calificación nivel BBB+ con perspectiva negativa pues el gobierno estatal debió liquidar la deuda a corto plazo que ascendía a 3700 millones de pesos previo al cambio de administración lo que supone continuará presionando la liquidez del Estado.


La deuda pública en Baja California se compone de 56% a la banca múltiple, 41% a la banca de desarrollo y 3% restante a emisiones bursátiles y otros esquemas de financiamiento.



Bonilla va a regresar al Senado : Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

La propuesta local de revocación de mandato, con posibles tintes hechos a modo, debe ser muy bien analizada por los diputados de Morena, los cuales deben actuar en base a los principios del partido y con criterio propio y no responder a ningún tipo de presión, advirtió la Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández en su visita por Baja California.


La Secretaria General de Morena reconoció no conocer a profundidad la propuesta en esta entidad, sin embargo tiene conocimiento sobre el cambio de gobierno estatal de Jaime Bonilla a la Gobernadora electa, y la controversia generada porque se apruebe la revocación de mandato hecha a medida, ante lo cual insistió en que todas las decisiones del Congreso local, tendrán que ser sempre a favor de los derechos de las libertades y en sintonía con el proyecto de nación de su partido.


Sobre la administración de Jaime Bonilla y el próximo gobierno estatal por iniciar, Citlalli Hernández dijo que son dos gobiernos de morena con sus propios estilos y personalidades, donde la transición tendrá que ser lo más terso posible porque viene una continuidad de gobierno de Morena, al momento que manifestó su beneplácito porque ganó una joven que acompańará al gobierno del Presidente.


Seńaló que le corresponderá a Marina del Pilar, seguir avanzando en la última parte del sexenio de AMLO, la cual representa una generación distinta, parte del bloque de mujeres que llegaron al gobierno y sin duda trae grandes expectativas, responsabilidades, retos, quien aseguró estará a la altura de las circunstancias para trabajar en el proyecto de nación que encabeza el Presidente y sin duda estará en bastante sintonía con el proyecto nacional que va en camino.


Finalmente, manifestó que Bonilla es un compańero del movimiento con distintas posturas en las que a veces no están de acuerdo, en otras sí, pero aseguró que es parte de esta gran pluralidad a la que están convocados muchas y muchos mexicanos, dijo, ‘’dentro de Morena no podemos negar el aporte que ha existido desde la fundación de su movimiento, también fue compańero Senador mío, seguramente estará regresando al Senado’’, aseguró. 



Ya de salida, Bonilla promueve revocación de mandato en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque ya no le va a tocar, pues se encuentra a escasa semanas de que termine su administración, el gobernador Jaime Bonilla promueve en sus redes sociales la figura de revocación de mandato, que por lo plazos sería aplicable a partir del sexenio que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Bonilla publicó en sus redes sociales: “A nivel federal la revocación de mandato es una realidad. En el congreso del estado existe una propuesta para para que este ejercicio democrático se practique en nuestra entidad. ¿Estás a favor o en contra de la Revocación de Mandato en Baja California?

Bonilla recordó que se presentó hace meses en el Congreso del Estado una iniciativa de ley de revocación de mandato y no ha progresado. “Los intereses mezquinos, personales, están empezando a tomar forma. Todo eso se va a desenmascarar”, dijo en su transmisión mañanera por internet.

El mandatario pidió la opinión de la ciudadanía al respecto.



Gobernador Jaime Bonilla defiende proyecto eléctrico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su transmisión vía internet de este jueves, el gobernador Jaime Bonilla defendió el proyecto eléctrico que impulsa, a partir de la luz solar.

Refirió que se trata de un gran proyecto de los bajacalifornianos. “Es de todos. La falta de desarrollo económico en Baja California es por falta de energía. Muchas de las empresas que se instalaron, de energía eólica, en La Salada o La Rumorosa, la mayor parte es de exportación, por eso el presidente está tan interesado en tener nuestra propia planta de generación, porque nos va a dar la soberanía que necesitamos”.

Recordó que Baja California no está conectado a la red eléctrica nacional, por ello cuesta cara la energía eléctrica en el Estado, ya que se importa de EEUU y por eso no se puede detonar el crecimiento industrial de la entidad.

La nueva planta, aseveró, ayudará en los próximos de cinco a diez años a tener electricidad en cantidad y calidad.

Lo que no dijo el gobernador es que la Comisión Reguladora de Energía no da aún el permiso a la nueva planta y que existe un recurso legal activo, por parte de una empresa de generación de energía, contratada por la pasada administración estatal de Francisco Vega De Lamadrid, que busca defender sus derechos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway