¡En paro! Trabajadores burócratas exigen al ayuntamiento cumpla con incrementos
Debido al incumplimiento por parte del ayuntamiento de las condiciones generales de trabajo para los burócratas, es que realizaron una asamblea en el patio central de Palacio Municipal, encabezada por José Agustín Calderón, secretario general del SUTSPEMIDBC en Tijuana.
Exigen un incremento salarial del 10% que fue solicitado desde septiembre de 2020 para ser aplicado en enero de 2021, es julio y no se ha hecho efectivo el incremento.
Señala Calderón que no culpa a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland sino a su Oficial Mayor y al Secretario de gobierno del ayuntamiento por falta de voluntad para resolver las peticiones de los burócratas.
Advierto que existen plazas y bases pendientes a otorgarse que se han cubierto con contrataciones, “existen huecos por fallecimiento y jubilación, reclamos que cuando los compañeros fallecen hay incrementos de salario de 50, 100 pesos en el escalafón que no se han otorgado”.
Continúa el reclamo de Calderón por algunas compensaciones a trabajadores que son parte del salario que se les habían quitado en la anterior administración, los recuperaron y se los volvieron a quitar con la llegada de Ruiz Macfarland.
Agregan que el ayuntamiento ha omitido hacer aportaciones a un fideicomiso que otorga una compensación a los empleados que se jubilan.
Los trabajadores burócratas se encuentran en paro laboral tanto quienes se encuentran en Palacio Municipal como los recolectores de basura de la ciudad. José Calderón se disculpa con la ciudadanía por las afectaciones que el paro pudiera provocar, especialmente en la recolección de basura.