Hank como candidato fue lo más absurdo para Baja California: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Una vez más el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aprovechó la transmisión diaria para señalar al Ingeniero Jorge Hank Rhon como generador de violencia en el estado.

"Pretendió ser gobernador para asaltar al gobierno y a la población como lo ha hecho con sus casinos que ha sido un generador de viciosos de juegos que genera mucha violencia" manifestó Bonilla

Recordó que durante su campaña violentó a la mujer.

"De lo más absurdo que pudo pasar en Baja California que él fuera simplemente un candidato por un partido disque religioso que pretendían tener votación" expresó 

El mandatario también mencionó la fotografía que circuló durante su campaña electoral. 

"Con un curso que le dieron como de 5 minutos pretende engañar a la comunidad como lo ha hecho toda la vida, como el Photoshop donde se quitó como 150 kilos y lo sacaron como cuando tenía 18 años y eso para fue su campaña primer fraude del señor" dijo Bonilla





Debe gobierno de Bonilla mil 250 millones de pesos a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes de que concluya el gobierno estatal, habrá de pagar la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Tijuana, por participaciones federales la cual asciende a mil 250 millones de pesos.


La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, sostuvo que la respuesta y ‘’palabra’’ del Gobernador Jaime Bonilla, fue que pagará esas participaciones a Tijuana antes de concluir su mandato.


Indicó que luego de sostener una reunión con el Mandatario estatal, los Alcaldes de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, le pidieron liberara las participaciones federales etiquetadas para cada entidad, dando su ‘’palabra’’ que así será, antes de terminar su administración.


Y aunque no precisó la cantidad de los otros municipios, en el caso de Tijuana sostuvo que se trata de mil 250 mdp.



Deuda y desorden fue lo que recibió Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una deuda a proveedores por 200 millones de pesos a talleres particulares y al rubro de copias otros 2 millones de pesos, son solo algunas de las deudas heredadas por administraciones pasadas, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien sostuvo que aún así, trabajará con lo que se tiene.


Durante una reunión con periodistas de la ciudad, la Primer edil dijo que ha estado revisando a fondo cada área del Ayuntamiento de Tijuana, sosteniendo que le dejaron mucha deuda y desorden dijo, ‘’pero no le vamos a echar la culpa a administraciones pasadas, sino trabajar con lo que tenemos’’.


Sin embargo describió que en Tijuana no hay una sóla barredora , y la que existe, tiene 6 años descompuesta por lo que tenerla o no, es lo mismo.


También puntualizó arrastrar una deuda de 200 millones de pesos a proveedores como talleres particulares, cuando se tienen talleres en casa, ‘’no estoy en contra de los particulares, pero debemos reforzar la casa y aprovechar los talleres propios’’, apuntó.


Otro de los rubros en que tienen deuda, es en la impresión de copias, donde la deuda es de 2 millones de pesos, y así hay muchas cuentas más por pagar, lo cual se está revisando la forma de cumplir con estos rezagos, afirmó la Presidenta Municipal.



Emplaza Mario Osuna a Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente electo en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez , emplazó a la gobernadora electa Marina del Pilar Olmeda, a que corrija los errores que cometió el actual mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez. 


"Particularmente en lo tocante a seguridad, empleo, salud y, de manera relevante, promover la instauración del estado de derecho en cuyo quebrantamiento no ha cesado el gobernador saliente Jaime Bonilla Valdez”, dijo Osuna Jiménez. 


El dirigente electo comentó que la administración de Jaime Bonilla Valdez fue "desastrosa", debido a que dejó en el abandono al estado. 


Esto lo dijo durante la presentación de las acciones de la Agenda Correctiva que aplicará en el PAN a partir de que tome el cargo el 1 de diciembre como presidente estatal del Partido.



Las restricciones de cruce impactaron más socialmente que económicamente en BC

Estados Unidos cerró más negocios que Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que hubo mayor afectación económica en Estados Unidos que en Baja California durante las restricciones de cruce.

"Arraigó mucho a la gente que se iba a comprar y que tenía la opción de comprar aquí, consumían aquí en su gran mayoría", detalló Bonilla.

El mandatario estatal, explicó que impactó más a los baja californianos en cuestión social que en lo económico.

"Causó inconformidades e inquietudes y aisló muchas veces a las familias porque tenían familia de aquél lado y no se podían ver, entonces no podían transitar se hacían largas colas y les impactó socialmente", expresó el mandatario. 

Por último, dijo que en Estados Unidos cerraron más negocios durante la pandemia en comparación a Baja California.



Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño por parte del gobierno de Baja California

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aremi Fuentes quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió medalla de bronce en halterofilia informó que el gobierno de Baja California la volvió a engañar con el apoyo económico prometido por su logro deportivo.

La atleta mexicana detalló que el 8 de octubre le notificaron que su cheque con la cantidad de 50 mil pesos ya estaba disponible, pero cuando lo fue a recoger Fuentes se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.

"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe", expresó Aremi en un video.



Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.

La medallista olímpica puntualizó que no aceptó el cheque ya que no especifica que se trata de su estímulo económico, "Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", declaró Aremi.