Invertirá Estado en infraestructura en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Más de 101 millones de pesos serán invertidos este año en obra pública en Tecate por parte del Gobierno del Estado, así lo señaló Karen Postlethwaite Montijo, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, este recurso es parte de una bolsa de 1,455 millones de pesos para invertirse en todo el estado durante este año.

Postlethwaite Montijo explicó que de esos 101 millones de pesos, 80 millones se destinarán al rubro de Seguridad Pública, 14 millones a pavimentaciones y alrededor de 6.5 millones a áreas verdes.

En el tema de seguridad indicó que de esos 80 millones, 75 están contemplados para terminar el edificio de justicia en el Paso del Águila y 5 para la rehabilitación del CERESO de El Hongo.

Colonias como Escorial, Rincón Tecate y el bulevar Federico Benítez así como la preparatoria militarizada, son proyectos que se tienen contemplados para pavimentación este año con 14 millones de pesos.

En el tema de áreas verdes serán destinados 2 millones de pesos al proyecto del rio parque y 6.5 millones de pesos a la construcción de un mirador en la colonia Esteban Cantú como un proyecto turístico.

Estas obras están próximas a iniciar y el objetivo dijo la funcionaria, es terminarlas antes de que concluya la administración de Jaime Bonilla Valdéz.





Impulsa CMIC 4 propuestas de reactivación económica a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el inicio de una campaña nacional impulsada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se presentaron 4 propuestas para reactivar la economía, en México, informó Adrián Santos Martínez, presidente del organismo en Ensenada. 

 Explicó que las 4 propuestas tienen que ver con la necesidad de establecer una “mayor inversión en infraestructura”, ya que es necesario aumentar los presupuestos públicos en Infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas.

 

Es necesario, dijo, aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

 La segunda propuesta, refirió, tiene que ver con la necesidad de crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios, donde se establezca que los anticipos de obras deben de ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la administración pública.

 

La tercera, explicó, esta relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre reformas laborales en materia de Subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, las cuales, si bien corresponden a materia federal, se tendría que conocer a nivel local para impulsar una reforma que genera mayor competencia del sector empresarial.

 Señaló que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

 

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, superando periodos sexenales, puntualizó.



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.



Inician obras del Ramo 33 en Zona Este

Piden a la ciudadanía presionar a las autoridades para realizar este tipo de obras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer se estarán llevando a cabo las primeras 3 obras derivadas del Ramo 33 en la Zona Este de la ciudad.

“Decirles, estamos contentos de trabajar con ustedes, en la Delegación de la Presa Este se verán reflejadas ya las obras que se estarán realizando, aquí en la colonia La Morita 1, calle Membrillo, nos hacían llegar por parte del comité de vecinos la urgencia de pavimentar esta calle, ahora es un hecho; la obra la entregaremos en un periodo de 2 meses con una inversión de 1 millón de pesos de pavimentación de concreto hidráulico”, detalló Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Elvis Arce Beltrán, delegado de La Presa Este, destaco es importante que los vecinos sean insistentes con las autoridades, así trabajando de la mano se podrán direccionar los presupuestos del Ramo 33 en donde más falta hace.

“Buscamos prioridades, que sean calles con mucha necesidad, en esta calle hay muchas personas adultas y en silla de ruedas, donde ven mermado su movilidad por las condiciones en la que se encontraba la calle, ya nos aceptaron 21 obras para la Zona Este y todas fueras aprobadas”, mencionó el Delegado de La Presa Este.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inversión de 25 mdp garantizará obras de bacheo por tres años en Tijuana

Buscarán rehabilitar la Calle Tercera y Cuarta de la Zona Centro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que continúa el avance de la reparación de calles y avenidas del municipio con la inversión de 25 millones de pesos en programas de equipamiento. 

El nuevo arrendamiento de la maquinaria facilitará las obras de pavimentación, reencarpetado y bacheo para cumplir la meta de 300 mil metros cuadrados que garantizarán su buen estado por tres años.

Aclaran que entre las principales avenidas a rehabilitar se encuentran las calles Cuarta y Tercera de la delegación Centro, a un lado del parque Teniente Guerrero, ya que se se considera que esta zona es la puerta que recibe al turismo mundial. 

La alcaldesa adelantó que con esta adquisición, se beneficiará a casi dos millones de habitantes y visitantes que transitan la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |