No tengo duda que le va a ir muy bien a NL en estos tres años con AMLO: Samuel G

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el encuentro que sostuvo con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una buena relación en favor de los intereses del pueblo.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, escribió el mandatario en redes sociales.

La mañana de este miércoles, López Obrador recibió al gobernador electo de Movimiento Ciudadano en su despacho y se tomaron una foto ante un cuadro del expresidente Francisco I Madero.

Al salir de la reunión, el mandatario electo de Nuevo León dijo que fue una gran reunión, constructiva y propositiva.

“No tengo duda duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel”, declaró Samuel García.

Señaló que el Presidente se comprometió con Nuevo León en temas como el agua, blindar a la entidad en materia de seguridad y el mejoramiento de las vías de comunicación.

“La noticia más importante, y obviamente histórica para Nuevo León, es que el Tren Suburbano Apodaca-García, García Apodaca va y cuenta con el apoyo del gobierno federal. Salgo muy contento de esta reunión”, refirió.

García señaló que en su entrevista con el Presidente no se tocó el tema de las investigaciones del gobierno federal en su contra. 

“No se habló porque no hay nada, yo siempre les dije que nunca hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad”, informó.

Dijo que el presidente López Obrador fue cálido y al término de su encuentro le preguntó qué con quién quería la foto de los transformadores, de los próceres de la patria.

“Yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, como el de un servidor. Pero que mi esposa Mariana me iba a colgar, porque Mariana es tataranieta de Gustavo Madero. Entonces fuimos y nos tomamos la foto con su hermano Francisco I. Madero. Muy buena reunión, estamos muy contentos”, expresó.

"La reunión con el Presidente fue al estilo Nuevo León, amistosa y productiva. Gracias Presidente por su hospitalidad y su compromiso para trabajar de la mano por nuestra tierra", escribió Samuel García en redes sociales.







Xóchitl Gálvez pide que AMLO investigue y castigue a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción. 

¨Pues ya salió el peine, ahora entiendo porque no se fue de candidato a la presidencia de la República, siempre se supo que la familia está relacionada con el tema de facturas¨, declaró Gálvez.

La candidata presidencial de oposición espera que López Obrador lo investigue como lo fue con ella exhibiendo la totalidad de sus facturas y estados de cuenta. 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción.

¨Eso es un beneficio directo del gobierno de Samuel hacia la familia, eso se tiene que investigar y castigar pero al parecer el Presidente perdona sus aliados¨, manifestó 

Considera que las evidencias que presentó el medio de comunicación son contundes para castigar al gobernador y debe castigar sus actos de corrupción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Determinan que Samuel García cometió actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.

Por mayoría, la Sala Especializada también determinó la promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Por estas infracciones se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos y dar vista al Congreso del estado de Nuevo León por estas violaciones a la ley electoral.

"Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas", señala el proyecto.

Se acreditaron los actos anticipados de precampaña porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Corte alista votación contra juicio político a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al considerar que se trata de un asunto de relevancia, la Segunda Sala de la Corte determinó que el caso del juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sea analizado por el pleno del máximo tribunal del país.

En sesión privada, los ministros de la Segunda Sala, encabezada por Alberto Pérez Dayán, resolvieron que la controversia constitucional 31/2023 promovida por el mandatario para frenar el juicio político es un asunto demasiado trascendente para abordarse en salas, por lo que será analizado por los 11 ministros.

De acuerdo con fuentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto de resolución de la controversia constitucional elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales, venía por rechazar el juicio político contra García Sepúlveda.

¿Por qué Samuel García tiene un juicio político en su contra?

En enero de 2023, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León determinó iniciar juicio político contra García Sepúlveda, luego que el mandatario presentara fuera de tiempo el presupuesto de egresos del estado 2023, lo que la mayoría de los legisladores locales consideraron como un acto grave.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Badabun reclama y baja video de Samuel García y de Máynez, candidato de MC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La agencia Badabun registró los videos en los que se muestra al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, burlándose del INE, con cerveza en mano mientras jugaba Tigres VS Pumas, luego los reclamó por derechos de autor y fueron bajados de redes sociales.

Medios de comunicación y cuentas cuentas de influencers fueron notificadas del reclamo, se eliminaron programas completos de YouTube, así como publicaciones de Instagram y Twitter.

Entre los afectados están el programa de “Me lo dijo Adela”, MVS Noticias y Sin Embargo, reportó Animal Político.


Suben video de Samuel García y Máynez burlándose del INE

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Samuel García y al candidato Álvarez Máynez burlándose del Instituto Nacional Electoral. "¡Multa, m-u-l-t-a, por tramposos!", gritan.

En dicho video mencionan a algunos políticos como el priista Manlio F. Beltrones.

“Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a (pelar) hasta Sonora”, al tiempo que Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas sólo levanta dos dedos de su mano, como haciendo un saludo.

Álvarez Máynez pide disculpas

Luego de su convivivio, con Samuel García, Jorge Álvarez Máynez pidió disculpas por medio de un video en redes sociales.

“Si usted me dice 'yo me siento ofendido, esa no es la manera', yo con gusto, si hay quien se sienta ofendido o lastimado, está bien, con todo gusto, yo no tengo ningún problema en rectificar. Por supuesto que me hubiera gustado que no se diera, que no se subiera ese video, no es una asunto que a mí me interese que sea el sello de la campaña", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García reta a coordinador de Xóchitl Gálvez a donar dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, retó al priista Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en la entidad, a donar el próximo lunes al DIF del estado 303 mil euros que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo haber detectado en transferencias bancarias a Estados Unidos, España y Colombia.

El mandatario estatal respondió así a una publicación que el también exalcalde del PRI en Ciudad Guadalupe y excoordinador de la diputación local del tricolor, hizo en sus redes sociales, en el sentido de que donará a niñas y niños de la entidad los recursos indebidos que se le encuentren, al darse a conocer que está siendo investigado por defraudación fiscal y lavado de dinero por la Fiscalía General de la República.

García Sepúlveda expresó que él nada tuvo que ver, pero “ya lo cacharon, Hacienda metió su RFC y le identificó operaciones de recursos mediante transferencias internacionales de 2020 a 2023 por 303 mil euros a Colombia, España y Estados Unidos”.

El mandatario estatal también arremetió contra el PRI y el PAN por atrincherarse en rechazo rotundo a las 20 reformas constitucionales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador sin haberlas leído; ya que él se puso a estudiar una por una y está de acuerdo en algunas de ellas, como por ejemplo la eliminación de los plurinominales, porque eso permite que obtengan fuero personajes como Francisco Cienfuegos, que irá como suplente de Manlio Fabio Beltrones la Senado. Esto está mal, “que se eliminen esas chingaderas”, señaló.

Citó entre otras reformas que apoya el que el salario mínimo siempre se aumente por arriba de la inflación y que se regrese al Estado la posibilidad de ofrecer el servicio de trenes para pasajeros.

Sobre el “ofrecimiento” de Francisco Cienfuegos de donar al DIF Capullos el monto que se compruebe por presuntas transferencias al extranjero, García Sepúlveda lo retó a presentarse el próximo lunes a entregar los 303 mil euros que se le encontraron en transferencias a Estados Unidos, Colombia y España, pues con ello las instalaciones del DIF se convertirían en un “Disneylandia”.

“Sale el vato ayer a decir que lo que le compruebe lo manda el DIF, le hablé a Mariana y le dije ‘ya fregamos’ va a llegar, nombre cállate, Disneylandia”, y agregó, “ya lo comprobó la autoridad (la UIF), ¿yo qué güey? ven, contéstale a ellos, ya te cacharon, que ahora mándalos al DIF. A ver si es cierto que paga”, expresó durante una gira por Santa Catarina.

Después en sus redes sociales pidió a sus seguidores: “Ayúdenme todos a presionar a esta ‘rata’ y que llegue el dinero al DIF. Aquí tengo las pruebas donde una autoridad federal ya comprobó los traspasos. ¡Órale, paganini! Mándanos todo al DIF rata de dos patas”.

A la candidata presidencial del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez, quien señaló que si se le comprueban las irregularidades a Francisco Cienfuegos no formará parte de su equipo de campaña, le dijo: “La verdad si me lo dejas, me haces un gran favor porque Paco está hundiendo al PRIAN, pero bueno ya tú sabrás que haces. Aquí te dejo la evidencia, a ver si es cierto que (eres) muy chingona como dices”, al tiempo que mostraba los documentos de la UIF, donde se advierte que los recursos utilizados transferidos por el priista “tienen las características de empresas fachada, fantasma y factureras”.

Su equipo de comunicación asentó que en el escrito de la Unidad de Inteligencia Financiera en su Dirección de Procesos legales se lee; que “en un recuento de sus últimos cargos las percepciones que Francisco Cienfuegos Martínez obtuvo por motivo de dichos cargos, no concuerdan y contrastan con los que recibió de diversas (personas) morales, pues en el período de 2014 al 2022, percibió un total aproximado de $46,035,193.00 (cuarenta y seis millones treinta y cinco mil ciento noventa y tres pesos 00/100 M.N.), por ingresos como persona física e ingresos tipo nómina”.

Y además que parte de dichos recursos, los identificados como tipo nómina, los obtuvo de seis diferentes patrones, algunas veces simultáneamente”, al tiempo que de estos algunos no se relacionan con su actividad económica, y se advirtió que tienen características de empresas fachada/fantasma/factureras, que se relacionan financieramente con razones incorporadas a la lista definitiva contemplada en el artículo 69-B, del Código Fiscal de la Federación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |