Otra disculpa de Jorge Hank, ahora a Lupita Jones

Asegura que no fue su intención ofender a la excandidata

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon nuevamente pide disculpas públicamente a la ex candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Lupita Jones Garay por los señalamientos que hizo durante la campaña electoral y que fueron sancionadas como violencia política en razón de género. 

El empresario aseguró que jamás ha tenido la intención de ofender a la mujer ni a nadie.

"Es que no estoy mal, es mi forma de expresar nunca fue con el afán de ofender" expresó Hank Rhon 

Luego de haber tomado un curso en línea por cuatro horas que determinó el Instituto Nacional de Mujeres, ahora deberá hacer un segundo curso denominado "Súmate al Protocolo".

El fundador de Grupo Caliente, señaló que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California pidió que se disculpará de nuevo.

"Pareció a sus ojos y del tribunal que le faltaba el respeto a ella y a las mujeres, nunca he sido irrespetuoso ni con los hombres, yo así no me manejo pero ahora el lenguaje y la forma de utilizarlo es diferente. Espero que con este quedemos ya cubiertos" concluyó Hank





Revela Carolina Kabande que ya no es esposa de Hank Rhon

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carolina Kabande se convirtió en la cuarta esposa en la vida de Jorge Hank Rhon el 23 de noviembre de 2018, cuando se dieron el “Sí, acepto”, en las inmediaciones del hotel Lucerna de Tijuana, del cual es propietario el empresario Héctor Kabande, papá de Carolina.

En aquel momento la noticia corrió como pólvora luego de que varios invitados comenzaron a subir fotografías y videos a sus respectivas redes sociales, como el hijo adoptivo de Jorge, Alejandro Hank Amaya y su esposa, la socialité Bárbara Coppel. Sin embargo, la glamurosa y fastuosa boda de Jorge y Carolina fue antecedida de la ceremonia por lo civil que se llevó a cabo el 9 de septiembre de ese mismo año, tan solo dos semanas después de que el empresario pidiera la mano de la joven. 

A tres años de aquellos acontecimientos, Carolina soprendió a todos al revelar a través de la dinámica de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, que yo no es pareja del dueño de Grupo Caliente. “Sigues siendo pareja del Sr. Hank?”, le preguntó uno de sus seguidores a Carolina, quien con un tajante y simple “No”, respondió al cuestionamiento que le hicieron, añadiendo una fotografía de ella recostada sobre una moto acuática y teniendo de fondo el mar.

Más adelante, otro de sus seguidores le preguntó “¿Qué te gusta del Sr. Hank? ¿Es enojón?”, a lo que Kabande sólo atinó a responder la segunda pregunta: “No es nada enojón. Es muy buen hombre de muy buenos sentimientos”.

Aunque la mujer de 30 años no dio más detalles acerca de su situación sentimental con el empresario de 65, lo que sí se sabe es que tiene dos hijos en común con él a los que decidieron llamar: Jorel y Oso, quienes nacieron el 15 de junio de 2020, convirtiéndose en los hijos 20 y 21 de Hank Rhon.

Sin embargo, hace unos meses, el hombre que se postuló como candidato a la gubernatura de Baja California por el desaparecido Partido Encuentro Solidario, otorgó una extensa entrevista a la Revista Clase en la que reveló por primera vez que adoptó de forma legal, a las dos hijas que Carolina procreó en 2016 y 2017 de una relación anterior, por lo que Hannah y Olivia, tienen el apellido Hank, sumando así 23 herederos en la descendencia del político.

En dicha entrevista, Jorge contó su versión de cómo fue que conoció a Carolina, cómo la cortejó y cómo le pidió matrimonio hace tres años. Pese a ello, con la reciente publicación de Carolina, todo parece indicar que se les acabó el amor de pareja. Leer también: Jorge Hank Rhon nos cuenta su historia de amor con Carolina Kabande

Revista Clase contactó a Carolina para solicitarle una entrevista y no obtuvo respuesta de inmediato. De igual forma, este sitio buscó a las personas de comunicación del empresario Jorge Hank Rhon, quienes comentaron que no tenían autorización de comentar asuntos de carácter privado del señor Hank. Leer también: Jorge Hank Rhon: Así celebraron su cumpleaños 65

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Zulema Adams revela el origen de las falsas acusaciones de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Colaboración,  Ciudad de México, Mexico, 

La ex Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra revela el origen de las falsas acusaciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por el delito de narcotráfico.

Fue noticia a nivel nacional al señalar ser blanco de ataques por violencia política de género por parte de Jaime Bonilla, porque ella se negó a apoyar una de sus iniciativas.



Aprobó Jorge Hank el taller Súmate al Protocolo, para respetar a las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para dar cumplimiento cabal a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del estado de Baja California que el pasado mes de julio sancionó al Ing. Jorge Hank Rhon por comentarios vertidos durante el proceso electoral, el empresario tijuanense tomó el curso en línea denominado Súmate al protocolo disponible en la página del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El ex candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo calificación de 89.23 y recibió la constancia que acredita su participación, emitida por la dependencia a cargo de la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Además del taller en línea, el pasado miércoles (28 de julio) el Ing. Jorge Hank Rhon presidió una conferencia de prensa en la que reiteró una disculpa pública a la C. Guadalupe Jones Garay por un comentario vertido en el mes de mayo ante medios de comunicación de la capital del estado.

Súmate al protocolo es un curso informativo que aborda diferentes tópicos relacionados con la perspectiva de género y brinda a los participantes herramientas para evitar conductas y/o dichos considerados como agresión hacia las mujeres.

Al respecto, el empresario destacó que como siempre, acata y respeta los mandatos de ley, por lo que desde el pasado jueves 29 se inscribió en el curso, mismo que cursó el día de ayer con duración de 3 horas.

Esta es la segunda sanción impuesta a Hank Rhon por la autoridad electoral debido a expresiones vertidas durante la campaña política celebrada en abril y mayo del presente año y con ello concluye lo dictaminado por el Tribunal Electoral del estado de Baja California.




''Ya no le debo nada a la CESPT'': Jorge Hank Rhon

Lamenta que la ciudadanía enfrente los recibos locos y cortes de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El empresario Jorge Hank Rhon asegura que no tiene deuda con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

"El primero ya se los había ganado, fueron a pedir un documento que no debíamos, esa fue el 8 de marzo y para el 15 pago otra vez, si no te la cortamos otra vez" expresó 

Hank Rhon lamenta que los ciudadanos sean afectados con los famosos recibos locos y cortes de agua. 

"Con la gente humilde también que me tocó ver los recibos de 68 mil y te diría que fue un error pero son muchos errores, sí hay mucha gente que reclama y que sigue reclamando" lamentó Hank 

Señala que es un error municipalizar los organismos operadores de agua. 

Por otra parte, el propietario de Grupo Caliente calificó que el estado está pasando un momento mal en cuanto a inseguridad y otros temas.

"Con una inseguridad bruta, es una verdadera vergüenza, pena, la situación de las personas con cáncer sigue igual de mal pero hay gente afuera del hospital lamentando la falta de medicamento para los tratamientos de todo mundo, que es una verdadera tristeza" concluyó.



Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misóginos durante campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública por las expresiones misóginas que realizó durante su campaña.

Lo anterior en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados determinaron el pasado 7 de julio, que en diversas ocasiones, las expresiones vertidas por el empresario se trataron de violencia política de género.

Por mencionar algunos de los comentarios de Jorge Hank destaca que llamó "basura" a su contrincante Lupita Jones, mientras que en otra ocasión, al preguntarle su opinión sobre que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas, el priista respondió con comentarios sexistas:

“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, dijo entre risas de su comitiva, incluso, hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido.

Aunado a esto, el excandidato tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann y en la cual obtuvo una calificación de 10 por el conocimiento adquirido.

En conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, "admiración y profundo cariño".

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el abanderado de Encuentro Solidario.



Apuestas Deportivas en Linea Betway