Que abran oficinas de gobierno cerradas por Covid: empresarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tecate trabaja en la gestión para volver acercar los servicios que han quedado ausentes durante la pandemia como FONACOT, INFONAVIT y las Afore a los trabajadores, así lo comentó Alejandro Camargo presidente de CANACINTRA en esta ciudad quien dijo, anteriormente estas instituciones asistían por lo menos una vez al mes, permitiéndole al trabajador realizar trámites importantes así como conocer estados de cuenta, prestamos, aclaraciones etc.


Se ha tenido ya un acercamiento con los representantes de estas instituciones para hacerles saber que en CANCINTRA Tecate cuentan con las instalaciones adecuadas y que operan bajo los estándares de salud, para que puedan instalar en un máximo de un mes una ventanilla resaltó Alejandro Camargo, lo que permitirá beneficiar a toda la comunidad trabajadora.


Por último, Alejandro Camargo expresó que ante las carencias que presenta actualmente el departamento de Bomberos Tecate, el sector empresarial busca un acercamiento con la próxima administración municipal a fin de fortalecer a la corporación, algunas de las propuestas es que la iniciativa privada apoye con los gastos para el mantenimiento mecánico de las unidades





Alcalde de Tecate señala al anterior gobierno por ignorar denuncias ciudadanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en el municipio de Tecate, ocasionó el colapsó de una barda en la colonia Lázaro Cárdenas, donde 25 familias fueron afectadas.

Este lunes, el Presidente Municipal, Darío Benítez, acudió a la zona afectada y explicó a través de una transmisión en vivo en su red social, que el colapso impidió el paso del agua en uno de los pluviales principales de la zona. 

Detalló que los habitantes habían denunciado en repetidas ocasiones con la anterior administración a cargo de la ex Alcaldesa Olga Zulema Adams, sobre la construcción de dicha barda que impedía circular el agua.

El Alcalde, mostró los documentos que los vecinos habían entregado a la anterior administración notificando el análisis de riesgo de la construcción.

"Nadie había tomado cartas en el asunto, este documento parece que no existe en el archivo de la Dirección de Administración Urbana, como muchos documentos que están perdidos, son letra muerta que se entregaron en su momento por parte de la gente, parece que por años estuvieron denunciando la necesidad de hacer algo con este tipo de acciones irresponsables", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La gente está harta de pleitos políticos: alcalde de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A los funcionarios públicos nos pagan para trabajar y no para estar peleando, señaló el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz, y enfatizó que la ciudadanía ya está cansada de pleitos de partido, por lo que aseguró que el gobierno de Tecate no tomará postura alguna. 

“No nos pagan para subirnos a pleitos personalísimos, creo que a los funcionarios nos pagan para chambear, la gente está sumamente harta, cansada, de ver políticos y funcionarios peleando, en ese sentido nosotros, en el gobierno de Tecate, no vamos a tomar partido en pleitos personales” indicó. 

Y es que en los últimos días ha sido notoria una rispidez entre la gobernadora del estado y el exgobernador Jaime Bonilla, recientemente trascendió una misiva firmada por 21 gobernadores morenistas respaldando a la gobernadora Marina del Pilar. 

El alcalde de Tecate lamentó el que la cúpula morenista haya tomado partido en este conflicto, pues dijo, se deja ver una falta de oficio.  

“Me genera mucha tristeza, mucho dolor, que el partido, desde la cúpula de Morena, se haya subido al ring, eso habla de una tremenda falta de oficio de parte de la dirigencia, porque de una u otra forma siento que nos están orillando a tomar partido ¿de qué se trata? En esta vida no podemos ir siendo víctimas o verdugos” expresó el alcalde. 

En el tema financiero, el edil aseguró que la administración municipal cuenta con finanzas sanas que les permitirán cerrar el año sin deuda y sin complicaciones, se tiene ya todo organizado, aseveró el alcalde, a fin de que en diciembre se pueda cumplir con las obligaciones patronales. 

“Tenemos en cuestiones administrativas una nómina completa de circulantes, en ahorro de contingencia, tenemos ahorrado lo que es el pago de aguinaldos, de manera que llegaremos a fin de año sin problemas, y tenemos un fondo de 50 millones de pesos para inversiones diversas, todo es recurso propio” explicó.



''El salario es sagrado'': Te descontarían directo a nómina por préstamos

Advierte AMLO veto a reforma de prestamos de cobro directo a salarios de trabajadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “el salario es sagrado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vetará en caso de que se apruebe la reforma que permite el cobro de prestamos descontando directamente los pagos de las nóminas de los trabajadores .

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, el Mandatario federal señaló que ningún banco, ninguna institución financiera ni el gobierno se debe prestar a esa iniciativa.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias, y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nomina del trabajador, ningún banco debe de hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso. No estoy de acuerdo con esa iniciativa.

Lee más: Diputados avalan que créditos de nómina se cobren directo a los patrones

“Afortunadamente todavía no se aprobó o se aprobó al Senado y pasó a la Cámara de Diputados y se rechazó, y regresa al Senado, ojalá y los senadores la revisen bien. Los legisladores, muchas veces esa era la costumbre, no se leían bien las iniciativas. Algunos podían pensar que es algo en beneficio de los trabajadores, no creo que nadie consciente, un legislador apruebe eso, creo que no profundizó en el tema. Afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa

“¿Sería vetada?” se le preguntó.

“Si se aprobara sí, si se aprobara, sí”, contestó.

Diputados avalan que créditos de nómina se cobren directo a los patrones

Entre reclamos por parte de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta para regular los créditos de nómina, que entre otras cosas, prevé que el pago de los préstamos otorgados se cobrarán directamente al patrón “con cargo al salario devengado, las percepciones extraordinarias, las indemnizaciones, y los honorarios asimilados” del empleado.

Se aprobó en lo general por 237 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, 201 sufragios en contra y 18 abstenciones por parte del PRI, PAN, PRD y MC.

La propuesta también prevé que los cobros “no podrán exceder de la capacidad de pago” de la persona acreditada, por lo que el descuento será por un monto máximo equivalente a 45% del salario.




🎥 VIRAL: Le ofrecen trabajo en vez de prestarle dinero y se molesta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales es muy común encontrarse todo tipo de videos, algunos suelen mostrar datos curiosos, algunos más las usan para enseñar cosas que están fuera de lo común o sus talentos y hay quienes exponen casos de discriminación dentro las plataformas. Esta vez la usuario de TikTok, Peirov Emily expuso a una supuesta amiga con la que tuvo una pequeña discusión a través de WhatsApp por temas económicos. 

El video muestra una serie de capturas de pantalla en las que se puede leer como ambas mantienen una conversación: “Mi amiga” me pide dinero prestado, le ofrezco trabajo y me bloquea” fue la descripción usada. Al aparecer no es la primera vez en la que Emily recibe una petición de préstamo por parte de su amiga, sin embargo, según lo visto en el video hasta el momento no se ha pagado la cantidad de dinero prestada anteriormente. Por lo que esta vez decidió ofrecerle un trabajo para así poder remunerar a la persona en vez de generarle una deuda. Esta respuesta en definitiva no pareció agradarle a su ‘amiga’ ya que se molestó y comenzó a llamar “muerta de hambre”. 

Como es costumbre este video generó un debate en la plataforma de más de 4 mil comentarios de usuarios que se burlaban y otros que se molestaban por la actitud de la persona, sin embargo, hubo quienes buscaron la manera de justificar la manera en la que pidió el dinero. “"Trabajo no quiero, a mi no me gusta eso.... pero dame 500" JAJSKAJ”, “Hasta coraje me dio leerlo”, “piensa que el dinero llueve solo”, “Todaviaaa dice me "volverias”, “si mi amiga me ofrece un trabajo con gusto lo recibo”, “Hermana, esto es real? Es que no me creo que alguien sea capaz de ser tan cínico?” Son algunos de los comentarios que se leen en el video. 



A dos años del cierre de Wuhan por brote de COVID-19

La ciudad en donde inició la enfermedad sigue adelante

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Hubei, Wuhan, 

Un día como hoy, 25 de enero pero de 2019, la ciudad de Wuhan en China cerro sus acceso tras el brote de COVID-19 que se propagó por toda la población.

Entre las estrategias que emplearon las autoridades chinas se encuentra la realización de confinamientos sorpresivos, testeos masivos y la vigilancia de todos las personas a través de aplicaciones.

Al día de hoy se continúan realizado medidas sanitarias extremas con el fin de evitar algún tipo de rebrote.

Aún se siguen utilizando el hospital que fue construido en cuestión de días y los albergues de cuarentena, esto tras la política de China de "Cero Covid".

Las fronteras de China todavía siguen parcialmente cerradas debido a que aún consideran que otros países buscan formas de acceder a la nación para investigar el origen del COVID-19. 

La economía de Wuhan se encuentra en recuperación ya que cada vez más las personas pierden el miedo a salir a las afueras.

*Con información obtenida de CNN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |