Sanción al Gobernador Bonilla exigirá Anapromex al Presidente AMLO
Multas y hasta prisión a autoridades locales, es la petición que hará el Presidente fundador de Anapromex, Fidel Villanueva, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su audiencia la próxima semana, por incurrir en anomalías en su procedimiento de querer emplacar vehículos como intenta el Gobernador Jaime Bonilla y su Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan.
Así lo expresó Guillermo Núńez quien abundo que autoridades federales ya tienen conocimiento de las anomalías que pretende realizar el gobierno estatal, y la intención es que no se vayan antes sin ser multados o que alguna de esas personas vayan a prisión por este tipo de actuaciones irregulares.
Aseguró que el gobierno local puede recaudar impuestos, pero el artículo 105 del código fiscal estipula que ninguna autoridad estatal o municipal, está autorizado para otorgar placas, tarjetones o dar banderazo a este tipo de labores, todo vehículo tiene que presentar su pedimento de importación para que le puedan otorgar las placas.
Adelantó que la próxima semana, el líder fundador de Anapromex, Fidel Villanueva, habrá de entablar reuniones con el Presidente de la República, con Senadores y Diputados Federales, para denunciar este tipo de arbitrariedades y se tomen acciones en contra del Gobernador Jaime Bonilla y el Secretario de Economía Mario Escobedo Carignan.
´´No vamos a solapar a personas que sean detenidos por ir en exceso de velocidad, que vaya tomando bebidas alcohólicas en el vehículo, que no traiga licencia de conducir, que traiga a su niño sin el asiento para menores, sólo intervendremos cuando le detengan su vehículo ilegalmente´´.
Núñez dijo que en Baja California existen al menos unos 250 mil afiliados, el 50% se encuentran ubicados en Tijuana, y las solicitudes por parte de la ciudadanía continúa, porque existe confianza en ellos, aseveró.
Indicó que el proceso de regularización, nacionalización o reconocimiento es a través de un decreto emitido por parte del gobierno federal, en el que se impulse un precio justo por el pedimento de importación, y eso, es lo que está impulsando Anapromex.
Aquellos que tengan dudas o requieran información, dijo existen 8 módulos a los que pueden acudir, así como en los números telefónicos (664) 212-7585 y 212-7586, en el (663) 315-6003 y en el (646) 148-2420.