AMLO anuncia que su nuevo libro se titulará 'A la mitad del camino'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en aproximadamente 20 días estará a la venta el libro que escribió sobre sus primeros tres años de gobierno, el cual se va a titular A la mitad del camino y consta de cuatro capítulos que hablan sobre su experiencia y en lo que tiene previsto. 

En La Mañanera, el Presidente detalló que ya comenzaron a editar su libro y espera que a finales de agosto ya esté disponible en las librerías. 

"Ya tengo listo el libro, lo van a empezar a editar, va a estar para fines de mes, yo creo que en 15 días ya está en librerías, 20 días va a estar ya en circulación. 

Se va a llamar 'A la mitad del camino', tiene cuatro capítulos, el primero es el presente, en donde estamos ahora viviendo, el segundo es la política exterior, el respeto al derecho ajeno es la paz, el tercero dedicado a los opositores, no se van a aburrir y el cuarto es el porvenir. 

Ese es el libro", dijo. López Obrador dijo que su gobierno tiene el propósito de reformar los libros de texto para los estudiantes con la finalidad de que el humanismo sea el tronco común.

Adelantó que para el próximo ciclo escolar dos de los libros de texto ya tendrán nuevos contenidos que no tienen como eje el neoliberalismo.

 "Ya vamos a tener nuevos contenidos educativos, tienes toda la razón, es necesario, importante el educar, el formar de otra forma otra manera, con un tronco común humanista y luego mucha calidad en la enseñanza, en las matemáticas, la biología, la física. 

Quiero que el humanismo sea la base, el tronco", destacó. Asimismo, consideró que los actuales contenidos tienen que ver con una concepción que predominó desde hace tiempo en el marco de la política neoliberal y neoporfirista.

 "Se tiene que formar a partir del humanismo, la fraternidad, la igualdad, el hacer a un lado el clasismo, el racismo, la discriminación", concluyó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estrena Carolina Berry su novela 'Hambre de Sueños'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La escritora oriunda de Tijuana, Judith Adriana Carolina Moreno Berry, presentó su primera novela “Hambre de Sueños", el pasado viernes 2 de junio en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut). 

¿Qué harías al ver que tu madre está muriendo y te encomienda que cumplas el último deseo que tiene? Con esta incógnita la escritora invita al lector a sumergirse en la novela. 

Tilly la protagonista hace un recorrido por el mundo buscando a sus ancestros no sólo descubre un oscuro secreto, sino que une tres historias simultáneas sobre el verdadero origen de su madre y su descendencia.

Gerard el incrédulo, Jolie la que necesita soñar para no morir y Aurora la desveladora de inquietudes, podrán a prueba a la protagonista involuntaria de una historia verdadera.

Durante la presentación del libro “Hambre de Sueños” participaron la escritora, guionista y representante autoral Denisse Pfeiffer; el director y conductor de noticieros Fernando Martínez Gómez y la publirrelacionista Sara Leal Partida.

Cabe destacar que la escritora tijuanense ha presentado su libro en Baja California Sur, Ciudad de México, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

El libro se encuentra a la venta en más de 150 plataformas digitales; para envío impreso, los interesados se pueden comunicar al teléfono 5530716963 y en el mes de agosto estará disponible como audiolibro.

¿Quién es Judith Adriana Carolina Moreno Berry?

La escritora es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Educación y tiene dos doctorados: Internacional en Ciencias Políticas y Sociales en México y en Ciencias Jurídicas, Política Internacional y de la Comunicación en Italia.

Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en educación, periodismo e investigación.

Es autora de “Panorama de la radio en la frontera Norte de México” (dos ediciones agotadas) y co-autora de “Perfiles del cuadrante” (Editorial Trillas).

Actualmente es rectora de la Universidad Mundial en Baja California Sur y escritora dedicada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentarán el libro ´Buscando a mi padre, me encontré con Dios´

Es en una historia real, que narra las vicisitudes que enfrenta un joven al buscar a su padre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

“Buscando a mi padre me encontré con Dios” es la obra literaria que presentará Joaquín Cruz Patiño, en la Biblioteca Pública Modelo ”Alfredo Cañas Mendoza”.

Es en una historia real, que narra las vicisitudes que enfrenta un joven al buscar a su padre biológico. 

Integra los diferentes retos y obstáculos por los que tuvo que pasar y que llevarán al lector a identificarse cómo propias esas circunstancias en la vida, mismas que los humanos deben superar.

Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura, dio a conocer que la actividad es organizada mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, que dirige Lucía Garayzar.

Informó que el evento será el próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, en la Biblioteca Pública Modelo ubicada en calle Huerta y Zertuche, sin número, colonia Vista Hermosa, por lo que la invitación está abierta a toda la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reducción del 10% en homicidios en México: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En su cuarto informe de gobierno, el presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en lo que va del 2022, hay una reducción del 10 por ciento a nivel nacional, en el delito de homicidio.

“Se reduce la incidencia delictiva, no hay duda, estoy absolutamente convencido y ojalá que esto se pueda compartir, con mayor número de personas en México y el mundo” dijo.

Al señalar que medios de comunicación generan una percepción distinta, el primer mandatario informó que desde el inicio de su gestión, de acuerdo a sus datos, el homicidio en México ha tenido una reducción del 2.8%.

Sin embargo, cifras de sus Secretaria de Seguridad Ciudadana indican que el número de homicidios dolosos en México en julio mostró un aumento de 0.34%, con 2 mil 679 crímenes, respecto a junio de 2022, en el que se registraron 2 mil 670 muertes violentas.

Así, julio es el segundo mes más violento en lo que va del año en curso, solo por debajo de mayo, cuando ocurrieron 2 mil 827 crímenes en todo el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jennete McCurdy rechazó dinero de Nickelodeon a cambio de silenciar abusos

En su libro “I’m glad my mom died”, la actriz narró detalles de su vida y de su carrera profesional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jennete McCurdy quien interpretó a Sam en la exitosa serie de Nickelodeon, “I Carly”, reveló que rechazó una oferta económica de 300 mil dólares, que la empresa le hizo, a cambio de que no sacara a la luz los abusos que sufrió por parte del productor Dan Schneider.

En su libro “I’m glad my mom died”, en el que la actriz narra detalles de su vida y de su carrera profesional, contó algunas situaciones a las que se enfrentó con "El creador”, quien además tiene denuncias por acoso sexual: El productor fue despedido en 2018 tras el auge del movimiento #MeToo en el que se expusieron diversas agresiones que sufrieron actrices de la industria estadounidense.

Recordemos que McCurry trabajó en producciones para público infantil de 2007 a 2014, fechas que coinciden con los trabajos de Schneider (Drake y Josh, Zoe 101,entre otros).

Pese a que el libro aún no está a la venta, un medio internacional tuvo acceso al documento.

De acuerdo con el relato, tres agentes de Nick le ofrecieron a Jenette 6 millones 300 mil pesos, mismos que rechazó.

"Te están ofreciendo trescientos mil dólares", refirió uno de los trabajadores de Dan Schneider. "Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento".

También se lee en el artículo: "Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador".

Ante la negativa de la actriz, los agentes insistieron con el dinero “regalado”, pero esto sólo la hizo enojar, a lo que respondió: "No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar".

Pese a que hay otro tipo de revelaciones, la oferta económica fue lo que más causó polémica, pues se viralizó en redes sociales.

“I’m glad my mom died” saldrá a la venta el 9 de agosto y costará cerca de $575.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sergio Mayer decreta que buscará ser presidente de México en 2024

Sergio Mayer destapó una vez más su interés político; quiere ser presidente de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer, famoso actor y ex integrante de Garibaldi, continúa dando de qué hablar, pues nuevamente destapó su interés de llegar al poder ejecutivo, es decir como presidente de México en 2024. El famoso mencionó que ya lo está decretando y además se comparó con el actor Arnold Schwarzenegger. 

De acuerdo con Sergio Mayer está visualizándose y decretando estar en la política como presidente de México, pues el hecho de ser actor no le quita su mérito: 

“Por supuesto que me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello y que el hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”, indicó.

Asimismo, para reforzar su postura, mencionó a Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California de Estados Unidos. 

“Arnold Schwarzenegger fue gobernador del Estado más importante que fue California y yo he tratado de demostrar con hechos que todo lo que han querido desacreditarme, decir, siempre he comprobado que la verdad me asiste”, añadió. 

Finalmente, aprovechó el espacio para aclarar que no demandará a Daniela Parra, hija de Héctor Parra, tras acusarlo de tráfico de influencias: 

“Nunca dije que iba yo a presentar, dije que había elementos suficientes para presentarlo. Mucha gente la ve como una niña tierna, chiquita, tiene una responsabilidad. Ella y sus abogados me acusaron de tráfico de influencias y voy a tener una conferencia de prensa el martes para ver en qué quedó ese tema”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |