Aprobó Jorge Hank el taller Súmate al Protocolo, para respetar a las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para dar cumplimiento cabal a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del estado de Baja California que el pasado mes de julio sancionó al Ing. Jorge Hank Rhon por comentarios vertidos durante el proceso electoral, el empresario tijuanense tomó el curso en línea denominado Súmate al protocolo disponible en la página del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El ex candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo calificación de 89.23 y recibió la constancia que acredita su participación, emitida por la dependencia a cargo de la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Además del taller en línea, el pasado miércoles (28 de julio) el Ing. Jorge Hank Rhon presidió una conferencia de prensa en la que reiteró una disculpa pública a la C. Guadalupe Jones Garay por un comentario vertido en el mes de mayo ante medios de comunicación de la capital del estado.

Súmate al protocolo es un curso informativo que aborda diferentes tópicos relacionados con la perspectiva de género y brinda a los participantes herramientas para evitar conductas y/o dichos considerados como agresión hacia las mujeres.

Al respecto, el empresario destacó que como siempre, acata y respeta los mandatos de ley, por lo que desde el pasado jueves 29 se inscribió en el curso, mismo que cursó el día de ayer con duración de 3 horas.

Esta es la segunda sanción impuesta a Hank Rhon por la autoridad electoral debido a expresiones vertidas durante la campaña política celebrada en abril y mayo del presente año y con ello concluye lo dictaminado por el Tribunal Electoral del estado de Baja California.






Hankista con Marina del Pilar

Nombran a Miguel Ángel Badiola como Director de Relaciones Públicas de BC.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Badiola Montaño, es el nuevo Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California que preside Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Aunque el gobierno del estado no ha realizado el nombramiento oficial, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez felicitó el nombramiento a través de su red social. 

Badiola Montaño, es licenciado en Administración de Empresas por el Centro Universitario de España y México, y se ha desempeñado como director de Relaciones Públicas Institucionales del Corporativo Caliente del ingeniero Jorge Hank Rhon, desde el 2007 a la fecha. 

De 2004 a 2007 fue director de Relaciones Públicas del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Ha sido miembro de importantes organismos sociales y empresariales como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), donde fungió como presidente, también fue vicepresidente y secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), como presidente nacional de Delegaciones y vicepresidente General Nacional.

Además que en el año 2021 fue director de Relaciones Públicas en la Fiscalía General del Estado (FGE).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca Inmujere capacitación contra acoso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el fin de prevenir y atender casos de violencia de género y de tipo sexual dentro del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, en coordinación con Oficialía Mayor, comenzó con una capacitación sobre la aplicación de un protocolo.

La titular de Inmujere, Luz María Vázquez Galindo, detalló que las capacitaciones tienen como propósito formar a personas consejeras para que funjan como primer contacto de apoyo a presuntas víctimas de hostigamiento sexual o acoso sexual en las distintas dependencias municipales y puedan brindarle atención conforme a las disposiciones que indica el protocolo.

En la capacitación, dijo Vázquez Galindo, se les ha proporcionado información conceptual sobre qué es la violencia, tipos y modalidades, enfocándose en la violencia sexual, así como la diferencia entre acoso sexual y hostigamiento sexual.

La directora de Inmujere precisó que este protocolo fue publicado en el Periódico Oficial No. 38, desde el pasado el 06 de septiembre del 2019, en su tomo CXXVI, por lo que se busca implementarlo y hacer efectivos los procedimientos preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acercan servicios de salud a las mujeres vulnerables en Ensenada

Crearán una estrategia para acercar servicios de salud integrales a este sector de la población.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de garantizar la salud de las mujeres ensenadenses, principalmente quienes se encuentran en situaciones vulnerables, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) y la Tercera Jurisdicción de Salud en la localidad sostuvieron una reunión de trabajo.

Luz María Vázquez Galindo, directora de Inmujere, comentó que la reunión fue con el jefe jurisdiccional, Ramón Avitia Hernández y la subjefa médica, Claudia Pérez Corral, para hablar de la atención médica que requieren mujeres en centros de rehabilitación, refugios temporales o que viven en zonas alejadas.

En ese sentido, mencionó que crearán una estrategia para acercar servicios de salud integrales a ese sector de la población, ya que la mayoría de ellas no están afiliadas al sector público, sobre todo para atención en mastografías y Papanicolaou para promover la prevención y el diagnóstico oportuno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abren registro para niños de 5 a 11, pero sin protocolo para iniciar vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, pide a los padres de familia no tener miedo a que niños de 5 a 11 años de edad reciban la vacuna covid-19 pues es un biológico seguro para los menores.

"Desde un principio ha habido un grupo de gente que se les conoce como anti vacunas o porque están mal informados o porque han tenido una reacción adversa, la realidad es que el buen momento que esta viviendo el mundo y el país se debe al acceso a la vacuna", expresó Medina.

El titular de salud, explicó que al momento de la vacunación se mantendrá en vigilancia al menor treinta minutos posterior a la aplicación y en caso de presentar alguna reacción deberá tomar paracetamol.   

La Secretaría de Salud contemplaba aplicar la vacuna en planteles escolares, sin embargo, el biológico se aplicaría después del 24 de junio, fecha en que estaría finalizando el ciclo escolar, por lo que el protocolo aún se está trabajando.



Jorge Hank Rhon se encuentra en buen estado de salud, confirma su hijo

Asegura que el ex alcalde de Tijuana recientemente fue operado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), César Hank Inzunza, aseguró que su señor padre el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se encuentra en buen estado de salud luego de haber sido operado por un problema cardíaco.

"Mi señor padre está muy bien de salud, hablé con el hace rato, está contento, está contento con la actividad y le pregunté qué cuando se iba a presentar con ustedes -la prensa- y me dijo que cuando se le ocurriera", declaró Hank Inzunza.

El dirigente además dijo durante una conferencia de prensa que ofreció el partido, que el PES no descarta una alianza con Movimiento Ciudadano, para las siguientes elecciones.

"Siempre ha habido buena sincronía con Movimiento Ciudadano, yo en lo personal he militado en Movimiento Ciudadano (...) falta mucho o poco como lo quieran ver pero todavía no estamos en esa toma de decisiones, pero si hay una línea abierta de comunicación con ellos", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |