Bonilla exhibe al Presidente de COPARMEX Mexicali como gran deudor de agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la inconformidad que denunció el Presidente de COPARMEX Mexicali sobre la verificación vehicular obligatoria anunciada por el gobierno de Baja California, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez dijo que no tiene cara para hacer estos señalamientos.

"Si tiene la lengua tan larga más vale que tenga la cola muy corta, aquí se le acaba de señalar que menos agua ha pagado, por eso esta inconforme" expresó Bonilla 

El mandatario dijo que el sindicato únicamente señala para beneficio de ellos y no por la población. 

"Es increíble que el Presidente de la COPARMEX haga este tipo de ridículos, acciones de esta manera donde ni siquiera le consta nada y nomas señala. El buen juez por su casa empieza, dicen en la liber, que se de una vuelta por la liber para que aprenda muchas cosas el señor" manifestó 

Por último, lo invitó a participar en la transmisión diaria para saldar el adeudo de agua.

"Pero de lengua nos comemos dos tacos, si el señor dice que no es cierto que venga y diga su historia así como otros que no habían pagado el agua y vinieron hasta con el cheque" dijo Bonilla.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Espera Coparmex Mexicali buenos resultados del nuevo Secretario de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López declaro que puede resultar positivo el reciente cambio de Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California; los Mexicalenses tenemos pendiente los resultados en materia de seguridad, señalo.

Sandoval López resalto que el nuevo Secretario es una persona preparada y los Mexicalenses fincaremos nuestra esperanza en el para que realice una buena estrategia de seguridad acorde al decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Seguridad Publica 2022-2024 y el Decreto por el que se aprueba el programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia 2022-2024, ambos publicados en el Diario Oficial el 05 de diciembre del 2022.  

Es importante, dijo, que los resultados se den alineados a la medición de los índices delictivos que tenemos actualmente, “No podemos estar esperando que el gobierno Federal venga a resolver los problemas de nuestro Estado, cuando los delitos son del fuero común.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hicieron de chivo los tamales con recurso de autos irregulares:Coparmex Mexicali

Son 130 millones de pesos sin usarse.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso recaudado por el Gobierno de México por los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera, que originalmente era para obras de bacheo en los municipios donde se llevará a cabo el trámite, sigue sin poder usarse y todo parece indicar que así seguirá.

El presidente en Mexicali de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López, sostuvo que en los cálculos que tienen en el organismo son más de 130 millones de pesos los que se acumularon por los trámites de los llamados autos “chocolate” en la capital del estado. Bolsa que no ha podido llegar al Ayuntamiento. 

Los que es peor, en el proyecto del Presupuesto de Egresos a ejercerse en el 2023 por parte del Gobierno Federal no viene contemplado un recurso extra para gobiernos municipales etiquetado para obras de pavimentación. 

“Estoy esperando lo de los autos chocolate. Les hicieron de chivo los tamales (a los ayuntamientos) ¿Dónde está el presupuesto? Dijeron 2 mil 500 pesos por auto para tapar baches. Estamos en octubre, se han cobrado más de 130 millones de pesos y no estoy viendo nada” sostuvo el líder empresarial.  

Apuntó que en estos momentos es cuando los diputados federales y los senadores deben de actuar y buscar que este monto llegue cuanto antes a Mexicali y al resto de los municipios de Baja California que pudieran ser beneficiados. Sin embargo, dijo, no le quieren llevar la contraria al presidente de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Finanzas municipales es el principal problema de Norma Bustamante: Coparmex

A pesar de esfuerzos, Seguridad Pública también es un pendiente.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A pesar de que no es enteramente su culpa, ya que recibió un Ayuntamiento arrastrando problemas serios, el sanear las finanzas municipales es el principal problema del gobierno municipal que encabeza Norma Bustamante Martínez en Mexicali.

De ésta manera lo aseguro el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, Octavio Sandoval López, quien aseguró que los gobiernos municipales no han entendido el nuevo contexto nacional, en el cual la Federación ya no enviará recursos a los municipios pues todo se está enfocando en los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles. 

Mientras no se pongan control en el gasto corriente, sobre todo en nómina, será poco lo que se pueda hacer para abatir los otros problemas que tiene Mexicali, como la pavimentación y la seguridad pública, sostuvo el empresario, que mantuvo una opinión similar a la de su compañero en el CCE, Alberto Sánchez, de Canacintra.

Al igual que el dirigente los industriales, el presidente local de Coparmex manifestó tener en buen concepto a la alcaldesa Norma Bustamante, además de que siempre se ha mostrado abierta a entablar comunicación con los representantes de la iniciativa privada. Ello no resta importancia a los temas que tiene pendientes.

Sandoval López estimo el gasto corriente en Mexicali por arriba del 70 por ciento; otras ciudades en condiciones similares a la capital del estado han podido reducir este gasto, para tomarlas de ejemplo y que no se ponga de pretexto que no se puede hacer la reducción del gasto de este tipo. Hermosillo, tiene el 65 por ciento de su presupuesto anual destinado a gasto corriente, Mérida tiene el 50 por ciento y Monterrey tiene el 45 por ciento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viajes de promoción económica fueron inventos de panistas para poder vacacionar

Baja California no tiene condiciones para recibir más empresas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los viajes de promoción económica por el extranjero, como el que ésta semana encabeza la gobernadora por Francia y Alemania, fueron un invento de los panistas para poder vacacionar, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López, quien sostuvo que las giras promocionales no funcionan.

“Sin que suene a retórica, esos viajes (de promoción económica) los inventaron los panistas para irse de vacaciones. Querían irse de viaje e inventaban un viaje de promoción para irse” aseguró de forma irónica el empresario.

Las inversiones extranjeras, de cualquier ramo, no requieren que alguna persona vaya a promocionar un estado, ciudad o región, sino que las mismas personas al interior de la empresa revisan destinos de inversión sin que nadie “se los presente”. 

El dirigente del organismo empresarial explicó que, además, Baja California no está en condiciones de recibir nuevas inversiones ya que no cuenta con insumos básicos para nuevas industrias. Tales como agua, electricidad o suelo. 

Sandoval López indico que las empresas revisan seis aspectos de un destino nuevo de inversión: Energía, agua, capital humano, seguridad, vivienda y salarios. Todas son desfavorables para Baja California.

Tan solo en el tema de la mano de obra, en Mexicali hay un déficit de 18 mil vacantes formales de trabajo que no han podido cubrirse por la falta de ingenieros y técnicos especializados en procesos industriales. En Tijuana el déficit es de 38 mil trabajadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallan autoridades en mantener la calma en el estado: Coparmex Mexicali

Piden a ciudadanos resguardarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades competentes no explicaron con claridad los hechos y circunstancias ocurridos este viernes en la entidad y ello generó un clima de desinformación a través de las redes sociales, que a su vez generó una condición de psicosis y pánico en la población ante la falta de información y acción oportuna del gobierno del Estado y Gobierno Municipal. Así lo expresó el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López. 


El líder empresarial hizo un llamado a la autoridad Estatal y Municipal para que accionen los mecanismos de comunicación institucional adecuados, para informar oportunamente a la población y no sea la desinformación en las redes sociales la fuente y medio de comunicación por el que la población sea informada.


Durante se dio el peor estado de pánico y psicosis en la población, por el vació de información, la autoridad en esos momentos estuvo ausente en lugar de tener una presencia institucional y explicar a la población las cosas que estaban sucediendo, como se estaban combatiendo y como la población debía protegerse.


Mientras tanto, Sandoval López pidió a la población mantener la calma y seguir resguardada en sus hogares hasta que las condiciones de seguridad para todos sean restablecidas.


"Es tiempo de mantenernos unidos sociedad y gobierno, pero es tiempo también de que el Gobierno cumpla con sus responsabilidades" finalizó.