Bonilla investigará quien le habla al oido a Marina del Pilar
Durante su participación este día en redes sociales, Vicenta Espinoza, secretaria de la Honestidad y la función pública afirmó que no hay ningún amparo ganado para devoluciones de cobros por concepto de agua, “tenemos recursos, nos podemos ir largos, si hubiera alguno perdido”.
Se explicó que han resultado amparos federales, “suspensión provisional, solo para conectar el servicio del agua. Como no han pagado, podemos ponerle un reductor, si la empresa su principal trabajo es el agua, no les va funcionar estar reconectados”.
Por su parte el gobernador Jaime Bonilla adelantó que buscará videos sobre las declaraciones de la gobernadora electa Marina del Pilar.
“Les vamos a dar el beneficio de la duda si lo dijo o no lo dijo, Marina, si está basado en la realidad o alguien interpretó”, respecto a que la gobernadora electa no seguirá con Fisamex en la próxima administración para cobrar el agua.
Bonilla reconoció que hay una preocupación genuina de la sociedad sobre los cobros. “En el calor de la entrevista dicen cosas sin datos, quizá es el caso.
“Un seudo abogado fiscalista que dice que son miles los amparos ganados a los organismos del agua, vamos a ver quién le está hablando al oído a la gobernadora electa”, afirmó el gobernador.
Antes, Vicenta Espinoza explicó el destino que se ha dado a los recursos cobrados a los empresarios a través de Fisamex: mantenimiento, limpieza, pago de electricidad, compra de bombas y pago de pendientes al Issstecali, entre otras dependencias, sin obras importantes de agua potable o saneamiento.
Denunció Bonilla una campaña para amenazar a los regidores y municipios, presionándolos, para no recibir los organismos del agua. Habló de un “ interés mezquino de seguir manipulando los recursos del pueblo''
“La gente votó en mi gobierno por esas propuestas (de municipalizar el agua), desconocerlo no es de la cuarta transformación, desconocerlo no es tener conocimiento de lo que pasa en el pueblo, el futuro gobierno debe saber que es demanda del pueblo, no tengo por qué consular al gobierno entrante, le consulto al pueblo, ojalá que el futuro gobierno entienda eso, que nada más hay un jefe, que es el pueblo”, espetó.