Cabildo de Tijuana aún sin tocar el tema de la municipalización de agua
Por unanimidad, los ediles del Cabildo aprobaron el protocolo para la rendición del último informe de gobierno municipal, mismo que habrá de efectuarse en el Patio Central del Ayuntamiento el próximo viernes 13 de agosto a las 5 de la tarde.
Durante la sesión extraordinaria que no tuvo asuntos generales, y tampoco una postura sobre la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, es decir, que la responsabilidad de brindar agua, drenaje, tratamiento del vital líquido a los tijuanenses, así como la nómina y obligaciones laborales a los trabajadores de la CESPT, manteniéndose la incertidumbre sobre la posición que habrá de asumir el XXIII Ayuntamiento de Tijuana al respecto.
En otro tema, la Regidora Edna Pérez Corona, emitió una iniciativa que fue aprobada por unanimidad, sobre un exhorto a todas las dependencias y entidades de la Administración municipal, para que acaten el artículo 10 del Bando de Policía y Gobierno de la ciudad, relativo al uso de los colores del escudo.
El propósito, dicta el documento, es procurar siempre el respeto y dignidad de los símbolos y valores patrios, además de propiciar no solo el sentido de pertenencia en la comunidad, sino inculcar el respeto a los símbolos como parte de la vida de una sociedad multicultural y de migrantes.
En tanto que, por mayoría, se aprobó turnar al Congreso del Estado la iniciativa para la reforma del artículo 62 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, donde se agrega un inciso.
En este punto, se lee que “tratándose de los gastos relativos a las partidas de apoyos sociales, cuando el apoyo sea menor a 140 UMAS o exista declaración de situación de emergencia por parte de las autoridades competentes, podrá emitirse el cheque a nombre del titular de la dependencia o de quien autorice el gasto, para su entrega personal y directa al beneficiario, así como su posterior comprobación”.