Claudia Sheinbaum lanza defensa de la Reforma Electoral

Señaló que el se trataría de un ahorro al erario público de 24 mil millones de pesos.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En su visita a Puebla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una defensa de la Reforma Electoral, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la Conferencia Magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno”, que dio en el Centro Expositor de dicho estado, cuestionó que los actuales Consejeros electorales ganen más que del titular del Ejecutivo federal.

"¿Creen que está bien que los consejeros electorales ganen más que el Presidente?, ¿creen que está bien que los magistrados del Tribunal Electoral ganen más que el Presidente?, ¿ustedes creen que un consejero electoral tiene más trabajo que el Presidente de la República?, ¿verdad que todos queremos que ganen la justa medianía?", planteó a los asistentes.

Afirmó que no quieren las elecciones más caras del mundo, porque eso no es democracia. "La Reforma Electoral que presenta el Presidente de la República, significa que disminuya el costo de la democracia y que sea una verdadera representación", dijo.

A través de esta Reforma, explicó la jefa de Gobierno, se busca una verdadera democracia. "Lo que se quiere ahora es sustituir al Instituto Nacional Electoral por un Instituto de Elecciones y de Consultas, ¿verdad que estamos de acuerdo de que se le consulte al pueblo cuando es necesario?, ¿verdad que estamos de acuerdo en que haya una verdadera democracia?, ¿quién está de acuerdo?", sostuvo.

Recordó que esta Reforma Electoral le ahorra al erario público, a los impuestos de las mexicanas y mexicanos, 24 mil millones de pesos que pueden ser destinados para beneficio de la gente. "No queremos que los recursos públicos se dilapiden, y ahora resulta que Calderón, que se robó la Presidencia, que hizo un fraude electoral, es el que defiende la democracia, ¿verdad que no?

"Así que esta Reforma Electoral que se discute hoy, lo digo como jefa de Gobierno, lo digo como ciudadana, lo digo como parte de nuestro país, de nuestro pueblo, esta Reforma Electoral significa: ahorrar recursos públicos, construir una verdadera democracia", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierte Citibanamex sobre fraudes en todo México

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Citibanamex pidió a sus usuarios no contestar llamadas desde el propio número del banco para evitar fraudes.


"¡Cuídate de los defraudadores! No contestes si alguien te llama del 5512262639. Nuestro número sólo funciona para recibir tus llamadas", advirtió la institución financiera a sus clientes.


1. El 5512262639 es el número del centro de atención de Citibanamex para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


2. Para otras ciudades del País es el 18000212345.

RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO


"Es muy común que de repente te hablan y te dicen: 'oye, te hablamos del banco C, hemos detectado que estás en una actividad inusual y necesitamos que nos proporciones tu usuario y tu contraseña para poder corroborar que eres tú'. Inmediatamente cuelga, porque eso es un fraude", dijo Adolfo Ruiz Guzmán, integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM, en una conferencia virtual de #BancaExplica.


Ruiz Guzmán subrayó que ninguna institución financiera debe llamarle a sus clientes para pedirles información sensible, ya que hay ciertos elementos que sólo los usuarios deben conocer para permitir acreditarlos y saber que se trata de ellos.


"Si tú hablas a las líneas de atención de las instituciones, hay otro tipo de cuestionarios y hay otro tipo de mecanismos que te permiten autenticar que seas tú.


"Por ejemplo, muchas instituciones ya manejan opciones automáticas donde tú ya tecleas nuevamente una contraseña, una contraseña telefónica, donde tú ya puedes utilizar un usuario y contraseña, donde tú puedes proporcionar un cuestionario con información tuya, pero no información que pudiera permitir hacer una operación bancaria", señaló.



Asesores de Trump dicen a comisión que él ignoró dudas sobre fraude electoral

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los principales asesores del entonces presidente Donald Trump le dijeron que sus denuncias de fraude electoral generalizado eran infundadas y no revertirían su derrota electoral, pero él se negó a escuchar, según el testimonio presentado el lunes en una audiencia de la comisión que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Funcionarios que trabajaron en la campaña de Trump y en su gobierno afirmaron que le dijeron que no hallaron respaldo a una amplia gama de acusaciones surgidas tras su derrota electoral de noviembre, incluyendo informes de una "maleta sospechosa" con papeletas falsas, un camión que transportaba sufragios a Pensilvania, chips de computadora intercambiados en máquinas de votación y un proceso fraudulento en Arizona.

"Pensé, chico, si se cree realmente estas cosas es que ha perdido el contacto con, se ha despegado de la realidad", dijo William Barr, que fue fiscal general de Trump y que durante mucho tiempo fue considerado leal al presidente republicano.

En un testimonio en video, Barr desestimó sin rodeos las afirmaciones de fraude como "tonterías" y "cosas locas", añadiendo que "nunca hubo una indicación de interés en lo que eran los hechos reales".

El comité selecto de la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas, que investiga el asalto al Capitolio por parte de miles de simpatizantes de Trump, presentó sus conclusiones en una segunda audiencia pública este mes sobre su investigación de casi un año de los disturbios.

La audiencia del lunes trató de argumentar que Trump ignoró el consejo de muchos de sus propios colaboradores cuando afirmó que las elecciones presidenciales de 2020 le fueron "robadas" y animó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

"Él y sus asesores más cercanos sabían que esas afirmaciones eran falsas, pero siguieron vendiéndolas de todos modos, justo hasta momentos antes de que una turba de partidarios de Trump atacara el Capitolio", dijo la demócrata Zoe Lofgren.

Trump niega haber actuado mal y ha insistido en repetidas ocasiones en que no perdió, desestimando la investigación del comité selecto como una caza de brujas política.


ACUSACIÓN INFUNDADA

Bill Stepien, director de la campaña de Trump, dijo que le recomendó la noche de las elecciones que se abstuviera de pronunciarse sobre la victoria y que, en cambio, dijera que todavía se estaban contando los votos. No obstante, Trump salió en televisión para declarar la victoria de forma preventiva.

Matthew Morgan, abogado jefe de la campaña de Trump, afirmó en un testimonio en video que cualquier reclamación de fraude no cambiaría el resultado de las elecciones.

Byung J. "BJay" Pak, que dimitió como fiscal en Atlanta cuando el bando de Trump cuestionó los resultados electorales en Georgia, dijo que no encontró pruebas de fraude en ese estado.

Al referirse a la maleta sospechosa que supuestamente contenía papeletas falsas o alteradas, Pak dijo, sentado en la mesa de testigos: "La supuesta maleta negra que se sacó de debajo de la mesa era una caja de seguridad oficial".

Al Schmidt, el único republicano de la junta electoral de Filadelfia, que se convirtió en blanco de ataques tras defender la integridad de la votación en 2020, también compareció y desestimó las acusaciones sobre su estado.

"No sólo no había pruebas de que 8.000 electores muertos votaran en Pensilvania, sino que no había pruebas de ni tan siquiera ocho", señaló.

Ben Ginsberg, un destacado abogado electoral republicano, dijo que investigó las prácticas en 180 condados y no encontró ningún caso de fraude electoral creíble. "La campaña de Trump no demostró su acusación", indicó.



Joven compra un Xbox por internet y recibió un juego de vasos

A través de redes sociales se viralizó el caso donde pedían a Profeco tomar cartas en el asunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Comprar por internet es la mejor opción para muchas personas ya que significa evitar salir de casa, también es no tener que realizar largas filas en el supermercado y recientemente era una manera de prevenir los contagios de coronavirus. 

A pesar de que esto representa grandes ventajas, también tiene sus lados negativos pues en la mayoría de los casos el producto no llega a tener la calidad esperada o puede ser diferente a lo mostrado en internet ya que las fotos embellecen algunas cosas, también se puede dar el caso de que llegue algo totalmente diferente. 

Esto le pasó a una joven que decidió compartir su mala experiencia comprando en la tienda en línea de Walmart. La usuario @hilsitabb reportó que decidió aprovechar las ofertas del 'Hot Sale' comprando una consola de videojuegos Xbox pero la empresa envió algo totalmente diferente. 

"La joven compartió que recibió una jarra con vasos de cristal en lugar de la consola que compró y por la que pagó. @Profeco si compre un XBOX en @WalmartMexico en “HOT SALE” para recibir en sucursal y recibí UNA JARRA, para no aplicar mi oferta, están obligados a respetarla Porqué se me hace una grosería", escribió en su cuenta de Twitter. 

La internauta decidió etiquetar a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor para que tomará cartas en el asunto y atendiera a su queja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven compra un Xbox por internet y recibió un juego de vasos

A través de redes sociales se viralizó el caso donde pedían a Profeco tomar cartas en el asunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Comprar por internet es la mejor opción para muchas personas ya que significa evitar salir de casa, también es no tener que realizar largas filas en el supermercado y recientemente era una manera de prevenir los contagios de coronavirus. 

A pesar de que esto representa grandes ventajas, también tiene sus lados negativos pues en la mayoría de los casos el producto no llega a tener la calidad esperada o puede ser diferente a lo mostrado en internet ya que las fotos embellecen algunas cosas, también se puede dar el caso de que llegue algo totalmente diferente. 

Esto le pasó a una joven que decidió compartir su mala experiencia comprando en la tienda en línea de Walmart. La usuario @hilsitabb reportó que decidió aprovechar las ofertas del 'Hot Sale' comprando una consola de videojuegos Xbox pero la empresa envió algo totalmente diferente. 

"La joven compartió que recibió una jarra con vasos de cristal en lugar de la consola que compró y por la que pagó. @Profeco si compre un XBOX en @WalmartMexico en “HOT SALE” para recibir en sucursal y recibí UNA JARRA, para no aplicar mi oferta, están obligados a respetarla Porqué se me hace una grosería", escribió en su cuenta de Twitter. 

La internauta decidió etiquetar a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor para que tomará cartas en el asunto y atendiera a su queja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |