Jaime Bonilla desairó informe de actividades de alcaldesa de Tijuana

Solo 4 expresidentes municipales asistieron al evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la ausencia del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien claramente desairó este evento oficial, solo 4 ex Alcaldes de diferentes corrientes políticas asistieron, así como la Presidenta Municipal electa, Montserrat Caballero.

Aunque se apersono Luis Moreno Hernández, se desconoce si venía con la representación del Ejecutivo Estatal. Solo Kurt Honold, Carlos Bustamante, Jorge Ramos y José Osuna Millán, ex Presidentes municipales, asistieron al segundo y último informe de gobierno, de la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Los discursos de los regidores, inaudibles en su gran mayoría, no eran entendidos por los invitados que abarrotaron el patio central del Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






López Obrador considera llevar su último informe de gobierno al Zócalo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la posibilidad de llevar a cabo su informe de gobierno del 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. En conferencia de prensa matutina, mencionó que también está evaluando si realizará la llamada "Gira del Adiós", que había prometido semanas atrás para despedirse del pueblo mexicano después de la jornada electoral del 2 de junio.

López Obrador señaló que el informe del 1 de septiembre sería la última vez que estaría en el Zócalo, antes de dar el tradicional Grito de Independencia desde el Balcón Presidencial de Palacio Nacional el 15 de septiembre. Indicó que esta celebración sería muy especial y que no consistiría en un discurso, sino en los vivas a los héroes de la Independencia.

Ante la pregunta sobre si llevaría a cabo la "Gira del Adiós", López Obrador respondió que lo está considerando y mencionó que para entonces ya habrá una autoridad electa. Esta declaración sugiere la posibilidad de que la gira no se realice, aunque no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El estudio, la llave para progresar: alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó mil 800 apoyos económicos a igual número de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, becas “Yo no abandono” que sirven de apoyo para lograr la permanencia escolar de muchos alumnos. 

La alcaldesa se dirigió a los miles de estudiantes, padres y madres de familia beneficiados a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), para asegurar que la única llave para progresar son los estudios, por eso su gobierno implementó programas que evitan a este sector seguir caminos negativos. 

“Porque queremos que nuestros jóvenes estén en las aulas y no en las calles donde pudieran ser presa fácil de la delincuencia, de mentes malévolas, alguna adicción o cometiendo delitos que los llevarán a frustrar sus metas y su futuro”, subrayó la alcaldesa en compañía del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes. 

Acompañada del director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, como una solicitud especial, sugirió a las familias estar más al pendiente de los amigos de sus hijos y su seguridad, que por conocer la vida de los famosos en la televisión.  

Y aunque a los jóvenes les llamen ahora “generación de cristal”, a veces es difícil para ellos porque no la tienen fácil; hoy hay menos espacios educativos y menos oportunidades de empleo donde se vive una época que lo que importa es lo banal.

Caballero Ramírez aseguró que desde el inicio de su administración, en lo primero que pensó fue en brindar oportunidades para que la niñez y juventud no abandonen las escuelas porque creé en sus sueños, por eso ese gobierno le invierte con estas becas. 

Como alcaldesa de Tijuana y como madre de familia, les recordó a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia, que no tienen que agradecer el apoyo que este día recibieron porque es un derecho ganado, gracias al esfuerzo que hacen día con día por estudiar, a pesar de las circunstancias difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelven a extenderse la glosas y concluirán este viernes

Jornada de este martes concluyó a la 01:30 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tortuosa se comienza a tornarse la glosa del primer informe de gobierno del estado en el Congreso local, la cual volvió a tener una modificación en su calendario y se extendió dos días más debido a las largas comparecencias de este martes.

Educación y Bienestar Social fueron las secretarias que desahogaron sus actividades de primer año de la administración estatal; la comparecencia de la primera duró seis horas y la segunda cuatro horas. La jornada estaba programada para iniciar a la 14:00 horas pero inició después debido a que de último momento se citó a una sesión extraordinaria en el Congreso. Finalmente la glosa continuó minutos antes de las 15:00 horas y finalizó pasadas las 01:30 horas de la madrugada del miércoles. 

 La asistencia del titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, estaba programada para este martes también, sin embargo, dadas la circunstancias se reprogramó para el viernes 25 de noviembre a las 10:00 horas. Esa comparecencia estaba calendarizada originalmente para el pasado viernes 18, pero debido a las largas sesiones en el Congreso con los titulares de otras dependencias se ha venido retrasando. 

En este marco han destacó a las comparecencias de los titulares de Salud, que duró cinco horas; Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, que han durado cuatro horas cada una; misa duración que la de Hacienda del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a ocho ex colaboradores de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el caso que se sigue contra quienes participaron en la contratación de la empresa Next Energy y su fallida planta fotovoltáica, este martes fueron vinculados a proceso ocho ex servidores públicos que fungieron durante el pasado gobierno de Jaime Bonilla Valdéz en Baja California. 


Karen “N”, Luis “N”, Adalberto “N, Israel “N”, Rodolfo “N”, Marco Octavio “N”, Juan Luis “N” y Amador “N” fueron imputados por los delitos de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, Peculado y Abuso de Autoridad, según la solicitud que hizo el Ministerio Público. 


Todo se encuentra dentro de la Causa Penal 04921/2022 y el Número Único de Caso (NUC) 02-2022-06977. 


En la jornada llevada a cabo en el Centro de Justicia del Poder Judicial del estado de Río Nuevo, en Mexicali, se desahogaron pruebas contra los ex funcionarios, de los cuales originalmente eran los trece los citados, pero cinco de ellos no asistieron. Para ese grupo se programo una nueva audiencia para el próximo 02 de noviembre a las 09:00 horas en la sala 6 del mismo inmueble.


En el caso de las ocho personas referidas, su proceso continúa aunque el juez de control otorgo un receso indeterminado para que la defensa pueda reformular su estrategia. Pero la imputación en su contra permanece. 


La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo hoy que el no llamado del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdéz, no fue requerido solo por su fuero como senador.



“Siempre es lamentable cuando un compañero se va“: Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante reconocer al nuevo Secretario de Gobierno en sesión de cabildo la Alcaldesa de la ciudad de Tijuana mencionó estar contenta ante la decisión tomada del ex secretario de Gobierno al cual felicito por tomar la decisión de privilegiar la vida familiar.

“Esperamos la vida nos ponga en donde debamos de estar, recordar que en política no hay sillas vacías y él sigue perteneciendo a Morena” detalló Monserrat Caballero Ramírez.

Ante los cuestionamientos de la terna en donde estaban presenten personajes allegados a la línea del PRI la alcaldesa mencionó, “lo importante son los CV, experiencia y lo que pueden aportar, ahorita ya todos los que tengan más de 40 años ya han pertenecido a otras líneas políticas “.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |