'Pedían 35 mil pesos', dice Margarita Zavala tras hackeo de su celular

La diputada electa dijo que su teléfono ya fue reinstalado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer que el día de ayer el celular de la diputada electa Margarita Zavala fue hackeado, reveló que en cuanto los destinatarios recibieron los mensajes con la solicitud de préstamo, se comunicaron con ella. 

"Con mi WhatsApp empezaron a pedir prestado dinero y a extorsionar y bueno inmediatamente hablaron. No soy una persona así", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

Al cuestionarle sobre el monto solicitado por parte de los extorsionadores, afirmó que a uno de sus contactos le pidieron 35 mil pesos y abundó en que afortunadamente hoy ya le reinstalaron todo en su celular. 

"Me dicen que (pidieron) poco, bueno, para algunos era mucho pero para otros poquito, pero el que me dijo primero, me dijo 35 mil pesos; no hay manera que yo pida dinero así". 

Margarita Zavala aseveró que es una "gente muy transparente", por lo que si entraron a sus conversaciones "se han de haber hasta aburrido", pero resaltó estar preocupada por la facilidad con la que toman la información. 

"La verdad sí es preocupante que te hackeen tu información, desde luego estoy preocupada en ese sentido con la facilidad con que toman la información. Por supuesto también en lo de Pegasus acaba de salir no se si la información de mi teléfono habrá tenido algo que ver", concluyó. 





Claudio X. González llama a mandar a Morena ''al carajo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Claudio X. González arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México se encuentra con "el peor gobierno en el peor momento".

En un acto de campaña de la candidata a diputada federal, Margarita Zavala, aseveró que la administración federal es la más incompetente, destructiva e inepta de la historia.

"Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país", declaró.

El abogado de profesión sostuvo que la tarea que tienen los mexicanos es enfrentar al mal gobierno a través de su voto, para "mandar al carajo a Morena".

"Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar", pidió a los cerca de 200 asistentes al acto realizado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo.

X González, agregó que el gobierno mexicano nos tiene sumidos en cinco crisis, siendo la primera de ellas la económica.

"México no caía de esa forma desde los años 30", indicó.

La segunda, enlistó, está la crisis en materia de salud; "más de 600 mil muertos por el mal manejo del Covid, por manejar mal el problema, por tratarlo políticamente".

La tercera crisis, continuó, es la de seguridad; "A pesar de la guardia nacional estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad".

Finalmente, aseveró que nuestro país también está sumido en la crisis de educación y en materia social.

"Por si no fuera poco ha derroche en los proyectos prioritarios de) gobierno como las refinerías, el Tren Maya, Santa Lucía, en lugar de ocupar ese dinero para erradicar los problemas de salud, seguridad, educación", opinó.

También criticó la eliminación de los fideicomisos, y señaló que "en lugar de quitar los frutos podridos, cortaron el árbol".

Claudio X González, pidió a los ciudadanos apoyar a Margarita Zavala y a los candidatos de Va por México, "para mandar al carajo a Morena". 



Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN para 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido, pero sí afirmó que va a apoyar a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia. Además calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones y dijo que la persecución que hay desde el poder lo hará con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

"Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos", dijo Margarita Zavala. Y dijo que algunos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar. Además no descartó acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.



Tribunal Electoral perfila negar registro a partido de Calderón y Zavala

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, para convertirse en partido político.

El proyecto de resolución que comenzó ya a circular, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés, señala que se confirma lo determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar el registro.

El argumento es que tiene cerca de 1 millón de afiliaciones (de 15 millones), que no son confiables además de tener aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

El proyecto fue circulado en redes sociales en la cuenta de Twitter del propio magistrado Vargas Valdés.

Por su parte, Margarita Zavala pidió a los magistrados y magistradas, tomar en cuenta los argumentos de sus agravios.

En su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial consideró que, en justicia, México Libre merece el registro.



Margarita Zavala impugnará decisión del INE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que este viernes el Consejo General del INE le negó el registro como partido político a la organización México Libre, la excandidata presidencial y una de sus dirigentes, Margarita Zavala anunció que de inmediato acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar esta decisión que llamó "absurda".

En un video que subió a sus redes sociales la madrugada de este sábado, Margarita Zavala acusó que el Consejo General del INE discutió su registro son poner toda la información completa en la mesa y después de un año y medio de iniciado el proceso, a última hora se cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre.

En su video de más de dos minutos, Margarita Zavala dijo que esta decisión no lo merece y les asiste la razón y el derecho, incluso recordó que desde hace días advirtieron la estrategia desde el gobierno Federal de cerrarle el paso a México Libre y saben la razón que es que esta organización se está constituyendo en la verdadera oposición que tanta falta le hace a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario.

"Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho, desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno de cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario, seguiremos adelante, con más fuerza, defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanos y de ciudadanas y venceremos en las elecciones del 2021", explicó Margarita Zavala.

Aseguró que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre, a través de la aplicación clip, están totalmente identificados, y afirmó que es falso que no lo estén, incluso dijo que si el INE dudará de su identidad, tuvo siempre y tiene aún la atribución de corroborarla con los bancos.

Aseguró que cada uno de los donantes se exhibió el recibo respectivo como lo establece la normatividad bancaria, se exhibió además copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir verdad que identificaba al donante, incluso se le hizo llegar al INE copia de las mismas tarjetas de crédito que, de manera voluntaria, hicieron llegar los donantes.

"El Consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa y el día de hoy, después de año y medio de empezado el proceso, a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre", describió.

Describió que el negarle el registro a México Libre es un hecho y sin fundamento alguno el Consejo General del INE por lo que ratificó que acudirán a impugnarlo.

"El INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de últimos momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral, recurrieron a analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requieren normas expresas, pero para colmo del ridículo, informaron que, de última hora, habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros informaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido, y así sin más, contra todo derecho votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley", explicó la ex primera dama.



Falso que haya donativos no identificados en México Libre: Calderón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón, representante de la organización México Libre, aseguró que es falso que algunos donativos que se les hicieron no estén identificados.

En varios mensajes a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa detalló que los donativos que fueron cuestionados provienen de la aplicación "clip" y todos los donantes que se usaron están totalmente identificados y, dijo que es falso que no lo estén.

Además, dijo que si el INE duda de su autenticidad, tiene la atribución de corroborarlo con los bancos.

Además, expresó que de cada uno se exhibió el recibo respectivo, con los 4 últimos dígitos como lo establece la normatividad bancaria. "Se exhibió además copia de la credencial para votar y carta bajo protesta de decir verdad que identifica al donante", agregó.