Regidores de Ensenada denuncian a Ayala Robles por prácticas antidemocráticas
No tomó en cuenta su opinión en una sesión reiniciada
Un grupo de regidores de Ensenada manifestaron su frustración por las decisiones y acciones realizadas por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, tras la aprobación de la municipalización del servicio de agua el día de ayer en la sesión de cabildo.
Esta pasado miércoles, el Cabildo de Ensenada celebró una sesión de emergencia para determinar si se creará un organismo autónomo del agua para el municipio tras el pasado dictamen resuelto por el Congreso de Baja California en el que aprobó que las comisiones reguladoras del agua pasaran del gobierno estatal a ser manejadas por los ayuntamientos.
En mi primera instancia, 8 regidores rechazaron la idea de que la Cespe formara parte del gobierno municipal de Ensenada, con lo cual queda totalmente descarta la idea de la municipalización del agua en Ensenada, sin embargo horas más tardes, Ayala Robles realizó una sesión virtual más, pero ahora sin los regidores que habían votado en contra, y automáticamente se aprobó el dictamen que había sido rechazado en primera instancia.
Los regidores denunciaron estas acciones como antidemocráticas e ilegales, pues no tomo en cuenta la opinión de la mayoría, además de no cumplir con el lema del partido que representa: "No mentir, no robar y no traicionar". Los ediles aseguran que Ayala Robles realizó amenazas antes y después de la sesión si se manifestaban en contra de la municipalización del agua.
Adolfo Muñoz Benitez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, aseguraron no estar en contra de la municipalización del agua sino de toda práctica que atente contra el bienestar de los ensenadenses.