Se reúne Marina del Pilar con Mel Gibson

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una publicación de Facebook, la gobernadora electa Marina del Pilar compartió una fotografía al lado del ganador del Oscar, Mel Gibson.

Asegura en el texto que existe la posibilidad de que se detona en la región la industria fílmica, tema principal que toco con el actor hollywoodense.

Tras unos días de descanso que se tomó la gobernadora electa, regresó a Baja California y siguió con los trabajos previos a la transición de poderes que se dará el próximo 1 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Fiestas que enferman: reuniones favorecen propagación de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia de los Miércoles de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, autoridades de salud dieron a conocer que se esperan 12 mil casos de Covid-19 para mediados de febrero, que se espera aplanamiento de la curva en marzo y abril, pero gracias a las medidas de prevención.

Y es que la variante Ómicron es hasta diez veces más contagiosa que las primeras cepas detectadas del Coronavirus Sar-Cov-2, causante del Covid-19.

Resulta lógico que los grupos de edad de personas más infectadas es de los 25 a los 29 años y de los 30 a los 34, quienes resultan ser los más expuestos, en edad productiva y con mayor movilidad.



No habrá clases presenciales en Baja California, hasta nuevo aviso

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades educativas y de salud en el estado acordaron que se aplaza el regreso presencial generalizado a clases este próximo lunes 17 de enero, como se había anunciado, esto, por el aumento en el número de contagios de Covid 19.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que seguirá el mismo esquema de trabajo que se tuvo en diciembre del 2021 y que dependiendo del aplanamiento de la curva, será posible el regreso presencial a clases.

Recordó que a partir de mañana jueves 13 de enero será posible aplicar las vacunas a niños de 13 años en adelante.



Logran acuerdos municipio y estado en tema seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se reunió esta mañana con la gobernadora de Baja California y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Gilberto Landeros Briseño. 


De acuerdo con Caballero Ramírez, durante el encuentro se acordó el lograr una coordinación entre ambos gobiernos para atender el tema de inseguridad que azota a Tijuana. 


"Acordamos una coordinación estrecha en beneficio de la ciudadanía, y se comprometieron a apoyar todas las acciones en materia de seguridad en nuestra ciudad", expresó la alcaldesa 


El 4 de enero la primer edil informó que esta reunión tenía el fin conocer a quien llevará los trabajos de seguridad a nivel estatal y saber que estrategia implementarán en esa materia.



Gobernadora confía combatir inseguridad con la Secretaría de Seguridad

Durante la "mañanera" reconoce al Fiscal General del estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañanera de este miércoles en Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó ante los medios de comunicación al Secretario de Seguridad Ciudadana al General, Gilberto Landeros Briseño.

En su mensaje señaló que confía en el General Landeros para combatir la inseguridad en el estado y reconoció su trayectoria así como su experiencia en el ejército. 

"Para mí la seguridad es un bien compartido entre ciudadanos y organizaciones que llevan a cabo la seguridad de esta forma buscaremos una coordinación buscando instrumentos operativos procedimientos sistemáticos para operar pero al mismo tiempo darle certeza a la ciudadanía que se está haciendo", expresó Landeros.

Además la Gobernadora también reconoció al Fiscal General del estado, Hiram Sánchez Zamora destacando las acciones que ha realizado desde que funge en el cargo.



Ricardo Carpio, en la terna para Fiscal General de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda adelantó en su conferencia de los miércoles que la próxima semana enviará al Congreso del Estado la terna para la elección del próximo Fiscal General. 

Reconoció que entre los perfiles está el fiscal antisecuestros Ricardo Carpio, a quien reconoció como un buen perfil que ha tenido un trabajo exitoso en judicialización de carpetas.

Aunque no mencionó al general Gilberto Landeros Briseño para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública de Baja California, se refirió a él como integrante de las Fuerzas Armadas con bastantes posibilidades de arribar al cargo.

El militar, identificado como uno de los hombres de confianza del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, se dice que asumirá el cargo el próximo 1 de enero del 2022.