Van regidores de Ensenada en contra de municipalización del agua
Presentarán a través de sindicatura controversias constitucionales
Regidores de Ensenada se pronunciaron en contra de la reforma que intenta municipalizar a los organismos operadores de agua en Baja California, movimiento conocido como "Ley del Agua".
A pesar de que no se hizo un consenso sobre el tema, la mayoría de los ediles argumentaron que no hay una análisis previa sobre la situación actual de la paraestatal.
El regidor Raúl Vera Rodríguez, argumentó que sí bien el artículo 115 constitucional habla de la municipalización del agua, nunca se hizo un análisis de lo que implica llevarla a cabo.
“ Cuando se formó la comisiòn especial nunca se avanzó.Es una obligación analizar laudos de la paraestatal y saber la capacidad financiera y técnica”, dijo.
Incluso, dijo, se ha expuesto la situación financiera del ayuntamiento por ello, avaló pese a no ser notificado del recurso dirigido la intención de que a través de sindicatura interponer controversias constitucionales.
Se argumenta en el documento que se violenta la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el mandato constitucional de invitar a los ayuntamientos a participar en los trabajos de la comisión, así como la autonomía de los ayuntamientos, al tomar una decisión tan relevante sin consultarlos